Información Los verdaderos sueldos de Chile y con el 80% de los mayores de 18 años endeudados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 21 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    el "estudio" me abrio los ojos oooooooooh pero en que nos hemos convertido, gracias super estudio por cambiarme mi vida, estaba ciego y ahora veo
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Da risa la Wea que la gente normal gane una mierda mientras gerentes y directores ganan fácilmente 2-4 palos y los qls por lo general no hacen nada ya que finalmente son weones que se nutren del trabajo de los de abajo.
     
    A Hatuey, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la gran diferencia de rentas que se dan, pero los gerentes si hacen pega, cada cargo tiene funciones, tareas y responsabilidades y puede ser que en la mayoría de los casos, valen esos 2 o 4 palos, por experiencia, habilidades y preparación profesional. El problema radica en los bajos sueldos y la brecha sobre todo, con los cargos que vienen más abajo.
     
    A Ulrich007 y ALam.- les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No nos hagamos los weones, el dicho "el que sabe sabe, y el que no es jefe" no es sólo un dicho sino que una realidad en la mayoría de las ocasiones, y es una de las raíces de la baja productividad en Chile.

    Ahora, toda generalización implica excepciones, eso es obvio, y recalcar lo obvio es tarea de leguleyos de cuarta como pato-strongo.
     
    A Stban2 y ALam.- les gusta esto.
  5. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Un dicho que desde abajo tiene todo el sentido, pero desde arriba no tiene ninguno. Ambos requieren conocimientos y habilidades diferentes, algo que casi nunca es reflexionado por los escalafones inferiores. Claro, el que esta haciendo un esfuerzo físico, siempre va a creer que el que esta detrás de un PC no está haciendo nada y que se gana la plata fácil. Contra ese pensamiento, no hay mucho que hacer. Un ejemplo es el caso del contertulio que piensa que un gerente o director gana 2 a 4 palos, cuando ese es un rango de un jefe de Depto. en una empresa normal. Le parece desproporcionado solo por desconocimiento del mercado. Un gerente o Director gana mucho mas y esta bien que lo haga.

    Sin embargo ese esta lejos de ser un problema. El problema es cuando los de mas arriba se aprovechan de la ignorancia de los de mas abajo para explotarlos.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lamentablemente nuestra cultura empresas en muchos casos se rige por el patrón de organizaciones familiares o amiguismo, por lo cual no siempre en las posiciones de alta jerarquía se encuentra el más apto sino el pariente, hijo, sobrino, etc., de los dueños, lo que afecta directamente a la productividad. He tenido la oportunidad de trabajar en empresas compradas por multinacionales y que han sido intervenidas directamente y es muy notorio como al asumir las jefaturas objetivamente, la producción, los procedimientos y el orden se modifican notoriamente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    como va apatronado ?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    A estas alturas estoy absolutamente convencido que Ulrich007 es un apodo de Alfonso Swett Opazo, presidente de la CPC
     
  9. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Le das demasiado crédito a este ladronzuelo, es solo un adorador de la élite, la realidad es que nunca saldrá de debajo de la mesa...
     
    A Raiden y Stban2 les gusta esto.
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    si sigue en las mismas de antes solo es un oficinista del departamento de recursos humanos de una empresa.
     
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    es un pobre piojo asalariado nada mas que eso , que en sus tiempos de ocio viene acá a comentar y se hace multicuentas para auto darse like, es triste pero es gracioso tenerlo como mascota.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si las empresas están mal gestionadas y los trabajadores son mas inteligentes que la gerencia, que esperan los trabajadores para formar nuevas empresas y sacar del mercado a las actuales?

    Si los sueldos y los impuestos son tan bajos, los trabajadores tan productivos. Que hacen las multinacionales moviendo su producción a Asia? Debería ocurrir una avalancha de inversión hacia Chile para aprovechar este paraíso donde ganar dinero es tan fácil. Chile se convertiría en el centro de producción de Latinoamérica.

    Si los trabajadores chilenos son tan productivos, como pueden haitianos desnutridos que no hablan español reemplazarlos tan fácilmente?

    Increíble las fantasías de algunos, especialmente los que tienen síndrome de personalidad múltiple. Los sueldos reflejan bien la productividad de los trabajadores, de hecho, están un poco inflados por la acumulación de capital (gracias al incentivo del FUT) y las riquezas naturales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas