Luksic admite, que su empresa agrícola el CERRITO extrae agua ilegal del Elqui

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 22 Feb 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    El empresario aseguró en redes sociales: “Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley”.

    En un reportaje publicado ayer bajo el título “Agua y uso de plaguicidas: los problemas de Andrónico Luksic en el Valle del Elqui, Ciper Chile dio a conocer que tiene en conflicto a una de sus empresas: Agrícola El Cerrito.


    En el texto se explica que el 21 de diciembre, la Junta de Vigilancia del Estero Derecho denunció que en el fundo Cerrito, ubicado en el Valle del Elqui y perteneciente a la Agrícola El Cerrito, había una bomba que extraía agua de forma ilegal. Un tema complejo si se considera la fuerte sequía que aqueja al país.

    Según el reportaje se pudo constatar que en uno de los afluentes del río Claro, que a su vez alimenta al Río Elqui, había una máquina conectada a una cañería que llevaba el agua hasta un estanque artificial. Esa bomba estaba regulada para sacar 100 litros por segundo y eso afectó de modo significativo el caudal del estero que utilizan otros agricultores y habitantes.

    “Nos pudimos percatar de que este estanque tiene instalada una bomba de impulsión de app 50 Hp que está sacando agua de manera constante lo cual hace bajar el caudal de agua de estero Derecho de manera importante y afectando el volumen de aguas de canal Asiento”, afirmó la junta de vigilancia al realizar la denuncia.

    Es más, se agregó que la extracción fue completamente ilegal: “Nadie puede poner una bomba en el río, nadie. Ni él, ni yo, ni una bomba de media pulgada o de ningún tipo”, aseguró Horacio Hevia, presidente de la Junta.

    La admisión de Luksic

    Fue tras darse a conocer el reportaje de Ciper que un usuario de Twitter le consultó a Andrónico Luksic: “Ahora también dirá ud
    @aluksicc que ya no tiene participación en esa compañía??”, pregunta en que se copiaba a las cuentas de Contraloría y de el Poder Judicial.

    Como respuesta, Luksic dijo a través de su cuenta oficial: “Julana, el controlador de esa compañía soy yo. Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley!!”

    En el mismo reportaje Ciper aseguro: “La misma agrícola ha enfrentado sumarios sanitarios por el uso de agroquímicos en sus plantaciones de uva y los vecinos de Paihuano denuncian que esos químicos los intoxican”.

    fuente: https://www.publimetro.cl/cl/notici...ua-ilegalmente-valle-del-elqui-propiedad.html

    PD: DA TRAAJOOOO.
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Jajjjjj sequia dicen los "sabios" jajjjj
    Donde estan ahora.... corta tengo familiares en elqui
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967

    dices que no se roban los ríos?? ni los desvían. tampoco crees en el cambio climático supongo . te enviare un gorro de aluminio por Chileexpress.
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Gracias al reportaje este patrón de fundo reconoció la falta......si no se hubiera sabido seguiría robando el recurso natural de todos.
    ROBABAN 100 LTS X SEGUNDO:
    Al minuto 6 m3 (6 mil lts de agua)
    Al dia 144 mil m3 (144.000.000 lts de agua)
    Al mes 4.320.000 m3 (4320.000.000 lts de agua)
    WN ESTÁN SECANDO EL PAÍS......PAREN LA WEA PO , COMO TAN ASQUEROSOS.
     
    #4 jimmyvalpo, 22 Feb 2021
    Última edición: 22 Feb 2021
    A talivan_bt le gusta esto.
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Mándaselo directo a la cabeza a ver si le aprietan los tornillos :bear:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Onrefni

    Onrefni Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    La media wea que haya reconocido, dudo mucho que se haya enterado ahora de lo ocurrido, calculo fácil, si el robo es mucho mayor que la multa mas alta que se puede arriesgar entonces vale la pena el robo, asi de simple, nunca jamas uno de estos weones pagara con cana los cagasos, la ley los ampara y si no es asi buscaran tener al juez que lo saque por secretaria siempre es asi, y luksic lo que hara sera, despedir al weon que tenian y pondran a otro weon util para seguir dandole
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Chilexpress? Shiuuuuu se te acabo el 10% acaso sr adinerado?
     
  8. Omega Cool

    Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15.457
    Me Gusta recibidos:
    79
    Carcel para este wn, se cago la vida de toda una comunidad por su "PYME" (sarcasmo).
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    En ninguna parte veo que Luksic diga que su empresa ha extraído agua en forma ilegal. Por favor aprendan a leer, nunca es tarde.

    Lo que dijo Luksic: Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley.

    Lo que según los analfabetos dijo: Sí, Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    El reportaje de Ciper dice que la empresa si robo agua, el admite ser el controlador de la empresa en cuestion, por lo tanto se infiere que de forma directa o indirecta el si es culpable del robo del agua. Ahora claro el titulo de este tema dice que lo admite, cosa que obviamente no hará por temas legales, pero dados los reportes si es culpable.
     
    A jimmyvalpo y Garage Matt les gusta esto.
  11. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    ahora vienen los fachos acefaos a defender a su patron
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967


    https://www.ciperchile.cl/2021/02/1...as-de-andronico-luksic-en-el-valle-del-elqui/

    acá el informe anterior al tema . :copetin::copetin::copetin: con luksic
     
    A Garage Matt le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas