Los Sueldos Minimos Deberian Empezar Desde Los $180.000.-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 23 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Si partimos de la base que el sueldo mínimo es de $159.000 (eso creo), de ahí descontamos fonasa y afp quedamos en $128.000 aprox. Y con esto un jefe de hogar tiene pagar arriendo, luz, agua, gas, comida, vestimenta, etc. Es evidente que el sueldo no alcanza.
    Personalmente creo que se debería considerar las necesidades de una familia promedio y de ahí calcular un sueldo mínimo en UF, para que se reajuste mensualmente según la variación del IPC.
    -----------------------------------------------------------------------------------

Con todo respeto Srta. Alitaluna, le voy a decir lo mismo que le he dicho a mi hermana un par de veces:
    Si a ud. es inteligente y no le gusta su trabajo o no esta conforme con lo que gana, busque otro donde este cómoda, eso si a lo Tarzán (no suelte una liana si no tiene otra en la mano.)

Personalmente, después de estudiar 3 años Medicina Veterinaria (donde no aprendí nada que me sirva en mi actual trabajo) y congelar la U por falta de $, también trabaje en muchos lugares, y me saque la cresta por el sueldo mínimo, en uno en particular aprendí un oficio, en el cual me he perfeccionado, asistido a capacitaciones (para el empleador es gratis con el SENCE), y buscando y buscando (sin pitutos) quede en una pega rebuena, buen ambiente, relajada y actualmente gano más plata que varios de mis excompañeros egresados y titulados de la U, y que trabajan en lo que estudiaron.

Saludos.

2. Master_Rock

Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    que sacamos con $180 lucas si las cosas de comer y vestir suben el doble de su precio y asi sucesivamente con este pais de m............

3. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    que bien amigo mío suerte la suya ...pero ojo con juzgar a los demás no todos tienen tu misma suerte , la arrogancia no es una virtud.......
    Saludos

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto con un comentario por ahi..
    Alguien dijo el sueldo debe ser acorde de lo que hagan ..
    Por ejemplo yo he visto personas de la construcción que trabajan mucho y se rompen la espalda.. y ganan una miseria..
    Los politicos ganan millones y no hacen nada..
    Pero que pasa con los profesionales?
    Los medicos son necesarios.. y los de hospitales publicos ganan una miseria.. una enfermera nueva en el sotero del rio no pasa las 200 lucas y trabaja como 12 hrs..
    pero un abogado en una fundación privada gana mas de un millón..

muchos de nosotros nos rompemos el hombro trabajando y aun asi ganamos una miseria..

5. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    he visto muchos comentarios,,,y coincido con gran parte de ellos,,,
    aca los sueldos deberian ser como minimo,,de $ 220.000,,pero como en este pais los grandes ,,medianos y pequeños empresarios se pasan por la raja,, a los trabajadores,,,que se puede hacer,,,.la consecuencia y la solidaridad no la conocen,,,...una pena,,,

6. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno todos sabes que el cobre no es de todos los chilenos son de algunos que les puedo decir que para aprobar el sueldo de un trabajador en parlamento se demora meses y meses pero para los weones de los diputados senadores menos de 1 semana no se demora en chile no igual para todos

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Concuerdo de que el sueldo minimo deveris estar sobre los 200.000 mil pesos.

8. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Sr. Remoto:

Sin querer pecar de arrogante, quise exponer que precisamente no se trata de un teme de "SUERTE", sino de oportunidades, y cunado estas no llegan, hay que buscarlas.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.323
    creo que se deberia preguntar para cuanto deberia alcanzar el sueldo minimo ,ya que por ahi lei que el sueldo minimo real no ha subido mas de $5000.- lucas desde pinocho, la cifra se abulta pero no alcanza para nada, la unica diferencia con los años anteriores es que cualquier flayte(me incluyo) tiene acceso a las tarjetas de credito.
    da lo mismo la cifra si ganas $900000.- de sueldo minimo y un kilo de pan sale $20000.- quedas igual.
    cuando subio al sueldo minimo este año, en teletrece salio inmediatamente un reportaje a los mendigos de santiago, algo asi que """tienes suerte tu ganas esa ENORME CANTIDAD DE DINERO y ellos pueden vivir sin nada""", de las $16000.- que subio la inflacion se comio $14000.- o sea subio $2000.-

#45 manases, 24 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2008
  10. ozkarap

ozkarap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberia ser más w*** ! como en Suecia po ejemplo q el sueldo minimo es la mitad de el q gana el 1º Ministro !, pero Chile nunca va a ser un país desarrolado con esas mierdas de politicos apitutados y ladrones !

#46 ozkarap, 28 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2008
  11. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    si chile tuviera la misma cantidad de oro nazi en sus bancos nos podriamos darnos ese lujo.

250.000 me parese bien

12. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    XDDDDDD, justificas la riqueza de suecia con el oro nazi?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    creo que tu observacion acerca de los $250.000 me parece bien, creo que es mucho mas digno que el actual sueldo y como tal, permite tener un pasar mucho mas digno.
    Ahora con respecto a comparar chile con suecia, mongolia, china, turquia o cualquier pais latinoamericano, Chile es una realidad social determinada, establecida por patrones determinados y ejercida por personajes determinado. Su conciencia colectiva es fruto de su trayectoria, distinta que la de cualquier pais y es por eso mismo que chile debe ser analizado segun lo que es fue o puede ser chile, pero siempre enfocado en el pais.
    Suecia es suecia pq vivio los aspectos historicos propios de suecia, los cuales son irrepetibles; Su riqueza se determina por las condiciones vividas y punto.
    En vez de andar comparandonos con otro paises, veamos mejor cuales son los elementos que permiten un ingreso minimo tan deningrante.
    gracias, saludos a todos

#48 Painkiller, 28 Oct 2008
    Última edición: 28 Oct 2008
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas