¿Los pobres son pobres pq asi lo quieren?, ¿el que quiere puede?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cheffsito

cheffsito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el pobre es pobre por k quiere serlo, pork al final es todo parte de la educacion, tus papas pueden ser pobres, pero si te inculcan desde chico no ser mediocre y salir adelante, tu mentalidad cambia, yo fui pobre, mis papas fueron pobres, pero me enseñaron como salir adelante, y ahora no soy rico, pero vivo super bien, no me falta nada, y espero seguir escalando y tener muchas cosas mas que plata, y poder vivir tranquilo.

2. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo mio no confunda pobreza con mediocridad. Sabemos que en la pobreza hay gente con posibilidades, por sus valores, coraje, energía, espíritu de lucha y mentalidad de superación. Pero también existe la otra parte que son los típicos wnes que se aprovechan de su situación para acceder a todas las regalías que se entregan. Obviando en ambos casos a la 3ra edad y niños.

El flaite de por si es el personaje que más fácil vive, pues vive en un medio barato, accede a beneficios gratuitos por su condición (riesgo social), se jacta de su marginalidad y no opta a un nivel de educación o desarrollo personal alto, dándose esto último meramente por falta de interés, y porque en muchos casos no les da el mate.

En cambio dentro del mismo círculo de la pobreza se encuentra gente que quiere lo mejor para sus hijos, una educación mejor que la que tuvieron ellos, salud y proyecciones, pero que se encuentran prisioneros de su situación porque los mismos beneficios que se entregan no son suficientes para sacar a sus seres queridos de ese entorno.

Finalmente en la pobla, en el campamento, la villa, o en "la toma" nos encontramos con ambos personajes conviviendo y luchando por lo mismo, pero con distintas intenciones. Lamentablemente los que más merecen salir adelante son los que se quedan empantanados, mientras que los que merecen quedarse ahí, no salen adelante, pero viven felices por lo q te comenté inicialmente, ...su mediocridad.

3. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos mÍos
    el pobre es pobre porque lamentablemente en este paÍs se le acostumbro a que todo sea gratis para ellos, a la gente hay que darle herramientas, como dice un refrÁn dale una caÑa y ensÉÑale a pescar, no le des un pescado, mas encima se acostumbran a estar asÍ cn lo justo no buscan surgir porque claro el medio que los rodea es =, y ellos asÍ se sienten bien, me a tocado visitar casas compadre bien pobres que tienen un tremendo lcd full,pedazo de equipo de mÚsica, computador cn internet y miles de weas filete, el mas chiko de la kasa cn un celular touch, a diferencia de la gente humilde que privilegia que sus hijos vayan a un buen colegio que no falte la comida y tener sus cuentas al dia.

Saludos

4. israel_ic

israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero es una cadena de acontecimientos.
    Si no fuiste al colegio o fuiste pero a calentar el asiento y obviamente luego no fuiste a la U (no tenias plata y como te fue mal en el colegio no te becaron), por bajo nivel de estudio difícilmente conseguirás un buen trabajo. Ahora si esta persona quisiera podría comenzar un negocio pero para eso debe tener ganas de surgir, arriesgarse, esforzarse y requiere mucha dedicación, pero la mayoría de las personas no están dispuestas a esto, prefieren carretear, salir, esperar que les regalen las cosas. Se acostumbran a la comodidad aunque no tengan nada, luego la inercia y su poca aspiración a algo se los come y siguen en su circulo de pobreza. Oportunidades hay siempre pero hay que crearlas y buscarlas. Es difícil, pero se puede. Obviamente si eres pobre es mas difícil pero se puede. Para terminar difícilmente pasaras de ser pobre a rico (aunque hay casos) pero si mejorar tu calidad estilo de vida eso solo depende de uno y de lo que quieres en la vida.

5. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi se basa solo en cultura y educación...los pobres tienen todo para poder salir de la pobresa, pero que sacan si eso no tiene la calidad para lograrlo.
    Educación gratis desde pequeños, pero con una calidad horrible, que hace que muchos salgan de 4to medio pero con una educación con suerte de 8vo básico, muchos (no todos) no sobreviven a la psu ni menos a la universidad.
    Punto aparte, las niñitas se embarazan jovenes por la misma falta de educación e información que todavía no quieren implementar por ser "inmoral"
    Personas adultas reciben subsidios, programas de desempleo y programas puente o fosis, que los ayudan a surgir...pero como le vas a pedir a esa persona que con suerte tiene 2do básico que administre su propia empresa, lo que generalmente ocurre es que terminan vendiendo sus herramientas de trabajo, para comprar para comer y algunos para tomar...
    En resumen la clave esta en la educación, es la base de la antipobresa, y esto siempre, o sea si vas a entregar herramientas para surgir, tambien entrega la educacion para que ese negocio sobreviva, ademas entregar apoyo psicologico, cosa de erradicar pensamientos que llevan a los pobres a acostumbrarse a ser pobres, o a rendirse facilmente frente a oportunidades, o a veces a tomar el camino facil (robar, trafico, etc)

6. ·•alejandriita!*

·•alejandriita!* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ser pobre en este país es tan fácil, educación gratis, si bien no es buena, tienes donde educarte, esta en ti si le quieres poner mucho mas empeño o no; vivienda gratis, por medio de subsidios etc... salud gratis, y no se pueden quejar, yo voy al consultorio de mi población, y te diré que es filete... asi como les dan ganas de salir de donde están? a demás los proyectos sociales de las municipalidades se concentran en ellos, cajas de mercaderías, uniformes, etc...
    Ahora si hablas de la clase media, es cuando la frasesita de "el que quiere puede", se hace notar, por que el apoyo en este sector es menor...
    Y que onda con la gente de la dehesa? D: por lo menos en ese sector hubo aun que sea un esfuerzo y por eso están donde están, quizás después vienen solo hijos de papá, pero alguien hizo algo para estar ahi ;)

7. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    por su peusto que si , es como la gente que estuvo presay alega lo sgte " esque no puedo encotnrar trabajo , porque tengo los papeles manchados " ya que meirda entonces los manchaste? pa que mataste wn ? :S aa ! , si eri pobre, hoy en dia al educaicon chilena municipal es igualitaria apra todos , y los medios estan, es cosas de querer, teni bibliotecas gratis, internet gratis en todos lados , en los mismo colegio oliceos teni internet gratis, asi que el que uqiere salir adelante, lo HARA

8. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Y si eres tan pobre como dices, porque los 20mil pesos que gastas en Internet mensual, asumo que tienes internet, no las priorizas y las gastas en una cosa mas útil como comida, útiles escolares, medicamentos u otras cosas, el problema esta en la jerarquización de las necesidades, sin hacer caso omiso a que también hay ciertas falencias en el gobierno que hay que mejorar.

9. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Osea que es culpa del gobierno que la gente culee como conejos?, por favor, y tampoco me vengas con la educación sexual y todo lo demás, porque eso es una completa perdida de tiempo, acá el problema siendo que también es responsabilidad del gobierno (en parte), también es completa responsabilidad de las personas pobres, ya que hay muchos de ellos que son bastante mediocres y no priorizan las necesidades, es muy fácil echarle la culpa al gobierno sea este de izquierda o derecha, pero tenemos que tener en cuenta que el gobierno no es responsable de la mentalidad de las personas, capichi

10. Svethro

Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    El problema de la pobreza es la educación, he visto familias que no ganan tanto dinero pero administran de manera ejemplar llegando a comprar su Lcd, sus artículos de cocina, etc.
    Quizás se demoran mas que quienes no son pobres pero lo logran, es ahí donde entra la educación … me refiero a las niñas que tienen hijos a los 15 -16- 17 -18 -19 año, no saben limpiarse el poto y tienen que limpiárselo a su hijo/a por lo que probablemente no puedan salir de la pobres.

En cambio, si 2 personas pobres contraen matrimonio y no procrean de inmediato obtendrán 2 sueldos (Claramente no muy grandes, pero suficientes) para prepares.

Ahora te cuento que mi abuelo llego a Chile con lo puesto (literalmente) y logro salir de la pobreza trabajando y administrando.

Saludos.

11. Chrisnitz

Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca habra una respuesta clara, solamente por el simple hecho de que ambas son correctas, puede ser lo uno como lo otro eso depende de la gente, llamalo mala suerte no mas; puede que te esfuerces mucho y no consigas nada como puede ser que no hagas nada y te salga todo de maravilla.

12. Svethro

Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Jajaja, que educación recibiste tu amigo ? En buena onda jaja.
    Imagino que quisiste decir: “ Si la educación y la salud fuesen gratuitas, disminuiría un poco la pobreza”

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas