Destacado Los súper ricos preparacionistas planean salvarse del apocalipsis con búnkeres

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 8 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.847
    Me Gusta recibidos:
    34.909
    Los multimillonarios tecnológicos están comprando lujosos búnkeres y contratando seguridad militar para sobrevivir al colapso social que ayudaron a crear, pero como todo lo que hacen, tiene consecuencias no deseadas.

    [​IMG]

    Suena como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es cien por ciento verídico. Al menos así lo asegura el teórico de los medios y humanista Douglas Rushkoff, quien en una nota en The Guardian ha denunciado que cinco de los hombres más ricos del mundo lo llevaron a una reunión secreta para obtener sus consejos sobre cómo sobrevivir a una posible agitación política o un desastre climático.

    Sin embargo, en lugar de preguntas sobre energía renovable o reconstrucción, querían saber cómo evitarían que los guardias los atacaran y cómo podrían mantener las tiendas de alimentos a salvo de las manos de la gente común y corriente.

    Por ejemplo, consideraron usar cerraduras de combinación especiales en el suministro de alimentos que solo ellos conocían. O hacer que los guardias usen collares disciplinarios de algún tipo a cambio de su supervivencia. O tal vez construir robots con IA —si esa tecnología pudiera desarrollarse a tiempo— para que sirvan como guardias y trabajadores.

    [​IMG]

    Un refugio en construcción de la Rising S Company en Murchison, Texas. Crédito: Bloomberg. ​

    «Traté de razonar con ellos», escribe Rushkoff. «Presenté argumentos prosociales para la cooperación y la solidaridad como los mejores enfoques para nuestros desafíos colectivos a largo plazo. Se les pusieron los ojos en blanco ante lo que les debe haber parecido una filosofía hippie».

    Tecnología subterránea.

    «Su extrema riqueza y privilegio solo sirvieron para obsesionarlos con aislarse del peligro muy real y presente del cambio climático, el aumento del nivel del mar, las migraciones masivas, las pandemias globales, el pánico nativista y el agotamiento de los recursos. Para ellos, el futuro de la tecnología se trata de una sola cosa: escapar del resto de nosotros», explica el autor.

    [​IMG]

    El preparacionismo o survivalismo es un movimiento social de individuos que se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional. Los súper ricos lo llevarían al extremo.​

    «Estas personas alguna vez bañaron al mundo con planes de negocios locamente optimistas sobre cómo la tecnología podría beneficiar a la sociedad humana. Ahora han reducido el progreso tecnológico a un videojuego en el que uno de ellos gana al encontrar la escotilla de escape. ¿Será Jeff Bezos migrando al espacio, Peter Thiel a su complejo de Nueva Zelanda o Mark Zuckerberg a su metaverso virtual? Y estos multimillonarios catastróficos son los presuntos ganadores de la economía digital, los supuestos campeones del panorama empresarial de supervivencia del más apto que, para empezar, está alimentando la mayor parte de esta especulación».

    Como parte de esta operación de escape del resto de la humanidad, Rushkoff señala que los ricos están luchando para obtener búnkeres ostentosos, y que varias compañías con productos post-apocalípticos para vender se han puesto en contacto con él para ayudarlos a vender sus productos.

    [​IMG]

    Los dos hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, tienen planes para usar sus compañías aeroespaciales para viajar al espacio y establecer colonias en planetas como Marte.​

    Una startup, llamada Vivos, vende apartamentos subterráneos de lujo que se pueden instalar en silos de misiles y otros lugares militares fuera de servicio. Los búnkeres incluyen piscinas, juegos, cine y comedor.

    «No obstante, un gran problema es que estos búnkeres solo posponen lo inevitable», concluye Rushkoff.



    Fuente: https://www.theguardian.com/news/20...-bunkers-apocalypse-survival-richest-rushkoff
     
  2. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    CHILE EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA HUMANIDAD
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    la verdad es que si ,chile seria el ultimo bastión de humanidad almenos por 2 o 3 años después de un apocalipsis nuclear , antes que llegue la radiación y contamine el agua y los cultivos

    pero con el merluzo a la cabeza, en una semana cagamos xd
     
    hellcat_cl, Azor012021, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.895
    Es un clasico de los millonarios hacer bunkers, desde la guerra fria que es una tendencia.
     
    #4 ale_pro87, 9 Sep 2022
    Última edición: 9 Sep 2022
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Ya no tienes agua , esta todo contaminado y tus cultivos se van para afuera
    Y la nota habla del actual colapso economico , no de una bomba stomics
    Awnao
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    puta nos estan matando desde el 2012 ya la verdad cuando vea de verdad el primer misil en las noticias, recien hay voy a preocuparme.

    hasta entonces a gosar :lente:



     
  7. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    y yo hablo del video saco wea
     
    A JIGRT le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    en 10 mas la mitad de chile se convertirá en desierto

    [​IMG]
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La verdad, es que no tienes futuro asi como los comunistas y solo los verdaderos capitalistas que tanto defiendes, se estan salvando solos y no estan ni ahi contigo ni tu familia.

    Ve que es weon?
     
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    jajajajaj seguramente un comunista te va a salvar...........sera weon este aweona'ooooooooooooooooo
     
    A JIGRT le gusta esto.
  11. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    1.929
    si insisto mentolatum es la perra del portal el saco wea mas grande del cosmos jajajajajajajaj a todo esto raimond aun sin internet? jajajajajajaj
     
    A ricardop le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas