Maipú: Tres extranjeros fueron detenidos por el delito de secuestro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    8.292
    Maipú: Tres extranjeros fueron detenidos por el delito de secuestro

El suceso se dio durante julio de este año y lo inédito del caso, es que los secuestradores se habían equivocado de víctima y que pedían cerca de $200 millones por su liberación.

Tras un masivo allanamiento realizado en la comuna de Maipú, tres extranjeros fueron detenidos por un secuestro extorsivo realizado en Recoleta durante el mes de julio de este año. Lo inédito de este caso, es que los aprehendidos se habían equivocado de víctima y que pedían cerca de $200 millones por su liberación.

Según informó la PDI, los detenidos son de nacionalidad extranjera, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y con situación irregular en el país.

En cuanto al delito como tal, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, señaló que el suceso se dio durante el mes de julio de este año y explicó que la banda secuestró a la víctima -de 18 años- luego de abordarlo en un local de comida rápida, para luego mantenerlo en cautiverio en una toma de Maipú.

Para su liberación, los victimarios pedían cerca de $200 millones, aunque la cifra fue bajando considerablemente y la familia del joven terminó pagando una cifra muy inferior a la señalada anteriormente.

Lo curioso, es que los delincuentes se habían equivocado de víctima, ya que la persona secuestrada no era su primer objetivo.

Respecto a ello, el fiscal ECOH Metropolitano, Francisco Lanas, aseguró que esta persona "no era el blanco que querían secuestrar y lo que es materia de investigación es cuál era el blanco dirigido por ellos".

Fuente: https://www.soychile.cl/santiago/po...aipu-extranjeros-detenidos-por-secuestro.html
    Sitio:Soychile.cl

A enoch80 le gusta esto.
  2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Disfruten lo votado wueetas de mierda, esta cagá de desgobierno protege a estas lacras caribeñas,les pone abogados , fiscales y jueces zurdos,para que queden en libertad...o si no les envian a los "erechos umanó" que son otra mierda mas llena de parasitos zurdos.

Osvin1977, _Liberty_, enoch80 y 4 otros les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.941
    extranjeros culiaos son detestables

whisky, enoch80, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.488
    Cuando empezaran a colgar las piñatas humanas de los puentes, a lo Sinaloa?

5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.707
    Solución:
    Pena de muerte.

Aunque las policías deberían cambiar la estrategia de cuando se les detiene. Creo que deben buscar de alguna manera, la resistencia del prófugo para asi matarlo en el acto.

whisky, _Liberty_, alex3403 y 3 otros les gusta esto.
  6. alex3403

alex3403 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    170
    UN WEON DE ESTOS PRESO NOS CUESTA COMO PAIS $950.000 POR CADA UNO...
    En el fondo nos estamos convirtiendo en la carcel de Sudamerica..

A whisky le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Pero como se te ocurre hermane??, donde dejas les dereches humanes de esas victimes del sistema opresore neo patriarcal... ??

A whisky le gusta esto.
  8. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    774
    Pena de muerte para varios crimenes de alta connotación, corrupcion estatal, traición a la patria (tipo pacos, gendarmen o milicos vendiendo armas al narco o facilitando su actuar) ,secuestro, narcotrafico, tortura, violación, asesinos seriales. Son los que me vienen a la mente que no merecen ni un peso gastado en ellos mas alla de ejecutarlos. Y que los presos trabajen y paguen sus weas pa que no esten de ociosos mejorando su "arte".

A Materston y Osvin1977 les gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Lindo texto para incluir en la constitución.

Pero Pinocho ya murió, y Trump no es Chileno... estamos hasta el loly.

A Ghostyf le gusta esto.
  10. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    774
    Igual legalmente podria volver la pena de muerte a Chile, nunca fue abolida en su totalidad como exigen los tratados internacionales firmados para abolirla, aun esta en el codigo militar. Hay que aprovechar ese vacio, que venga alguien con pelotas y vuelva.

11. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Cuando la pena de muerte?

Malditos sean los extranjeros que dejan la caga en nuestro País.

A Ghostyf, whisky y joshito medina les gusta esto.
  12. joshito medina

joshito medina Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Socialmente nuestra País, nuestra cultura, nuestras valores , paz y seguridad que en algún momento se tuvo ya no existen más por estas l@cr@s que ingresan por nuestras fronteras, destruyendo lo que más amamos de nuestro Chile querido

A Ghostyf y whisky les gusta esto.