Macetas ideales

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por ROGORO, 29 Oct 2015.

  1. ROGORO

    ROGORO Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hermanos Portalianos:

    Mi interrogante va dirigida a que maceta es la mas adecuada para nuestras niñas.

    Se que mucho de lo que se vende en el comercio es plástico (made in China), como color predominante el negro, después el café, rojo y por último en menor cantidad de color blanco.

    He leído en algunas publicaciones que lo que le pasa a nuestra niñas por abajo lo reflejan por arriba, de tal forma, que si no tenemos un buen control de temperatura en el sistema radicular, se afectan nuestra hermosas. Ejemplo: Si tenemos una maceta color negro, absorberan mayor calor a nuestro sustrato y estarán sometidas a un stress mayor a diferencia de las macetas color blanco.

    Ahora bien, que les parece a ustedes las macetas de poliestireno expandido, conocidas como aislapol. Este material tiene excelentes propiedades como aislante térmico, entre otras. De hecho en otras sociedades, ocupan mucho el poliestireno como colmenas de abejas para sacar miel.

    Otro punto en duda, es si las raíces se aferran mucho al aislapol de alta densidad, como para no herirlas al momento de hacer un trasplante a otra maceta.

    Siempre he visto el pan de raíces apegado al sustrato y nunca tan adhesivas a la maceta como para romper la maceta, debido me imagino a que estas son delgadas.

    Bien, espero sus comentarios, PAZ!!!!!
     
  2. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    [​IMG]

    este anda impeke pa exterior, le mandai unos hoyitos abajo pa que escurra el agua y listo.
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Los maceteros textiles tambien son buenos por lo siguiente:

    1.- una vez desocupados, los lavas y los doblas, ocupan la nada misma de espacio.
    2.- permiten mejor drenaje del agua sobrante.
    3.- permiten mejor aireación del sustrato.
    4.- no guardan ni absorven calor, siempre se mantienen a temperatura ambiente, en exterior de todas maneras preferirlos de color blanco.
    5.- para los transplantes son super comodos, la tela al ser flexible sale sumamente facil sin hacer daño a las raices.

    Ahora los maceteros plásticos tradicionales tb son buenos, pero ahora ultimo prefiero los textiles, se vé mejor masa reticular (más raíces).