Destacado Mahmud Aleuy será citado a declarar en el caso Huracán

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 7 Ago 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    El ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, fue citado a declarar en el caso que tiene preso al General Blu.

    Mahmud Aleuy, ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet será citado a declarar en el marco del "Caso Huracán", junto al ex director general de Carabineros, Bruno Villalobos. Así al menos lo confirmó el fiscal regional de Aysen que está viendo la causa, Carlos Palma.

    La citación tendría lugar ante los nuevos antecedentes de la causa que busca aclarar la manipulación de pruebas en teléfonos incautados a dirigentes mapuche, quienes fueron detenidos en 2017, acusados de ser sospechosos de los ataques incendiarios que han afectado a la zona sur del país.

    La confirmación, por parte del persecutor, se hizo en la formalización del ex jefe de Inteligencia de la Prefectura de Cautín, mayor Patricio Marín Lazo, el capitán en servicio, Cristián Andrés Pérez Mancilla, y el sargento Manuel Jesús Cavieres González.

    Caso Huracán: firma y arraigo para otros dos formalizados por la manipulación
    Además este martes,el Juzgado de Garantía de Temuco decretó firma quincenal y arraigo nacional para los imputados Cristián Andrés Pérez Mancilla y Manuel Jesús Cavieres González, tras ser formalizados este martes en la mañana en el caso Huracán . Además fijó en 10 meses el plazo de investigación.​

    [​IMG]
    El mayor en retiro Patricio Alejandro Marín Lazo, ex jefe de Operaciones de la desaprecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía (UIOE), no asistió por problemas de salud y su defensa presentó licencia médica.

    Además, el tribunal no acogió la solicitud del Ministerio Público y los querellantes de decretar orden de detención del mayor (r) Marín Lazo, al justificar su inasistencia con una licencia médica por 12 días, pero ordenó que el ente persecutor oficie al Servicio Médico Legal para que se realice una evaluación física y mental al oficial dado de baja. Informe que deberá ser remitido al tribunal.

    En la audiencia, el capitán (r) Pérez Mancilla, ex oficial de la UIOE, y el perito civil Cavieres González, del Labocar de Temuco, fueron formalizados por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de documentos públicos, en calidad de autores y en grado consumado.

    De esta manera, el caso Huracán sumó otros dos formalizados por la manipulación de evidencias, en el que el general (R) de Carabineros Gonzalo Blu se encuentra en prisión preventiva, al igual que Alex Smith, creador del programa Antorcha, y el capitán (r) de Carabineros Leonardo Osses.


    FAYERWAYER
     
  2. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    tirando licencia como locos los wn:cool: espero que no se la lleven pela.
     
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Como siempre se las van a llevar peladas....a cuando mucho..."clases de etica".....que mas se puede esperar de la justicia Chilena,plagada de corruptos,defendiendo corruptos.
     
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Simplemente, que paguen por acusar injustamente de crimenes falsos.
     
  5. kmiseta

    kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    73
    lo peor de todo esto es que las blancas palomas de la CAM seguiran haciendo de las suyas pfff..
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Mucho SIONISMO Y MAWESONERIA PO WN
     
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    voy a poner una escuela de etica weon, se ve rentable. csm wn, es el colmo.
     
  8. weno pal tuto

    weno pal tuto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    Los profes de filosofía se andan haciendo la américa
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Podrian Citar a DrWire tambien, si el estaba seguro que funcionaba el software trucho ese.