Lucro de un instituto de aprendizaje de idioma vs lucro de una Universidad privada.

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 16 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No estamos tan lejos de dejar la mitad de nuestros salarios en impuestos ¿que recibimos a cambio?

La universidad no es el fin unico del estudiante, tambien estan los institutos, centros de formacion etc. me gusta el modelo aleman, de acuerdo a tus capacidades te otorgan la opcion de entrar a una universidad o una escuela tecnica. ahi esta el derecho plenamente otorgado por el estado. ademas, siempre esta la opcion de estudiar en una universidad privada, si cuentas con el dinero...

2. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Pagan nada como impuesto en Chile. Mira la diferencia:

http://www.calcul-impot-revenu-2013.fr/conseil-bareme-tranches-impot-revenu
    http://www.sii.cl/pagina/valores/segundacategoria/imp_2da_enero2013.htm

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ya estai con tus discursos, francés de orilla. Veamos:

¿Sabís, "francés", qué es el Fut (en la práctica es un fondo de utilidades NO tributables)? ¿Sabís que los lairones empresuarios tienen aposados ahí, en teoría porque ya se lo pelaron todo, con fondos de inversión y triquiñuelas varias, unos 225 mil millones de Dóllares? ¿Sabís que un ciudadano paga como 40% y esos wns 20% con cuea? ¿Sabís que el estado de $hile S.A., se financia casi exclusivamente con el IVA, que pagan los más pobres y los capas medias?

Vende la pomá en otro lado.

P.S., ¿Cuándo te vai de este país y dejai de quitarnos el pan de la boca, wn?

#15 rocco_000, 17 May 2013
    Última edición: 18 May 2013
  4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Entre IVA, impuestos especificos al tabaco, alcohol, combustibles, impuesto a la renta, contribuciones, patentes.. casi un 40% de los salarios se va en impuestos y te parece poco? y si eres un asalariado no hay forma humana de evadirlos, ni forma humana de obtener beneficio de ellos. bueno si, en chile la maxima "guagua que no llora no mama", es politica de estado. pero me niego a ir por la vida mendigandole mis impuestos a wns que lograron llegar al segmento abc1 gracias a ellos.

5. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuando digo que en Chile se paga pocos impuestos se entiende en comparacion con los otros paises. Los impuestos que nombraste existen en los otros paises.

Ademas me parece muy dudoso de incluir el impuesto al tabaco y alcool, porque son vicios, el rol del estado es de desminuir la cantidad de personas con vicios, por lo tanto se justifica el impuesto al tabaco y al alcool.

#17 Phili, 18 May 2013
    Última edición: 18 May 2013
  6. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45

un alumnado se autodepura en los primeros años de cada carrera, como ejemplo doy mi experiencia en la UTN ( univ tecnologica nacional) en un aula ( 10 x 6 metros, apox) estaba prgramada la presencia de unos 300 alumnos de la lista de inscriptos, pero la verdad, alcanzaron los bancos para todos los presentes, y al fin del primer año habia mas espacio libre.
    en la univ de bs as, se utilica el cbc, ciclo basico comun, para ingresar a todas las facultades y es un excelente filtro, quedando en el camino los que por motivos de capacidad, compromiso, economico , tiempo o lo que sea, no estan en condiciones de seguir una carrera universitaria.

si en la educacion formal esta programada la enseñanza del idioma que se requiere y este no es de un nivel adecuado, es logico que es deficiente y por lo tanto, necesario el complemento de instituto de enseñanza, otra cosa es un idioma que no esta en el programa, como puede ser vietnamita o chino... ;)

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

En el pais cuyo deporte nacional es el carrete, es logico y aceptable que los impuestos al alcohol y tabaco sean elevados (y los eleveria mucho mas). el echo real es que el chileno deja el 40% de su salario en impuestos de diferente categoria. nose cuantos paises llegan a ese % de tributos en el segmento de los asalariados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas