Los polemicos subsidios a grandes empresas que entrega la CNR

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 2 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Amigo deje de hablar weas el liberalismos esta en contra de que el estado entregue subsidios ya que de esa forma la competencia deja de ser libre y comienzas a tener "ventajas" respecto de otros, si bien no existe una definicion exacta del liberalismo es cosa de leer un poco respecto del tema para saber que lo que estas hablando es una total estupidez.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    La lectura marxista da una perspectiva maravillosa de la sociedad. otra cosa son los resultados empiricos de aplicar esas ideas. lo mismo aplica para el liberalismo, aprende eso fanatico religioso
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Y los falsos exonerados?

    Ningun zurdo habla de eso

    :altivo:
     
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Jajajajakakakakajjajaaj ok
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Esta loco este weon..ya me convenciste.
     
  6. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Salvo... Que a quien se subsidie tenga de sobra los recursos para reinvertir. En ese caso, solo le aumentas las utilidades a la empresa beneficiaria.
    Creo el subsidio debiera también en su componente de evaluación tener un rol social.
    Un subsidio para una pequeña comunidad que quiera crear un emprendimiento que generará empleo a su localidad, tiene desde mi prisma mayor validez y justificación que pasarle lucas a una empresa consolidada con utilidades exorbitantes.
    En lo personal, tengo una pequeña parcelita. Quice optar a algún subsidio de forestación y riego. Todavía escucho la Tapa.
    Como en todo, acá los subsidios son para los de siempre, no necesariamente para quienes lo merecen.
     
    A Enjaezado le gusta esto.
  7. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa nada ni como opinión ni como prestigio ” - Eduardo Matte Pérez, parlamentario, ministro e hijo del fundador del Banco Matte, 19 abril de 1892, diario "El Pueblo". (XD)

    El estado de Chile está para satisfacer intereses privados. Y esa es nuestra élite, la misma de hace 200 años. Puro mérito y trabajo duro.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.938
    ok pero para todo el que lo pida, NO PARA LOS WEONES PENKAS, asi es RÉ facil ser empresario cuando eres un cafiche!!

    Sl2.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    pero como no te gusta que el estado se meta con las empresas , pero si que les de subsidio y sobretodo las todo que tienen excelentes utilidades.

    debería subsidiar mini pymes ,pymes y medianas empresas el estado . no al mismo MONOPOLIO QUE TE GUSTA .

    el show que te pegas al igual que los RETRAZO que el estado intervenga lo mínimo posible es mentira .
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De hecho...

    [​IMG]
     
  11. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    532
    Me parece bastante bueno el gráfico de arriba, pero.... emmmm... esos porcentajes tan coloridos podrían confrontarse con la población de cada país. Ahí veremos cuántos "Milmillonarios" hay en realidad respecto a la cantidad de habitantes. Porque Chile se ve como campeón del mundo mundial del universo universal, pero ese 67% de herederos chilenos no anda ni en los talones del 29% Estado Unidense.
    Ah! Y ni hablar del 17% de "conexiones políticas" comparado con el 5% de BRASIL!!! BRASIL!!!! Weón, el país con mayor corrupción política-económica de Latinoamérica!!! ESA NO TE LA COMPRO.

    Ahora, para ser sincero, la fuente me parece muy dudosa luego de ver su portal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas