La marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas

Tema en 'Portal Salud' iniciado por bluescifer, 10 Feb 2015.

1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5.436

Según la investigadora Cristina Sánchez, bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, en modelos de laboratorio cualquier tumorresponde a los cannabinoides.

Primero y antes de seguir con el post, tenemos que decir que no hay que mezclar la utilización de los cannabinoides como uso medicinal con el uso lúdico.

La investigadora lleva mas de 10 años trabajando en esta linea de investigación. En su laboratorio descubrieron que el THC, principal sustancia psicotrópica de la marihuana, ordena un suicidio programado a las células cancerosas.

Un suicidio limpio o apoptosis, que no afecta a las células sanas, probado científicamente hasta ahora solo en ratones, aunque han funcionado muy bien en modelos de cultivos celulares. Por ahora solo tienen evidencias preclínicas, aunque en el Reino Unido ya hay ensayos clínicos en marcha.

Los efectos psicotrópicos que van asociados a la marihuana retrasa los permisos para los ensayos en humanos, aunque la investigadora cree que la comunidad médica ya esta preparándose para ellos.

En esta entrevista, Cristina Sánchez nos explica como ha sido la investigación:

[video=youtube_share;GqUS-Tq6AbM]http://youtu.be/GqUS-Tq6AbM[/video]

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales, aunque también pueden ser creadas artificialmente, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que son los que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

Los medios internacionales se hacen eco del estudio de la investigadora española:

[video=youtube_share;njCiE9XFdgg]http://youtu.be/njCiE9XFdgg[/video]

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/02/0...suicidio-programado-a-las-celulas-cancerosas/

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    No sé, hace un tiempo desconfío de los estudios sobre la marihuana, un día te dicen que es adictiva, el otro que es sana, un día cura el cáncer, y otro te da cáncer, y eso al final me hace dudar. Todo muy influenciado por el sesgo ideológico y lo que quiere intentar demostrar desde un principio el investigador. Igual sería bacán que el supuesto químico que produce lo volao, sirva también para ayudar a curar el cáncer. De todas formas, buen articulo, +10 y a favoritos.

3. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    a volarseee se ha dicho :lol: todo sea para curar el cáncer ^^

4. einheryar

einheryar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese es un gran problema, si creer o no, pero sabes, yo he visto en experiencia personal el efecto de consumir marihuana mediante fumarlo, comerlo y en aceite en contra de los efecto de la quimioterapia, y te puedo afirmar que ayuda demasiado. Ahora si eso ademas ayuda a la destrucción de las celulas cancerigenas es ideal.

Pero yo por mi parte no estoy a favor del consumo que no sea no medicinal.

5. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece entonces voy por buen camino .......

6. LBotran

LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    cancer qliao te paseo.... xD

7. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184

:lol:

uno ya no sabe q creer

8. Little User

Little User Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
  9. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    esto me parece un excelente estudio.

10. felonio

felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Al fumar cualquier planta o extracto seco aporta cenizas que disminuyen paulatinamente la capacidad respiratoria.
    Ahora el uso "lúdico" como cualquier dorga no estoy muy de acuerdo.

Ahora bien, la APOPTOSIS es un mecanismo "normal" dentro de la función celular, obviamente depende del tipo celular y especificidad. Lo más probable que los THC (tetrahidrocannabinides y las sub estrucutras), resetee el sistema de apoptosis a nivel de ADN o ARN, ya que en las células de alta proliferación y metastásicas es uno de los primeras etapas de falla celular, obviamente relacionada con la inespicificidad al momento de replicarse.
    No creo mucho en ésas teorías, lo que si sé que aporta es en la incidencia sobre malestares, dolores, emésis en los pacientes debido a su acción en el SNC y ciertos receptores tanto dopaminérgicos como también en ciertas citokinas ...

Queda mucho por investigar, y hay otras plantas y extractos por investigar, por el impacto social de la marihuana es que se hacen muchos estudios en ella...

11. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

¿A quien creerle o es una conspiración?

http://www.drugabuse.gov/es/publica...la-marihuana-al-cerebro-y-al-resto-del-cuerpo

12. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    seria bueno que fuese asi... la wea es bkn fumarse un canuto

eres invulnerable xD