Los violadores... que hacer con ellos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por villeckham, 3 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que cura puede tener un violador?eso no existe, dejen de hablar de reincertarlos en la sociedad para que? para que el dia de mañana sea un hijo de uno al que le pase.....hablan de ayuda psicologica. estamos en chile nomas cabros, aca con suerte les pasan un diazepan y los mantienen durmiendo para que se calmen y despues los dan por sanos y a la calle de nuevo.... mejor que le den esa misma pastilla pero en altas dosis para que se duerman para siempre asi no sufren con su enfermedad ni hacen sufrir a otras personas por ellos..... tambien hablan de dignidad humana... sencillamente deberian conformarse con que los dejen vivir nomas

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprende a separar las cosas, estamos hablando netamente de la implementación del derecho penal hacia el delito.

Esa típica respuesta de "y si fuera tu hijo a quien violaron"? tiene bastante ausencia de razonamiento. El violador es culpable sí o sí, no será ni menos ni mas culpable por intentar buscar otras opciones mas efectivas como pena.

La víctima y sus derechos los tenemos claros, no porque se intente buscar una solución mas práctica para el violador significa que será menos culpable.

Y tanto la víctima como el violador tienen dignidad humana, aunque no quieras aceptarlo.
    Y si intentas darle ese tipo de pena (tortura, violación) al violador, ¿no estarías haciendo lo mismo que hizo él? ¿cuál es la función de la pena al fin y al cabo? e incluso peor porque lo harías por venganza, y la pena no es una venganza ¿de dónde sacas tú el derecho para torturar y violar a otra persona aunque haya cometido un delito?

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    vanysh no humanizes a los violadores, en cuanto a lo que le dijiste a la totty, en mi casi si fuera mi hijo. que se lo hagan igual, dejaria de ser mi hijo

4. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás estoy humanizando, pero no al culpable sino que a la pena.

Se ha demostrado durante toooda la historia que las penas corporales son primero poco efectivas, y segundo atentan contra la dignidad humana. Las penas de larga duración inocuizan al delincuente, al final no sirve de nada tenerlo 40 años preso si saldrá a hacer lo mismo, debemos ser capaces como sociedad y como sistema jurídico para establecer una manera efectiva tanto para el individuo como para la sociedad.
    Torturando no se llega a nada mas que a la vulneración de derechos. No podis predicar derechos si después se les vulnera torturándolos.

Por si no sabían en Europa se están aboliendo las penas de larga duración. Hoy en día crímenes como homicidios, violaciones, etc, no tienen más de 15 o 20 años de pena.
    Tenemos que ser capaces de resolver estos temas de una forma correcta y práctica y no andar pensando en cortarle los miembros, que tipo de aprendizaje tanto para la sociedad como para el individuo estaríamos entregando.

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y lo que se hace en europa esta bien? eres de las que piensan que los europeos son el centro del progreso y que todas las deciciones que toman deben ser progresistas, novedosas y correctas? es un horror que se esten rebajando penas de delitos tan graves

6. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que sí es un progreso en cuanto a las penas, los presos dentro de las cárceles reciben mas aprendizaje para volver a delinquir, para reincidir. Lo que menos hacen las cárceles es rehabilitarlos (hablo en general), lo único que provoca tener tantos años a los delincuentes es que salgan con MAGISTER EN DELINCUENCIA, y que se gasten millones de pesos manteniéndolos.

Lo ideal sería que fueran reformatorios, que aprendan de lo que hicieron y no que vuelvan a lo mismo. Sabes cuantos cupos hay para talleres y trabajos en las cárceles? 6 mil de 53 mil internos.
    Y sabes cuántos cupos hay para quienes intentan rehabilitarse de drogas u otras adicciones? solo 500 cupos en todo Chile.
    Crees que sirve de algo tenerlos tanto tiempo adentro si no aprenden nada?
    Y ni mencionar la marginación social que tendrán al salir.

Y en el caso de los violadores, yo opino que debiera existir otro tipo de institución en donde no se mezclen con otros delincuentes, porque al final si están todos juntos aprenden entre todos.

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    eso pasa con los delincuentes comunes, asaltantes, ladrones, crimenes menores.

pero caso diferente son los violadores o asesinos, esos no tienen remedio la carcel para ellos mas que un castigo es un impedimento para que hagan mas mal a la sociedad

aun asi es horrible que se esten bajando penas, otra justificacion mas para delinquir

8. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tambien pasa con las penas de larga duración, aunque se rehabilite igual será marginado socialmente 40 años después de haber cometido el delito.

Es que por eso digo que hay muchos de quienes cometen violaciones y homicidios que tienen problemas mentales, y tienen que ser tratados como tal, no metiéndolos a una cárcel en donde quizás sigan haciendo de las suyas adentro. Tienen que estar en otro lado, y si no tienen remedio entonces que vivan allí privados pero ejerciendo actividades para mantenerse.

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pero en ese caso vanysh tiene que demostrarse y cuando de verdad hay un problema mental d por medio se opta por penas alternativas (recluidos claro) pero no en prision

10. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Por eso te digo, pero en la práctica casi nunca sucede, y se usan los pretextos de enfermedades mentales para otros delitos en los que el culpable ni siquiera es enfermo y está en su sano juicio.

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    eso ya es problema de la fiscalizacion a las entidades que estan encargadas de determinar las enfermedades mentales en casos de juicio, todo el mundo sabe que mucha gente se hace pasar por enferma mental pasa 1 o 2 años internada y sale impune de cualquier delito...gente con plata o que puede hacerlo claro

12. Tamarukita

Tamarukita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry pero para mi violar a un niño o a una mujer es un acto inhumano y el weon que lo comete enfermo o no, no merece ningun tipo de consideracion.. y jamas hable de que si se violan a un hijo mio, hable de la dignidad humana de victimas en general. Y con respecto a lo de penas mas cortas... 15 o 20 años para que despues sigan cometiendo los mismos delitos mas los que aprendan dentro de la carcel, o tu crees que por que esten 5 o 10 años menos no van a aprender nada?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas