Información Machado felicita a Kast: "Contaremos con su apoyo para asegurar la transición en Venezuela"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
Machado felicita a Kast: "Contaremos con su apoyo para asegurar la transición en Venezuela"

"En nombre de los venezolanos, le deseo muchísimo éxito en su gobierno", agregó la premio Nobel de la Paz de este 2025.

María Corina Machado, opositora a la dictadura de Nicolás Maduro y premio Nobel de la Paz de este 2025, felicitó al Presidente electo, José Antonio Kast, tras ganar el balotaje ante la abanderada de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC).

Machado, quien se dejó ver brevemente ante sus seguidores y la prensa en Oslo -Noruega- a inicios de este mes en lo que fue su primera aparición pública en más de once meses al mantenerse en la clandestinidad en Venezuela, escribió a través de su cuenta de X: "Mi cariño y respeto al pueblo de Chile por una extraordinaria jornada electoral, ejemplo para muchas naciones de América Latina y el mundo".

En ese sentido, añadió: "Al Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, le envío mi cariño y felicitaciones por la confianza que ha recibido", destacando que "en nombre de los venezolanos, le deseo muchísimo éxito en su gobierno".

Finalmente, cerró indicando que "sabemos que contaremos con su apoyo para asegurar la transición ordenada a la democracia en Venezuela, para la reconstrucción de nuestro país y para consolidar un hemisferio seguro, próspero y libre".

El republicano ganó el balotaje tras imponerse en todas las regiones de Chile y en 341 comunas de todo el país.

Emplazamiento a Jara

Durante el debate presidencial de Anatel, Jara había acusado a la líder de la oposición venezolana de "golpista".

"Yo diría que María Corina Machado es una heroína, no una golpista, y creo que Jeannette Jara se equivocó radicalmente en ese concepto y esperaría que, así como ella dijo que había pedido disculpas por haber usado la polera que insultaba a Carabineros de Chile, le pida disculpas a María Corina Machado por haber esbozado la posibilidad de lo que ella señaló", sostuvo Kast el pasado miércoles.

Con ello, aseguró que "María Corina Machado es una heroína que está defendiendo la democracia, la libertad dentro de lo que es un país que ha sido oprimido por un dictador y un narcodictador".

https://www.emol.com/noticias/Inter...machado-saluda-presidente-electo-chileno.html

20251216-014353.jpg

images

estas a favor del caezón culiao de maduro? te gustan las dictaduras? te gustan los venecos indecentes de chile?

oye viejo culiao, es facho igual que tu, leiste bien aweonao? es gracioso eso de la derecha igual, siempre pidiendo ayuda a otros pa hacer las weas, despues ninguno se hace responsable de nada y le echa la culpa a los demás.

y ya no trates mal a los venecos, son del mismo sector politico, apoyaron al mismo candidato, se van a quedar en chilito por harto tiempo y anda haciendote la idea que te van a quitar la pega de guardia por 500 pesos la hora. alegrate ahora pos viejo culiao facho pobre. ah, y empieza a aprender como hacer arepas y conseguirte un carro en el mismo super

Naaa, tenemos muchos problemas en Chile como para estarle resolviendo problemas a otros paises. Que siga esperando no mas esta señora, la ultima vez que tratamos de ayudar a Venezuela se les ocurrió la brillante idea de invitar venezolanos hasta que el país aguantara.... no vayan a hacer esa estupidez de nuevo

y ya no trates mal a los venecos
yo sabia que te gustaban los venecos, pero nunca a ese nivel de volverte loco por ellos, de seguro te pegan latigazos con tu traje de ñlatex apretado, por un precio bajo.

Naaa, tenemos muchos problemas en Chile como para estarle resolviendo problemas a otros paises. Que siga esperando no mas esta señora, la ultima vez que tratamos de ayudar a Venezuela se les ocurrió la brillante idea de invitar venezolanos hasta que el país aguantara.... no vayan a hacer esa estupidez de nuevo
si el saco wea negligente de boric no hizo nada con los venecos en 4 años, no quiere decir que este gobierno no lohaga, esperemos ver que sucede.

yo sabia que te gustaban los venecos, pero nunca a ese nivel de volverte loco por ellos, de seguro te pegan latigazos con tu traje de ñlatex apretado, por un precio bajo.

si el saco wea negligente de boric no hizo nada con los venecos en 4 años, no quiere decir que este gobierno no lohaga, esperemos ver que sucede.

pero si tu presidente electo ya dijo que los iba a invitar a salir y si no, que los patrones paguen los pasajes. creo que el 12 de marzo sutil y compañía van a latam a comprarlos directo pa que se vayan cagando

Que haga lo que tenga que hacer y que cumpla lo que prometió, pero que no se le ocurra ponerse a hacer campaña internacional ayudando a la oposición venezolana como lo hizo el finao, que eso fué lo que dejó la real cagada en Chile con la migración.

ue eso fué lo que dejó la real cagada en Chile con la migración
no, yo creo que la real cagada fue lo que hizo bachelet en confabulación con la Onu, sacar las minas de la frontera para que llegaran ilegalmente en masa, sin mencionar que traficaba negros haitianos llegando en aviones a las 03.00 a.m.

no, yo creo que la real cagada fue lo que hizo bachelet en confabulación con la Onu, sacar las minas de la frontera para que llegaran ilegalmente en masa, sin mencionar que traficaba negros haitianos llegando en aviones a las 03.00 a.m.

Ese es un tema muy valórico y moral. Entiendo que las minas puedan parece una solución a la migración cuando no se le tiene aprecio a la vida humana, pero nadie merece morir reventado por una mina, sin importar la situación. Así como no estoy de acuerdo con la pena de muerte para delincuentes, sino con castigos acordes inclusive de por vida, no estoy de acuerdo con las minas terrestres por la misma razón.

Y solo decir que, la migración controlada siempre es buena, los peruanos, argentinos, chinos, brasileños y haitianos vinieron a trabajar y no a imponer su cultura. Incluso la migración venezolana antes del cucutazo aportaba a Chile y no era un tema país. Al menos no recuerdo que hayan aparecido las mafias, asesinatos, decapitaciones y cosas caribeñas que tenemos ahora. Pero si la máxima autoridad del país los invita a venir, que tenemos trabajo para todos, y su amante dice que van a recibir hasta que el país aguante, es un llamado a los saqueadores y delincuentes que se estaban peleando un sector por allá.

En fin, ojalá que el Kakas prometa lo que cumplió y los deporte, y que a la vez baje el gasto fiscal en los 6 mil millones de dolares que se comprometió, por que si cumple, va a ser un buen gobierno, sino, uno mas de los politicos mentirosos que nos tienen acostumbrados.

Una buena relación con Venezuela nos beneficia para facilitar mandar a los monos caribeños de vuelta.

Una buena relación con Venezuela nos beneficia para facilitar mandar a los monos caribeños de vuelta.

Maduro sigue en el poder, Machado no tiene ningun peso en Venezuela. Mantener una buena relación con venezuela es mantener una buena relación con Maduro, personalmente no quiero eso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.