Los tres lugares más misteriosos de Rusia

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por akazeronez, 2 Mar 2024.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.498
    Me Gusta recibidos:
    595
    Rusia es un país de proporciones continentales por lo que es lógico que tenga cientos, y quizá miles, de lugares increíblemente bellos esparcidos por todo su territorio. Su naturaleza particularmente inhóspita y su cultura de supervivencia son populares en todo el mundo. Pero pocos saben que los rusos también tienen lugares de otro tipo, de esos que congelan la sangre y que son dignos de convertirse en tramas de películas de terror. Hoy conoceremos tres de estos impresionantes sitios anómalos en territorio ruso.

    [​IMG]

    Molebka
    Entre los turistas rusos y extranjeros que buscan aventuras radicales, hay una predilección por una zona conocida como Molebka o “triángulo de Molebka”, que se sitúa en la región de Ust-Kishert, en Perm Krai. En territorio ruso, esta fue una de las primeras zonas donde se descubrieron anomalías geológicas.

    [​IMG]

    Las primeras menciones sobre este extraño lugar, que aparentemente es un imán para todo tipo de fenómenos paranormales, datan de la década de 1830. En aquel tiempo los campesinos locales relataban historias sobre extraños dispositivos voladores y objetos brillantes que se veían regularmente sobre el cielo de la aldea Molebka. Pero lo verdaderamente inquietante de este sitio tuvo lugar a mediados de la década de 1980, durante una cacería de invierno en la que participaba el geólogo de Perm Krai, Emil Bachurin. Allí, descubrió un agujero de 62 metros de diámetro bajo la nieve y escribió detalladamente sobre esto en su informe. Después de esto, numerosas expediciones científicas fueron hasta Molebka para intentar descifrar el misterio.

    Timur Ivantsov, fundador del Club de Viajeros de Riesgo, relata: “las personas veían a simple vista discos voladores, como si fueran aviones sobre un aeropuerto. Lo hacían con una regularidad envidiable. Sobre los bosques y campos, periódicamente aparecían esferas brillantes que los habitantes locales apodaron ‘naranjas de fuego’. Muchas de las personas que llegaban a Molebka sentían malestar: prácticamente todos sufrían de molestas jaquecas, fiebre, presión arterial alta e inflamación corporal”.


    [​IMG]

    La montaña de los muertos.
    El segundo sitio que más pavor causa entre los rusos es el famoso paso Dyatlov o, como muchos se han empeñado en llamarle, la montaña de los muertos. Este lugar se encuentra al norte de los montes Urales, en la frontera entre la zona de Sverdlovsk y Zirianía. Con este lugar se han relacionado diversas historias aterradoras e inexplicables, pues precisamente muchas personas murieron aquí en circunstancias misteriosas

    [​IMG]

    “En Rusia muchos recuerdan la tragedia de la expedición de Igor Dyatlov en el mes de febrero de 1959. Un grupo de esquiadores rusos no logró escalar la montaña antes de que oscureciera y se detuvo a montar un campamento en una ladera. Durante la noche sucedió algo inexplicable: la totalidad del grupo perdió la vida. Los peritajes revelaron que aquella noche los esquiadores semidesnudos cortaron las tiendas y huyeron aterrorizados ladera abajo. La mayoría murió de hipotermia, pero tres presentaban fracturas en las costillas y en el cráneo. A una mujer le arrancaron la lengua. Sin embargo, los cuerpos no presentaban moretones o contusiones. Además, la piel de todos los cadáveres presentaba una extraña tonalidad rojiza, sus cabellos se volvieron grises y sobre sus rostros quedó una mueca de horror. Los especialistas descubrieron que la radiación en la ropa de los muertos era diez veces superior a la normalidad. De repente el caso simplemente fue silenciado. Lo que sucedió aquella noche sigue siendo un misterio hasta hoy” dice Ivantsov.

    [​IMG]

    La cordillera de Medveditskaya.
    En el tercer puesto de los lugares más temidos de Rusia se encuentra la cordillera de Medveditskaya, situada en la región de Zhirnov, en Volgogrado. Este lugar pareciera la casa de Thor, pues aquí se suceden terribles tormentas de rayos: desde centellas hasta rayos fuertes que cortan árboles como mantequilla y dejan marcas en las rocas. Si agregamos a esto un suelo sumamente contaminado con elevados índices radiactivos y misteriosas y regulares muertes de animales podremos entender por qué este sitió está aquí. Timur Ivantsov reveló un secreto sobre estas montañas:

    [​IMG]

    “Túneles de origen desconocido, situados a una profundidad de aproximadamente 20 metros, con entre 10 y 20 metros de diámetro. Los habitantes locales están convencidos de que funcionan como bases para los OVNIS o que son ciudades subterráneas de bandidos, donde ocultan los tesoros robados. Además de todo esto de la tierra emanan extraños manantiales. Si en un punto el agua es pura, en otro el manantial está totalmente envenenado”.

    Los científicos todavía tienen mucho que descubrir sobre la existencia de estas zonas “anómalas” o geopatógenas y por qué concentran tal cantidad de sucesos paranormales.


    [​IMG]

    Las cuevas debajo de la cresta dono-Medveditskaya realmente existen: es una red de formaciones naturales que, obviamente, ha sufrido una serie de cambios: las personas que se escondían en ellas desde hace mucho tiempo adaptaron sus Salas y pasillos a sus necesidades, y algunos de los túneles simplemente se extendieron.

    La valiente monja de uno de los monasterios locales, que descendía bajo tierra a principios del siglo XX, les dijo a los historiadores locales que una serie de pasajes y túneles conducían antes a la ciudad de serafimovich, es decir, caminaba bajo tierra durante casi 50 kilómetros.

    En estas cuevas, los ladrones supuestamente enterraron dos tesoros de oro, y los orificios pasantes en la montaña se usaron para alimentarse mutuamente. Esto solo podía ocurrir si las cuevas eran realmente absolutamente rectas, con paredes planas que además reflejaban bien la luz de la hoguera.

    En la época de Catalina II, estos lugares fueron habitados por colonos alemanes que utilizaron las cuevas para las necesidades económicas. Durante la guerra Civil, los destacamentos de la guardia blanca, liderados por el comandante Ivan Barba, se escondieron en las cuevas, y después del establecimiento del poder soviético, numerosos niños de la calle se establecieron allí. Pero, después de que los trabajadores de la OGPU derrotaron a todos los jóvenes zhigans y carteristas, las entradas a las cuevas fueron voladas.

    Durante la gran guerra Patriótica, las cuevas se hicieron sentir nuevamente: los pasajes se abrieron durante la excavación de trincheras. Los zapadores soviéticos resolvieron esto de una manera Cardinal: los volaron. Se conserva la historia de que en 1942, un grupo de adolescentes locales permanecieron en las cuevas, que se perdieron el día anterior.

    Varias cuevas se abrieron durante las obras viales a finales del siglo XX. Sin embargo, están cubiertos de derrumbes, no se pueden explorar. Sin embargo, los rumores conservaron historias de que después de la guerra, los gitanos conocráticos usaban las cuevas. Esto significa que todavía se conservan grandes túneles debajo de la cresta, a través de los cuales incluso se puede pasar un caballo.

    Tesoros dorados, cuevas misteriosas, Ovnis e incluso viajes en el tiempo, que solo los misterios no guardan la montaña Azul, el lugar más misterioso de la famosa cresta Medveditskaya.

    Los científicos reconocen: la cordillera dono-Medveditskaya en la región de Volgogrado, que incluye el tramo de la montaña Azul, es una de las zonas geoactivas más fuertes de Rusia. Y aunque la cresta parece ser una cadena de colinas antiguas bajas que duermen en medio de las estepas del Volga del distrito de zhirnovsky de la región de Volgogrado, su paz es engañosa. Este lugar fue considerado desde la antigüedad como un lugar de poder: en una de las colinas, los arqueólogos encontraron los restos de un antiguo templo.

    En la ladera de otro pico, la montaña Azul, las tormentas eléctricas más poderosas del distrito se enfurecen; aquí la gente desaparece, y de las entrañas de la montaña aparecen de vez en cuando los rayos de bola. Vuelan por sus rutas estrictamente definidas y, a veces, como seres vivos, vuelan alrededor de "contactos" descuidados, sin causarles daño.
     
  2. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    1.940
    Expedición de Igor Dyatlov... recuerdo haber visto en TV Cable ... es muy interesante...
     
    A akazeronez le gusta esto.