Madre de Tomás: "Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 4 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Madre de Tomás: "Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo"

    "Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo (...) aquí hay alguien peligroso que está suelto". Esas fueron las palabras de la madre del pequeño Tomás Bravo, luego de la formalización del tío abuelo del menor.

    La mujer también respaldó la versión del único imputado y apuntó a que otras personas serían los responsables de la muerte de Tomasito.


    [​IMG]

    En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Estefanía Gutiérrez se refirió a la formalización del tío abuelo de Tomás, la desaparición del pequeño y las hipótesis que barajan en torno a la muerte del menor, apuntando a otras personas, aún desconocidas, como los responsables.

    Durante el martes se realizó la audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño, quien quedó detenido en tránsito luego que se rechazara la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva.

    Estefanía señaló que “no puedo meter las manos al fuego por nadie”, pero que tiene la convicción que su tío abuelo, a quien el niño se refería como “tata”, no es el responsable de la muerte.

    “Lo amaba como a su hijo”, enfatizó Estefanía respecto a la relación entre el menor y el imputado.

    Pese a lo señalado anteriormente, sí reparó en la responsabilidad del hombre en dejar solo al menor para ir a buscar las vacas, tal como lo señalan los antecedentes.

    Eventual secuestro de Tomás

    Durante la entrevista realizada por el matinal, Estefanía apuntó a un eventual delito de secuestro del pequeño Tomás Bravo.

    “Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo”, indicó durante la conversación. “Aquí hay alguien peligroso que está suelto (…) necesito justicia”, añadió la mujer.

    La mujer también dijo que buscarán apoyo para una ley que busque mayores sanciones para los responsables del delito de secuestro y desaparición de menores.

    “No voy a descansar hasta tener justicia por mi hijo”, indicó.

    Sobre quién sería el responsable, dijo que no tienen mayores antecedentes, pero que algunas personas dicen que vieron a alguien en la zona donde se vio por última vez al pequeño.

    Data de muerte

    Otro dato que entregó la madre durante la entrevista es la posible data de muerte del pequeños Tomás.

    “Por la data que me dieron, mi hijo estuvo tres días vivo”, indicó la mujer, agregando que el pequeño falleció al tercer día de los nueve que pasó desaparecido.

    Según enfatizó Estefanía, esa información se la entregó el lunes su abogada, sin embargo, no mencionó de dónde salieron esos datos.




    Fuente
     
  2. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    He leído rumores de que la forestal Arauco con los propietarios de esas tierras han tenido conflictos por no querer ceder terrenos.
    El fiscal José Ortiz que de pronto se hizo cargo del caso es uno de los que trabaja para la forestal.
    Desde hace años atrás, esta forestal ha estado amedrentando a los campesinos de la zona por esas tierras, no sería descabellado que estén metidos en weas.
    Ahí sucede algo turbio. Demasiada cobertura tomo el caso del niñito, hasta las fuerzas armadas andaban metidas, y desde cuando la FA se mete en desapariciones?
    Saquen sus propias conclusiones amigos.

     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    escuche lo mismo igual que había unas cámaras y mágicamente las sacaron que eran de la forestal .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Al parecer es mejor no hablar del tema...
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. cocorallao

    cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    68
    Lastima.. nunca habrá justicia para el pequeño Tomás, cuando hay empresas metidas todo será tapado, no me parecería extraño que mágicamente ahora encuentren signos de violación en la víctima y culpen al tío.
     
    A madnes le gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No sería primera vez que una forestal mata por terrenos.
     
    A Hatuey y madnes les gusta esto.
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    :omg: la cagaita, igual no parece descabellado, si solo hay que recordar los wns que prendieron fuego pal sur, ahí te das cuenta que esos wns de las forestales son un cáncer.
    el caso esta re turbio, yo desde la primera semana del caso, supe que algo no andaba como otros casos de la misma indole, como "Ambar" por nombrar uno, como que el caso agarro mucho mas, mucha mas gente buscando, hasta las FA como dice el estimado, no me parece para nada descabellado que hubiera algo mas turbio aun en este caso.
     
    A madnes le gusta esto.
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
     
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    viendo el video, me llamo la atencion una wea que me conto la abuela de mi ex alla en pemuco Chillan, me dijo algo parecido.
    adivinen quienes son los dueños de Arauco, "Grupo Angelini", los mismos wns que se hicieron millonarios junto con el Grupo y Familia Matte en dictadura por esos lugares, y que da la casualidad que, los dueños de el otro pedazo son estos últimos los Matte.
    una real pena, porque todos los wns son amigos de el Brazitos cortos, ahora cuadra todo..., una pena lo que tiene que pasar la gente por allá.
    ahora todo tiene mas sentido, y no es para nada mentira lo de los nexos, el mismo Fiscal Jose Ortiz tiene nexos con la Forestal, claro el caso quisieron taparlo, porque?, simple por lo de arriba, y por lo del video, a la gente le están expropiando sus tierras, y nadie hace nada porque hasta los Fiscales están metidos, Chile cada ves se vuelve mas y mas asco, en los casos de corrupción, tratos especiales a ciertos sectores de la "Elite", ahora es difícil ocultar la información, y me parece terrible lo que esta sucediendo, y mas aun, que nadie hace y hará nada, por tener platita y favores por debajo de la mesa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas