Madre e hija recibirán un acuerdo de USD 100,000 en histórico caso secreto de transición de género

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 15 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    885
    [​IMG]
    Jessica Konen (der.) y su hija Alicia recibirán un acuerdo de USD 100,000 en un caso histórico contra el Distrito Escolar Spreckels Union, en Salinas, California
    Un distrito escolar de California fue demandado y llegó a un acuerdo con una estudiante y su madre por USD 100,000. El desenlace ocurrió después que profesores y empleados de la escuela secundaria Buena Vista en Salinas (California) recibieron acusaciones concernientes a la preparación de una niña de 11 años para realizar una transición social a una identidad de género masculina.

    La demanda, presentada el 14 de junio del año pasado, nombraba como acusados al Distrito Escolar Spreckels Union, al director de la escuela y a dos maestros.

    Jessica Konen, la madre de la niña, se presentó después de que una grabación de audio filtrada revelara que los dos maestros les contaban a otros educadores cómo reclutaron en secreto a estudiantes para el club LGBT de la escuela en una conferencia de fin de semana de la Asociación de Maestros de California, en Palm Springs, durante el mes de octubre de 2021. El evento de la CTA fue anunciado como la “Conferencia sobre cuestiones LGBTQ+ de 2021, más allá de lo binario: Identidad e Imaginando Posibilidades”. Posteriormente, los dos profesores fueron suspendidos y ya no trabajan en el distrito.

    La Sra. Konen dijo que se siente aliviada de que finalmente se haya llegado a un acuerdo.

    “Es una gran victoria en todo Estados Unidos para mí, para mi hija y para otros padres que atraviesan situaciones similares”, dijo. “Nuestras voces marcaron la diferencia”.

    Si bien está agradecida con el Centro para la Libertad Estadounidense por aceptar el caso pro-bono, dijo que la batalla por los derechos de los padres apenas ha comenzado.

    [​IMG]
    Jessica Konen, la madre de una niña que supuestamente fue entrenada para adoptar una identidad transgénero en la escuela de Salinas, California

    “Siento que la transición social realizada en secreto es el verdadero mal. Necesitamos deshacernos de él, punto. Por eso la lucha debe continuar”, afirmó.

    Su hija, Alicia Konen, que ahora tiene 16 años, se hizo eco de los sentimientos de su madre y dijo que está lista para dejar atrás la experiencia, que describió como “malvada” y “horrible”.

    Video: Exposing the Dark Underbelly of ‘Transgender Surgery’: Director of Gender Transformation

    Según el Center for American Liberty y las acusaciones en la demanda, Alicia fue reclutada para unirse a un “Club de Igualdad”, donde le enseñaron sobre bisexualidad, identidades transgénero y otros conceptos LGBT cuando estaba en sexto grado.

    Alicia comenzó a usar un nombre y pronombres masculinos y usaba una faja en el pecho debajo de ropas para chicos.

    El personal de la escuela finalmente convocó una reunión el último día antes de las vacaciones de invierno durante el séptimo grado de Alicia y exigió que la Sra. Konen se refiriera a su hija con un nombre masculino y pronombres masculinos, dijo.

    “Definitivamente me sentí intimidada”, dijo.

    Konen recuerda sentirse incómoda y estresada cuando etiquetaba los regalos de Navidad de Alicia.

    Quería apoyar a su hija, pero no estaba lista para llamarla por un nombre masculino y pronombres, por lo que escribió “Baby” (Bebé) y “Sweetheart” (Cariño) en su lugar.

    “Estaba destrozada emocionalmente intentando procesarlo todo. Tenía miedo de meter la pata o de utilizar los pronombres equivocados”, explica. “Nunca utilicé los pronombres masculinos, y nunca utilicé el [nuevo] nombre”.

    Konen les pidió a los padres en general que “estén atentos”, hablen con los maestros y presten atención a lo que sucede en las reuniones de la junta escolar local.

    [​IMG]
    Alrededor de 200 manifestantes por los derechos de los padres marcharon por el centro de Los Ángeles para protestar contra las transiciones de género secretas en las escuelas públicas de California, el 22 de agosto de 2023

    “No tengan miedo de hacer preguntas. No tengan miedo de mostrar sus valores y sus opiniones”, dijo.

    También instó a los padres a involucrarse más en la vida de sus hijos.

    “Necesitamos luchar por nuestros hijos, porque si no luchamos por nuestros hijos, ellos lucharán por nuestros hijos”, dijo. “Esté cerca de su hijo, porque alguien quiere acercársele”.

    “Quería contárselo a mi mamá”

    La transición social de género de Alicia comenzó cuando fue a ver a un consejero escolar porque se sentía deprimida, dijo.

    “El consejero me dijo que estaba triste porque no era quien se suponía que debía ser, y ahí es donde empezó todo”, explica.

    Alicia fue “apartada” de sus tareas escolares, y el orientador, que según ella trabajaba con la escuela para “la transición social de los niños”, la sometió a un Plan de Apoyo de Género, conocido como PEG, que obligaba al personal de la escuela a utilizar un nombre y pronombres masculinos para referirse a ella, y a permitirle utilizar el baño unisex de los profesores en lugar de las instalaciones para niñas.

    “La escuela me recomendó que no se lo dijera a mi mamá y me dieron artículos sobre cómo ocultarle una transición social a mi mamá”, dijo. “Estaba extremadamente confundida y, sinceramente, muy asustada. Quería decírselo a mi mamá y continuamente decía que quería decírselo, pero me animaron a mantenerlo en secreto… La escuela dijo que mi madre no me apoyaría”.

    Pero, durante toda la terrible experiencia que duró más de un año, Alicia creyó que su madre la apoyaría pasara lo que pasara.

    “Ella me ama. Ella pasó por toda esta lucha por mí y eso demuestra realmente cuánto me apoya, cuánto me ama”, dijo Alicia. “Fue horrible lo que pasé, y no mucha gente sabe lo que se siente tener que ocultarle cosas a tu mamá, especialmente cuando tienes un vínculo tan estrecho como el que tenemos nosotras”.

    Alicia dijo que se ha sentido mejor consigo misma desde que dejó la escuela intermedia y entró a la secundaria, donde dijo: “Realmente puedo concentrarse en mis estudios académicos”.

    Y ella se siente cómoda con su género.

    “Soy 1000 por ciento una niña. Soy Alicia. Eso es lo que soy y nadie podrá cambiar eso jamás”, dijo. “Por fin me siento libre. Siento que nadie me controla. Finalmente puedo seguir adelante con mi vida y ser feliz”.

    Los Konen esperan que su caso de alto perfil llame la atención y anime a otras familias a desafiar las políticas de las juntas escolares estatales y locales que excluyen a los padres de la vida de sus hijos.

    “Creo que en todo el país habrá muchos más que se presentarán y se darán cuenta de que nunca estuvieron solos”, dijo la Sra. Konen. “Hay gente que está herida”.

    Gracias al acuerdo, ambas pueden hablar más libremente de su experiencia y se han planteado escribir un libro.

    “Para mí es toda una pasión seguir creando conciencia”, dijo.

    Alicia dijo que se siente “extremadamente mal” por otros niños que sufrieron una transición social en las escuelas.

    “Esa es una de las principales razones por las que quería salir y hablar sobre este caso, porque quiero ser una voz para las personas que sienten que no tienen voz”.

    Konen dijo que el personal de la escuela se aprovechó de la mente joven y el estado vulnerable de su hija, lo que ella llamó “una forma de lavado de cerebro”, y no le dijo que Alicia estaba teniendo pensamientos suicidas.

    Si los padres no conocen los problemas de sus hijos, no podrán ayudarlos ni brindarles la terapia que necesitan, dijo.

    “Es extremadamente peligroso”, dijo la Sra. Konen, “¿Qué pasa si sucede algo que es irreversible?… Si un niño sólo cuenta con el apoyo de las escuelas, ¿Qué pasa cuando regresa a casa? ¿Qué pasa cuando tienen esos días malos? ¿Qué pasa cuando están confundidos en casa?

    La mejor manera de prevenir los suicidios juveniles es que el personal de la escuela y los padres trabajen juntos, dijo la Sra. Konen.

    “Si todos están incluidos, entonces eso es lo mejor para el niño, no ocultarlo”, dijo. “Las cosas secretas tienen que desaparecer”.

    Un portavoz del Distrito Escolar Spreckels Union no estuvo disponible de inmediato cuando se le intentó contactar en busca de comentarios.

    “Es difícil ponerle un valor en dólares”

    Eric Sell, abogado de derechos civiles del Centro para la Libertad Estadounidense que representó a los Konen, dijo que el distrito escolar resolvió el caso basándose en las acusaciones subyacentes de la demanda, pero no admitió ninguna culpa o responsabilidad.

    Lo que le ocurrió a Alicia y a Jessica es difícil de cuantificar. Es difícil ponerle un valor en dólares”, dijo.

    Pero el acuerdo de USD 100,000 servirá como disuasivo para otros distritos escolares que continúan “propagando estas políticas y manteniendo a los padres en la ignorancia”, dijo Sell. “Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que un distrito escolar ha tenido que pagar dinero a una familia por hacer la transición de su hijo a sus espaldas”.

    El Centro para la Libertad Estadounidense está interesado en estos casos porque ha observado una erosión sistemática de los derechos de los padres, “particularmente por parte de actores gubernamentales y escuelas”, dijo.

    El problema es “realmente evidente” en California en las escuelas públicas donde la ideología de género está “infectando a las escuelas” y “empujando a los niños hacia decisiones y caminos de vida peligrosos”, dijo.

    Los niños, que pueden o no sopesar plenamente todas las consecuencias de sus acciones, están tomando decisiones que potencialmente pueden conducir a la medicalización o la cirugía y a daños irreversibles a sus propios cuerpos, afirmó.

    “Estamos viendo tanto de esto que… el Centro para la Libertad Estadounidense ha decidido dedicar parte de su tiempo y recursos a combatir este problema específico”, dijo Sell.

    Dijo que “es absurdo” que el fiscal general de California, Rob Bonta, haya demandado al Distrito Escolar Unificado de Chino Valley por su política de notificación a los padres. La política exige que el personal escolar informe a los padres dentro de unos días si su hijo cambia su identidad de género en la escuela.

    “La Corte Suprema ha sostenido sistemáticamente que los padres tienen derecho a dirigir la crianza y la educación de sus hijos”, afirma el Center for American Liberty en su sitio web.

    “Esto incluye el derecho a opinar sobre si la escuela de sus hijos los convierte socialmente a un género diferente. A los padres se les niega ese derecho cuando las escuelas creen que saben mejor que los padres cómo criar a sus hijos y ocultan intencionalmente información a las mamás y a los papás”.

    Por una conversión transgénero secreta una escuela es obligada a pagar 100.000 dólares

    Fuente
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.296
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Antes la disforia de género era considerada una enfermedad.

    Gracias a gente como @Hatuey, es una decisión de vida que todos DEBEN respetar... si no eres un medieval.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    8.999

    gringolandia el pais de las LIVERTAEHHHHHHH
     
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    5.280
    Vas a opinar de la noticia, wn enfermito.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.251
    Me Gusta recibidos:
    12.542
    [​IMG]
    @Hatuey cual de las 2 tiene pichula? Es mujer o no ??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas