Mala señal: Diputados rechazó proyecto que exigía a partidos políticos renunciar a la violencia...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Mala señal: Cámara de Diputados rechazó proyecto que exigía a partidos políticos renunciar a la violencia política
    Proyecto especificaba que se entenderá que ejerce violencia el que, públicamente o a través de cualquier medio apto para su difusión pública, incite directamente a la violencia en cualquiera de sus formas

    [​IMG]
    En momentos de polarización, desprestigio de la política y en especial del Congreso -la institución peor evaluada de la nación- se da el lujo de rechazar un proyecto que buscaba evitar la violencia política en los también desprestigiados partidos políticos. La iniciativa -votada este 25 e noviembre- no logró sortear el quórum de 89 votos mínimo de apoyo para su aprobación, alcanzando 80 votos favorables, 31 en contra y once abstenciones. Luego, se votó la propuesta del primer informe, que tampoco superó la barrera, llegando a los 76 votos a favor, 34 en contra y once abstenciones por lo que fue enviada a archivo, es decir a “dormir el sueño de los justos” en las mazmorras del Congreso en Valparaíso.



    [​IMG]
    Miguel Ángel Rendón, padre de Luciano, una de las víctimas de la violencia política ha dedicado su vida a luchar contra la violencia política. Su hijo fu brutalmente golpeado por brigadistas de la DC y de la UDI.
    Este proyecto recuerda uno de los caso más brutales de violencia política: el caso de Luciano Rendón: Desde que hace seis años brigadistas de la DC y la UDI golpearon a Luciano Rendón hasta poner en riesgo su vida, su padre -junto a su familia- ha trabajado tiempo completo por alcanzar justicia, lo que finalmente dio frutos: se condenó a los culpables por homicidio frustrado y se impulsó un proyecto de ley que vele por estos casos de violencia política. Ahora busca que ésta lleve el nombre de su hijo, “porque cuando la gente se pregunte porqué ‘Ley Luciano’, esa pregunta será clave, ya que permitirá develar que en 2012 la norma era violar la Ley Electoral de todas las formas posibles, e identificar en torno al homicidio frustrado de nuestro hijo, otros casos de violencia política”, sostuvo en septiembre de 2018 su padre Miguel Ángel Rendón.

    El proyecto rechazado
    El proyecto modificaba el artículo primero de la Ley de Partidos Políticos estableciendo que estos debían “renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política, cumpliendo con el respeto de los principios básicos del régimen democrático y constitucional”.

    Luego, se especificaba que se entenderá que ejerce violencia el que, públicamente o a través de cualquier medio apto para su difusión pública, incite directamente a la violencia en cualquiera de sus formas “en contra de una persona, un grupo de personas o de un miembro de tal grupo, basado en aspectos tales como etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología, opinión o afiliación política o deportiva, religión o creencia, visión filosófica, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, trabajo que realiza, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.

    Adicionalmente, se realizaba una enmienda al artículo quinto de la mencionada ley, en lo relativo a la declaración de principios que cada partido debe tener. En este marco, se agregaba (a las referencias ya existentes) que cada colectividad debía condenar el uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política.

    https://www.infogate.cl/2020/11/25/...-politicos-renunciar-a-la-violencia-politica/

     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La izquierda utiliza la violencia politica..no le comviene..tambien utiliza el saqueo politico..el ataque a comisarias politico..etc...ellos funcionan a base del odio...pero ellos piden que sean tolerantes con ellos..pero son los menos tolerantes...en resumidas cuentas, la izquierda es un conjunto de monos con navaja...
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A los políticos de izquierda burguéses la violencia les da igual, ellos viven en sus chalets, rodeados de lujos y lejos de barricadas y saqueos , los que sufren son el pueblo , el obrero, el trabajador, que queda sin fuente laboral , la asesora del hogar ...que recorre largos trazos para poder llegar a su trabajo y después lo único que quiere es llegar a su casa y le ponen barricadas , le cierran las estaciones del metro , se suben incluso a quemarle la micro en la que se desplaza, dejándola en absoluta desprotección, los políticos zurdos? En sus audis con chofer papá, así es fácil....cómo siempre se ha sabido y es una verdad irrefutable : la izquierda es el peor enemigo del pueblo y del trabajador en todo el mundo.
     
    #3 Albelda, 26 Nov 2020
    Última edición: 26 Nov 2020
    A jotage23 y EL CERDO les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Cuando la vallejos anda en su audi o la cariola en su jaguar y pasan al lado de gente en situación de calle...ni se detienen ..les molesta el olor...aleonan a los tontos..a los primates..a los monos..a los tontos útiles a hacer barricadas mientras ellas estan en el mejor berger echaditas para atras viendo el celular..con aire acondicionado..desde su casa grande..tirandose peos....lejos del ruido..tomando champagne..riendose de los pobres chilenos que no pueden ir a su pega porque estos mandriles les cortan las calles...asi funciona esta wea..la hipocresia de la izquierda y todos sus nefastos agentes...
     
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no eran fachos los que compraron ak-47?
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    En la araucania? Los fusiles y subametralladoras para asaltar, disparar y quemar a inocentes que circulan por las rutas de ercilla..quidico, tirua, cañete?...

    Esos que apoya la izquierda..la impunidad del terrorismo y cogoteo...
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.151
    Loh fasho... Chile humillado, masacrado y destruido social economico utilizando una jauria de perros bomba y tú aún con el relato falso de la época de Allende.


    Desde los 90 los fachohh no llevan asesinados como intentas decir. Por el contrario tus ídolos se matan ellos mismos y tus patroncitos millonarios comunistas acumulan mucho más riqueza.
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Dia n10293 y aun hay tontos que creen que los partidos de "izquierda" movilizan gente :lol:

    Aproposito , varios omitieron esta parte : "Desde que hace seis años brigadistas de la DC y la UDI " :lol:
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    [​IMG]

    Si no digo yo.....
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Así es y a quienes pillaron organizando saqueos?
    A pacos y milicos.
    A quien pillaron atacando comisarias?
    A pacos infiltrados.
    A quien pillaron quemando iglesias?
    A un milico.
    Cuanto infiltrado estuvo en el estallido social? 350 ... Y todos fomentando el desorden y la violencia.

    Los datos están.

    Y ni hablar del metro...20.000 horas de vídeo y aun no muestran las grabaciones...

    Porque?

    Porque fueron los pacos quienes quemaron todo .
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    viste la noticia q pillaron a lo facho que molestaban a la fiscal chong? tenian armas y weas,. mientras tu defiendes a tus patroncitos, piñera te roba en la AFP? como se defiende eso? como se puede ser tan patético?
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Fueron detenidos y dejados en libertad por tu poder judicial....el mismo que es compuesto por la fiscal activista..ximena chong....liderado por el ex subersivo abott....

    Claro como el agua....

    Pero al vulgo zurdo le gusta la frase " jueroh loh pacoh"... no pueden vivir sin la frase....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas