Los poderosos grupos económicos tras la Teletón.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 10 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4.863
    si la teleton fracasa, es porque la gente no tiene plata para seguirle el juego a estos wnes y porque ya se aburrio de que se los caguen.

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ohhh, me tocaste la fibra, iré a donar para que no fracase, snif

3. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    primero, el hogar de cristo, fundacion las rosas, etc, reciben financiamiento de los mismos holdings aludidos, solo el mecanismo es diferente (done su vuelto). Por lo tanto, el beneficio empresarial esta igual, no veo donde estaria el cambio si teleton pasa del actual sistema al que tu propones.

segundo, pretender que los empresarios donen "por donar" es de una ingenuidad tremenda. No es el objetivo de las empresas generar utilidades para hacer caridad y eso no va a cambiar. Si las empresas no reciben un beneficio por su donacion simplemente no donan, guste a quien le guste.

tercero, si no quieren que los empresarios financien esto entonces quien? El estado, la sociedad chilena? Estarian ustedes dispuestos a pagar mas impuestos por ejemplo con tal de financiar a la teleton para que se acabe el show mediatico y la ganancia empresarial? Estarian dispuestos a trabajar de voluntarios para la teleton sin recibir nada a cambio, solo por donar su tiempo?

Creo que antes de exigirle a los empresarios que actuen como santos debemos mirarnos nosotros mismos. Al final el que no quiere apoyar la campaña no esta obligado, es opcional 100%. Incluso se puede apoyar la fundacion sin donar 1 peso para las empresas, siendo voluntario. Dudo mucho que mister bluescifer o mister rocco, con tantas ganas de que la teleton cambie, esten dispuestos a ir a trabajar ahi de voluntarios sin exigir nada a cambio y en el anonimato tal cual como le estan exigiendo a los actuales financistas de la obra. El cambio parte por uno mismo.

A AxLogan le gusta esto.
  4. CyberEspia

CyberEspia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea un 2% de las ganancias... Por qué razón deberían donar parte de sus ganancias???

5. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    concuerdo absolutamente, la wea es reparticion pa los que mas tienen, y la gente por "ayudar" fomenta eso, ese sistema tiene que cambiar.

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    simplemente porque es una causa de todos los chilenos.......... y sin fin de lucro.. se suponee. solo por eso te cagan.

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Bravo weon.

Tú entiendes mejor que la mayoría de acá cómo funcionan las personas.

8. CyberEspia

CyberEspia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por ser empresarios están obligados a donar????

9. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Por partes, como diría jack the ripper.

1.- En vez de intentar parecer enterado y conocedor; mejor dejo un vídeo, con monitos incluso, en el que Slavoj Zizek analiza tus reparos ¿morales? sobre el punto.

2.- No te acusaré de la falacia tal y cual y bla bla bla. No.
    Mejor te invito a reflexionar sobre cómo operan los mecanismos psicológicos y sociológicos sistémicos de la caridad en nuestra realidad diaria.-

P.S. Yo hago trabajo político y social desde los 17 años. Y lo hago a contrapelo de la lógica social imperante, por siaca.
    Provengo de una familia, lado materno y paterno, de maRditos burgueses. Puedo darme el "lujo", si así podemos denominarlo.-

#33 rocco_000, 10 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    la unica wea que veo de la teleton es la vedeton.. el resto me da asco
    sobretodo verle la cara de chancho al judio ql

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Comparto totalmente tu análisis, pero bajo la primicia que en Chile así como en otras económias llamadas emergentes, el concepto de responsabilidad social empresarial no existe.

12. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    bueno el video, me gusto, pero el mismo autor plantea que el mundo funciona como todos sabemos y no como a el le gustaria que funcionase. Ni tu ni yo estamos fuera de este sistema consumista donde la caridad se compra y paga asi que malamente podemos tirar la primera piedra contra las empresas que no son mas que una replica a nivel organizacional de nosotros mismos. Concuerdo con lo que dice el relator al final del video. Para mi la forma de caridad que presenta la teleton es mejor que nada y estoy super consciente de que hay un elemento hipocrita ahi ya que las empresas financistas obviamente buscan generar una utilidad por su inversion que es su verdadero fin y la caridad es solo otra forma de lograrlo, pero peor seria que a esta fundacion no la financie nadie y deje de existir. Creo que se trata simplemente de no pedirle peras al olmo, el cambio que el video propone conlleva consigo un cambio total de paradigma de nuestro sistema economico cosa que no esta ni cerca de ocurrir hoy en dia y menos en Chile. Sacar a las empresas de este cuento significa lisa y llanamente matar la iniciativa, cosa que no me parece a menos que exista una alternativa real de financiamiento que vaya mas alla de las ideas y las caricaturas que presenta tu video.

#36 ovalerio, 10 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas