Los Sueldos Minimos Deberian Empezar Desde Los $180.000.-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 23 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rauleke66

rauleke66 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el tema, pero opino que, el tema del sueldo deberia estar mirado desde otra perpectiva , me explico, los puestos las areas la profesiones los oficios deberian tener sueldos , es decir, a un oficio determinado debereria estar asociado el sueldo, por ejemplo , un carpitero deberia ganar tanto, un mecanico tanto y asi etc.. por que si no ocurre lo siguiente como te explicas que una asesora del hogar gane mas que un mecanico...teniendo un sueldo minimo se fomenta la inequidad y gente muy preparada gano lo mismo que alguien que no se ha esforzado nada..
    obviamente a eso se le debe agregar los años trabajando ,los cursos la proactividad etc... espero haberme hecho entender. xau

2. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    toda la razon politicos ql no hacen ninguna wea por arreglar esto sube la calidad de vida porque suben los precios de las cosas y los sueldos ahi tan
    chantaos porque los que mueven este pais tiene su gente en el senado que nos caga a nosotros el pueblo XD yo cacho de seguir asi la delincuencia ira en aumento.

3. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    eso es imposible comparar a una mecanico con un carpinetro o dueña de casa se supone el minimo debe aplicarse cuando tu salgai de la media y tengai minimo tu educaion basica y media completa de ahi parte el sueldo mino ojala 2 gambitas XD

4. Lord_Helheim

Lord_Helheim Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    180.000 y mas aun_

5. PipeLennon

PipeLennon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que trabajar 5 dias a la semana, levantarte a las 6 (o antes) y llegar a tu casa a las 9 de la noche, comer algo, despertar al otro dia, y hacer lo mismo.. y que cuando llega fin de mes ni sikiera pudiste ir a tomarte un helado con tu hijo xq la plata se gastó es denigrante.. no es vida..!!.. vivir para trabajar.. matarte el lomo para mantenerte vivo. ..obviamente el sueldo deberia ser ""deceeente""...

pero..economicamente no es tan facil, no tiene nada que ver el precio del cobre ni nada.. es asi de simple... en economia: sube sueldo, baja la demanda por la mano de obra... es la eterna disyuntiva entre la inflacion y el desempleo.. lamentablemente es imposible que el sueldo minimo se subiera a 250 mil x ejemplo, seria gigante el desempleo..la unica forma es que la economia en su conjunto permita incrementar el nivel del vida de las personas, que se avance al desarrollo, y para eso falta aún...

es mi humilde opinion, sabiendo algo de economia....

6. lossonfire

lossonfire Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la canasta familiar del INE es una real estupidez, un circo del estado...con 159k no se hace nada
    los padres de familia que lamentablemente reciben el sueldo minimo, se ven obligados a desempeñarse en otras areas durante las horas libres o a hacer horas extras que terminan por desgastar mas aun su vida

clasecontraclase.cl hizo una canasta real de una persona familia y esta estaba evaluada en 250k

POR UN SUELDO MINIMO DE 250K!!

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El tema es muy complejo y quisquilloso. Ademas el asunto no es subir el sueldo minimo simplmente porque se afectaria otras areas y al final digamos que hoy hay 2 millones ganando 160 lucas, suben el minimo a 250 lucas sin ningun otro cambio y tendriamos 500 mil ganando 250 lucas y 1,5 millones cesantes porque hay empresas que no podrian pagar el minimo sino se hace el resto de los cambios.

Me explico: para subir el minimo deben subirse el valor de muchos productos para que quienes los fabrican/procesan puedan cancelar ese sueldo minimo.

Y para ello el gobierno deberia fijar una banda de precios y una banda de sueldos, es decir fijar un minimo y maximo para cada producto y nivel de sueldo.

Les dare un ejemplo clarificador:

En Europa el sueldo minimo es unos 800 Euros, en Chile son alrededor de 230 Euros o algo asi. Es decir casi 4 veces menos que en Europa.

Pero en Europa los productos de basicos y de primera necesidad cuestan algunos hasta 3 veces mas que aca.

Pero los productos no necesesarios tienen el mismo valor que aca (o mas barato) y es alli donde los europeso ahoran dinero para darse la vida que se dan.

Por ejemplo un kilo de pan aca cuesta 1, 5 euros y en Europa unos 4 euros, pero un equipo X cuesta 200 Euros aca en Chile y en Europa cuenta lo mismo. Asi que un chileno que gana el minimo solo podria comprar uno de esos equipos con su sueldo mientras un europeo que gana el minimo con su sueldo se puede comprar 4 de esos equipos.

Es alli donde esta el ahorro y lo que hace al sueldo minimo europeo mas humano.

Asi que aqui de subir el minimo a lo que realmente deberia ser deberia subirse la banda de precios de los productos basicos y primarios y mantener el precio del resto.

Equipos tecnologicos y ofertas educacionales no son productos primarios y menos basicos. Es decir si hoy un Instituto cobra por una carrera anualmente $700 mil, y el sueldo minimo se duplicase ellos no podrian subir mas de un 20 o 25% su arancel y eso poniendolo al maximo.

8. mazinger2604

mazinger2604 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El sueldo mínimo debiera de ser $ 250.000 para poder vivir sin deudas y no tener que andar al 3 y al 4 cada mes pero, como en este país las leyes están hechas para los que tienen plata el resto que pase hambre y frio.

Gobierno que este será siempre lo mismo.

9. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ademas para subir el minimo tambien habria que cambiar la idiosincracia del chileno para aprovechar ese nuevo sueldo mas humano. Me explico:

Conosco gente que gana el minimo y se queja de que no le alcanza para nada (y con toda la razon) y otros que ganan casi 500 lucas y tambien se quejan de que no les alcanza para nada.

Los primeros no les alcanza porque simplemente con esa miseria no se puede hacer nada, solo sobrevivir y a medias.

Los otros no les alcanza porque no priorizan y muchos hacen gastos innecesarios e inutiles y lo peor gastos que en nada mejoran su bienestar y el de su familia.

Un ejemplo que siempre uso: Un tipo con buena pega se caso y se fue de allegado a donde sus papas y empezo a juntar plata.... para comprarse un auto!!!!.... Y la casa cuando?.

Cosas como esas hacen malgastar un sueldo digno porque no priorizan las necesidades y por lo general colocan como prioridad los lujos. Y este ejemplo es muy comun en Chile, yo conosco varios que se han mandado ese condorito.

10. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que el sistema no da la flexibilidad para subir los sueldos minimos porque si, sino que se tienen que dar ciertos sucesos para que se pueda concretar acuerdense que el sistema se autorregula XD(se autorregulaba hasta esta crisis).

11. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    En este pais para que puedan subir los sueldo a esa sifra tendria aÑos y aÑos en el parlamento y para ellos sube en una semana pero creo no deberia ser menos de 200 lukas cerrada

12. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    lo lamento por tu amigo abogado y por el de informatica

yo trabajo como abogado independiente y me va bien no me quejo no soy un rico ni derrocho dinero pero si vez que en chile no tienes posibilidades por algo sera yo soy de familia modesta como el y como tu trabaje y senti lo que es recibir poco dinero o casi nada por mi trabajo es injusto pero si vez que puedes mas y no tienes posibilidades en chile habre tus alas y busca una nueva posibilidad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas