Maite Orsini sobre reforma de pensiones aprobada en el Congreso Nacional: “El debate no se cierra”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.517
9.569
262
SANTIAGO
Maite Orsini sobre reforma de pensiones aprobada en el Congreso Nacional: “El debate no se cierra”
Los diputados debatieron el proyecto durante al menos 8 horas.

NUEBSS3HGVDAXB2LXQEILWLS2A.png

Maite Orsini sobre reforma de pensiones aprobada en el Congreso Nacional. Instagram Maite Orsini

La diputada por Frente Amplio, Maite Orsini, compartió su intervención en el Congreso, donde además consideró al sistema de las AFP “un fracaso”.

XM34OXBQMBHF7EP4T7GJHYRBOU.png

APROBADA LA REFORMA DE PENSIONES: Reacciones y resultados de la votación Youtube
“Aprobaremos, sí, pero quiero ser clara: el debate de pensiones no se cierra con este proyecto. Lo que realmente necesitamos es un sistema de seguridad social público, en el que los fondos de pensiones estén al servicio de la gente y no de intereses privados que solo buscan maximizar sus ganancias”, comentó en sus redes sociales.

Su voto de respaldo fue argumentado además sobre los beneficios para las mujeres. “Beneficiará a miles de jubilados hoy, porque igualará la cancha para las mujeres que reciben pensiones un 11% más bajas que un hombre por los mismos años de cotización”, Así mismo consideró que “aumentará gradualmente el monto de la Pensión Universal Garantizada”.

El otro lado de la moneda
Tras la celebración oficialista sobre la aprobación de la que fue considerado por el presidente Gabriel Boric como “un hecho histórico”, también hubo reacciones entre los detractores.

Desde el Partido Republicano condenaron las modificaciones al sistema AFP señalando además el voto de Chile Vamos. “Los Republicanos decimos NO a la reforma de pensiones de Boric y Chile Vamos! Chile Vamos cedió ante la izquierda y aprobó una reforma que introduce el reparto en el sistema de pensiones, poniendo en riesgo el futuro de todos los trabajadores”.

“Esta reforma descansa sobre mentiras: nos dicen que no es reparto pero están usando el dinero de los trabajadores para financiar las pensiones de otros”.

https://www.publimetro.cl/noticias/...-el-congreso-nacional-el-debate-no-se-cierra/
 
estamos tan cagaos que nos parece normal que esta mierda que deberia estar encerrada en un psicologo por su adiccion al pico tenga voz y voto en cosas que le afecta a tantas personas de bien
 
  • Like
Reacciones: alvacort y Azor012021
Claro que no está cerrada... ni ella, ni la discusión de pensiones... Ellos quieren acabar con las AFP... y lo estan logrando... con apoyo de la maldita derecha de este país.
 
  • Like
Reacciones: Ghostyf
Me impresiona que una persona como ella, con tantos condoros siga en el congreso, como si nada pasara.

Pero, que mas decir que; Lo que no se cierran son las piernas de ella. #ConRespeto
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.