Los ombligos y la lengua de Adán y Eva

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por M O Y A S S, 16 Abr 2009.

1. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    wnas de hay lo leoo igual el ombligo nohay nada mas importante

2. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    haaa... yo tenia entendido que la historia de adan y eva y el paraiso fue tan solo una forma poetica de expresar que dios creo al mundo.. pero que no necesariamnete es verdad...
    diganme ignorante si estoy equivocado pero yo tenia entendido eso.

3. kakarak

kakarak Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale se agradese esta info muy detallada ,
    tb intoductiva a kienes jammas nos isimos la pregunta

4. chamyan

chamyan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    super wena la info

5. jxan

jxan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece

6. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Buen articulo, aunque se puede duvudur en dos: Una sarta de weas acerca de ADan y Eva que ya está Archi demostrado que son creaciones literarias, asi que discutir sobre si tuvieron o no onlbigo es perder el tiempo.
    Sin embargo econtré genial lo que se dice sobre el lenguaje y como es absolutamente producto del aprendizaje-
    Gracias maestro por el aportazo

7. ElPerrodelcamino

ElPerrodelcamino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De agradece el tema, fue agradable leerlo. ahora se podrian cuestionar mucas cosas, pero de todas formas me parecio muy interesante

8. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    se agradece ermanito! xD wenaporte

9. baphomet93

baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bien, tomemos en consideracion lo que dice el amigo aca:
    1- religar, reunir, no necesariamente significa religar a los origenes del hombre. la religion reune a los hombres bajo una misma fe, y esta puede ser cualquiera, no "necesariamente" los origenes del hombre (si bien es cierto este punto ha sido estudiado por la misma, y al mismo tiempo tergiversado, ya sea por razones educativas o manipulativas, pero tergiversado al fin y al cabo), sino de unir lo humano con lo divino, por lo tanto el metodo de la religion es el metodo del yoga (mas estrictamente hablando, el del samadhi). si dices que esto hay que entenderlo como metafora (y por eso lo llamas el mito adanico), debemos tomar en consideracion entonces lo que se dice, y no lo que NO SE DICE. que cita del genesis habla del ombligo de adan??? no crees que si fuese importante para la metafora seria nombrado??? cual es la pretencion en esto??? ni siquiera para una persona de caracteristicas dogmaticas tiene sentido. esto es como ponerse a discutir en un foro filosofico (ya que tanto te gusta nombrar la filosofia) sobre el color de cabello que cambio una de tus amigas!!!! tomando en consideracion esto, que tiene que ver el ombligo de adan con la preocupacion del hombre por el hombre? yo aca veo mas bien la preocupacion del hombre por el ombligo!!!! en realidad la religion no nace como una preocupacion por los origenes del hombre, en primera instancia, el hombre primitivo se preocupa de los fenomenos que lo rodean y trata de darles explicacion, como no puede hacerlo de forma racional, los llama dioses y los identifica o les da caracteristicas humanas. la curiosidad del hombre por su origen comienza cuando puede establecerse un orden cronologico de los hechos, cuestion que al parecer pasa bastante despues de darse cuenta que truena un rayo!!!(para darse cuenta de este hecho seria mucho mas interesante hacer un estudio de las religiones comparadas y darse cuenta que todas apuntan a lo mismo, para un estudio mas acabado y provechoso recomendaria la rama dorada de j.g. frazer)
    2- tomando en consideracion que el punto 1 no tiene sentido y que solo es un mero instrumento para intentar parecer inteligente y ocupar adjetivos como ignorante, podemos decir que el ombligo de quien sea es tan gatillante de la filosofia y la religion, como el peo de tu abuela lo es de la bomba atomica (esto siendo completamente poco holistico, en verdad todas las cosas estan relacionadas en el universo, y si bien no necesariamente tienen una conexion directa, la tienen de una manera u otra... hecho explicado, hasta cierto punto, por la teoria del caos). el punto importante no es si adan tenia ombligo o no, incluso la importancia no la tiene ni el arbol, ni eva, ni la manzana ni la serpiente... sino todo esto como un conjunto de simbolos que se entremezclan para conformar una parabola de como el hombre se va materializando desde el mundo espiritual al fisico, y de como su vision espiritual es cegada (glandula pineal inutilizada) por causa de la comprension, en un sentido degenerativo, de la dualidad de la existencia (el bien y el mal) entonces, lo primero que se dice es que la entidad hermafrodita, se divide en sus 2 polos, esto acarrea la division de la vision del universo como un todo, cuestion que genera el sufrimiento. me falta espacio para explicar esto, pero aquel que tenga un poco mas de 2 dedos de frente podra dilucidar facilmente el resto del acertijo.
    en sintesis: el ombligo de adan importa un bledo, hay muchas otras cosas de mayor importancia, y mucho mas interesantes, y solo esa parte del documento le resta interes y seriedad a lo demas.
    acaso no existe una frase para el tonto que dice... DEJA DE MIRARTE EL OMBLIGO!!!!
    (existe un punto en lo que dijiste que podria ser interesante, pero sino das una explicacion coherente, tendre que enrostrarte yo una. cito textual: sin la religion (la cual esta relacionada con el surgimiento del lenguaje)...bla bla bla. entonces, ¿como esta relacionada la religion con el surgimiento del lenguaje?)

10. SakRisTan

SakRisTan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dios podria entenderse como el razonamiento si de silencio hablamos

11. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno buebo buebno

12. JoShuA ShaNDLeRs

JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wn, me parecio demasiado interesante el articulo, lo lei completamente fascinado...jamás me habia puesto a pensar en interrogantes como las expuestas en este articulo...se merece un 10 el post ;)...Se agradece caleta