Destacado Los virus más Devastadores de la historia

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por gordonsho, 26 Ene 2018.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    Durante toda nuestra historia, las personas han estado expuestas a diferentes tipos de virus que las han llevado hasta la muerte. Hoy conoceremos un poco más de cerca los virus más mortales de nuestra historia que llevaron a nuestros antepasados a pasar grandes penurias.¿Estás preparado para descubrirlo todo sobre ellos?





    Dengue

    El dengue es uno de los virus más mortales, del que existen ¡hasta 4 variedades distintas! Aún hoy en día, se producen cerca de 50 a 100 millones de infectados por este virus.

    [​IMG]


    Fiebre amarilla

    La fiebre amarilla provoca que la piel adquiera dicho color, de ahí su nombre. Tan inusual color de la piel es debido a la ictericia, provocada por la enfermedad.Este virus, que también se transmite por los moquitos, se expandió principalmente por las zonas geográficas de África y América del Sur. Actualmente, según la OMS, causa entre 200.000 y 300.000 muertes cada año.

    Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de espalda tremendamente fuerte, dolores de cabeza, vómitos… Esto durante a primera fase, que no suel durar más de 72 horas y que la mayor parte de las personas suelen superar. No obstante, si se llega a la segunda, que puede alargarse durante dos semanas, la ictericia y fallos del sistema orgánico a causa del virus, pueden resultar fatales.

    [​IMG]

    Viruela

    Uno de los virus más letales que terminó con gran parte de la población Maya, entre otros pueblos. Es una de las enfermedades que han sido erradicadas, concretamente en 1979. Hoy en día, no está presente entre la población.

    Su propagación puede darse a través de las sábanas o la ropa, es decir, es fácilmente contagiable, incluso cuando la enfermedad parece casi superada, a través de las costras. Existe una variante más leve y otra más grave. Mientras que de la leve es fácil salir vivo, la grave actúa en otros términos y puede ser mortal. ¡Suerte que no debemos preocuparnos por ella!



    Rabia

    Uno de los virus que aún siguen presentes hoy en día y que mata cerca de 55.000 personas cada año. Se transmite a través de los perros, principalmente, y una vacuna específica para este virus puede ayudar a “curarlo”.

    [​IMG]

    Generalmente, las muertes a raíz de esta enfermedad suelen ser entre los niños, por lo que es importante mantenerlos vigilados en zonas donde pueda haber animales salvajes o que puedan estar infectados.


    Rotavirus

    Un gran desconocido quizás porque tan solo afecta a los más pequeños. El rotavirus es uno de los causantes de la diarrea infantil que se cobra vidas en los países más pobres. Una afección que mata a unos 760.000 pacientes anuales.

    [​IMG]

    SIDA

    Uno de los virus más comentados y que se cobró más muertes en los años anteriores a 2005. A partir de este año, las muertes por este virus y los contagios se vieron reducidos hasta casi un 35%. Un dato bastante alentador que hace que este virus no sea tan común como antaño.

    [​IMG]

    Hepatitis B y C

    Afortunadamente, hoy en día existen vacunas para este tipo de virus que aún se cobra muchas vidas en la actualidad. La hepatitis B provoca una infección crónica en el hígado y se contagia a través de los fluidos corporales, mientras que la hepatitis C se transmite por vía sexual y compartir jeringuillas usadas.
     
    A ikeduk y secuazone les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Interesante
     
  3. Jotedulcero

    Jotedulcero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    39
    Exelente noticia!
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    ojo con la rabia que aqui en chile esta muy presente en los perros callejeros.
     
  5. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Yo tengo Avast
     
    A amarilbkn y ikeduk les gusta esto.
  6. Teo

    Teo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajajaja
     
  7. R4uL0X

    R4uL0X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    7

    aguante 360 total security!!!!
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    A leer aquí de la rabia me acordé de un video que cuando estaba chico mostraron en el programa del Lindorfo (no me acuerdo del nombre del programa) sobre gente -sobretodo niños- hospitalizados y casi desahuciados por la rabia. Weón esas imágenes jamás se me olvidarán... NSFW y traumático total :omfg:

    Buen tema...
     
  9. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.467
    se agradece la informacion, aunque hay muchos mas como el antrax y esas weas carnales
     
  10. poxvirus

    poxvirus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    la incidencia de muertes por VIH ha disminuído bastante, no así el contagio, ufff, buen post
     
  11. Philip Kooper

    Philip Kooper Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    39.221
    Me Gusta recibidos:
    72
    falto el virus T :1313: