Lujos Mejores? Ministerio del Interior compra sillón de lujo tras anuncio de plan de ahorro fiscal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 11 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Ministerio del Interior compra sillón de lujo tras anuncio de plan de ahorro fiscal

    Uno de los principales objetivos de la actual administración anunciado primero en campaña y luego refrendado ya instalados en La Moneda, apuntaba principalmente a la baja en el costo del aparato estatal, vía eliminación de lo que denominaron la “grasa del estado” .

    Hace sólo una semana el titular de Hacienda Felipe Larraín, y en esta ocasión con el fin de poder cubrir en parte el costo del programa de gobierno, anunció un plan de ahorro fiscal que cubriría cerca de 500 millones de dólares en los cuatro años, y que entre otras, considera recortes en gasto de representación, protocolo y ceremonial, viáticos y comisiones de servicio, paso de viajes en primera clase a viajes en clase comercial y reducción de horas extras.

    En esta dinámica de ahorro y austeridad, aparece como contradictorio una orden de compra de un producto de lujo del proveedor Miguel Orlando Muñoz por $2.353.820. ¿El comprador?: el Gobierno de Chile. ¿Producto?: un sillón de cuero natural Chesterfield de 3 cuerpos. ¿Destino?: Ministerio del Interior, que dirige Andrés Chadwick.

    El encargado de presupuesto de la subsecretaría de Interior, Óscar Pérez Vega, aparece como firmante de un documento oficial que consigna que “la institución cuenta con presupuesto disponible en la subsecretaria de Interior”, esto en conformidad, se lee en el documento, al presupuesto aprobado para la entidad en cuestión

    La fecha de envío, consigna la orden de compra, fue el 29 de marzo del presente año para teatinos 92, piso 6.

    N de la R: Tras ser emitida la orden de compra, desde el Ministerio del Interior informaron que la adquisición del sillón formaba parte de una cadena de errores administrativos y se canceló la compra.
    :lol:

    http://m.elmostrador.cl/noticias/si...e-lujo-tras-anuncio-de-plan-de-ahorro-fiscal/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
     
  3. Androide_Cósmico

    Androide_Cósmico Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    9
    ...Errores administrativos XD
     
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Ni una pizca de verguenza.
    "Ctrl-Alt-Supr y acá no pasó nada cabros, la próxima que no se filtre."
     
  5. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    pero se anulo la compra????????
     
  6. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Se vivió con una cadena de errores por 4 años , uno mas uno menos....
     
  7. klisto

    klisto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se compró.
     
  8. klisto

    klisto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    30
    De todas formas, eso cuesta un buen sofá de cuero.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Ni lo dudo. Felipe "los niños primero" Kast, se licitaba sillas de 2.5millones y se entiende. Esas rajas endogamas no se van a sentar en webas compradas en casa&ideas posom!
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    hay que eliminar la grasa del estado?

    ahora cache que la grasa del estado son los muebles viejos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas