Magallanes campeón de la Copa Chile: Venció a Unión Española en penales

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por RaczO27, 14 Nov 2022.

  1. RaczO27

    RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hay campeón. Magallanes venció en penales (7-6) a Unión Española, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con la Copa Chile 2022 en el estadio El Teniente de Rancagua.

    En un partidazo de principio a fin, el campeón de la Primera B sumó su segundo título de la temporada (primera vez que se coronan en la copa) y sacaron pasajes a la Copa Libertadores 2023.

    A los 10 minutos fue el primer aviso de lo hispanos, a través de un remate de Leandro Garate que se fue por un costado del arco de la ‘Academia’.

    El flamante ganador del Ascenso respondió a los 26′, con un tiro de distancia de César Cortés que alcanzó a ser desviado por la defensa ‘roja’.

    Cuando parecía que Magallanes se metía en el encuentro, un error defensivo le permitió a Garate entrar con ventaja al área y definir a quemarropa ante la salida del portero Diego Tapia.

    De ahí en más todo fue para Unión, que volvió a avisar con remates de Jonathan Villagra y Bastián Yáñez.

    Julián Alfaro, amonestado desde el primer minuto, estuvo cerca de empatar a los 38′, pero no definió cómodo tras un centro desde la izquierda.

    Magallanes despertó ante una Unión Española dormida
    En los primeros instantes de la segunda mitad, Diego Tapia empezó a graduarse de figura. Ya había tenido un par de atajadas en la instancia inicial, pero se lució con una doble intervención a los 50′. Con un cuadro ‘carabelero’ adelantado, cada contragolpe de los hispanos se traducía en un acercamiento al arco ‘albiceleste’.

    Pero cuando todo parecía cuesta arriba, Felipe Espinoza aprovechó en el 62′ un balón detenido para, mediante golpe de cabeza, anotar el empate en El Teniente.

    Mediante la misma vía, pero en una jugada elaborada, Felipe Flores lo dio vuelta para la ‘Academia’ a los 72 minutos.

    Parecía que Unión Española se desdibujaba ante un Magallanes que se hizo dueño del balón, pero un mal despeje a los 77′ le quedó servido a Diego Acevedo, quien puso el 2-2 con un remate desde fuera del área.

    La última del tiempo reglamentario la tuvieron los de Santa Laura. Bastián Yáñez recibió un centro en el área y, con el arco de frente, elevó increíblemente su disparo.

    Tanda de penales con pocas fallas
    Desde los doce pasos, con el título de Copa Chile en juego, apenas hubo fallos.

    Solo Fernando Piñero no le acertó al arco para Magallanes, luego de mandar su remate al horizontal. Sí anotaron César Cortés, Carlos Villanueva, Thomas Jones, Albert Acevedo, Tomás Aránguiz, Manuel Vicuña y Felipe Espinoza.

    Por contraparte, los disparos de Mario Larenas y Augusto Barrios fueron contenidos notablemente por el portero Diego Tapia.

    Para la estadística, en el equipo de Gustavo Canales acertaron Sebastián Leyton, Vicente Conelli, Rodrigo Piñeiro, Gonzalo Espinoza, Jonathan Villagra y Diego Acevedo.
    [​IMG]
     
  2. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.492
    La unión Española puta que es cagona y mala, tuvieron como 2 o 3 en los últimos 5 minutos y la mandaban afuera estando solos con el arquero, llegaron de pura suerte a la final.

    Me alegro por Magallanes ahora viene final de la super copa con Colo-Colo.
     
  3. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Que dijo Segovia???

    querella?
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  4. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    1.353
    se las mando la campaña de magallanes . ascendido y campeon de copa chile ... ojala haga collera en la libertadores
     
    A Lorea_Wacho y AlakraN30 les gusta esto.
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    q bien x Magallanes!!!!
     
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.168
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Me alegre mucho por el viejo y querido Magallanes. Tuve vecinos ancianos que hace años murieron fanáticos de Magallanes. Murieron y nunca volvieron haber al equipo de sus amores en la división de honor. Ayer me convertí en un hincha mas y cuando gano la Copa Chile Magallanes mis manitos se fueron al cielo dedicando el titulo a esos viejitos que ya no están físicamente pero haya en el cielo tuvieron que haber celebrado el titulo con sus buenos vinachos como Dios manda.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    estuvo bueno el partido
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Felicitaciones
     
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    lo mejor de todo fue un buen partido, aunque estaba apoyando mas a la española que a magallanes
    fue bueno que magallanes haya salido campeon
     
  10. Sandra78

    Sandra78 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    128
    Un partido como los de antes publico en el estadio no delincuentes feliz por la academia
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.897
    Grande Magallanes y su hinchada, gente linda y educada no como las actuales barras de delincuentes en las galuchas...
    Lo que mas me sorprendió del partido fue que la mierda del FF17 Felipe bosta flores metió un gol..... que loco...
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.368
    Y chile perdió con Polonia 1-0 y no va al mundial