MALVINAS.. ( docu)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juba, 19 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    no tiene nada en especial solo es el hecho de regalar tierra
    por algo chile casi va a guerra contra estos muertos de hambre por las islas picton lennox y nueva ke tampoco nada tienen en especial solo el hecho de dar soberania

2. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    es una causa de mas de 180 aÑos, es algo que aprendemos en la escuela, y mas alla de lo geopolitico o economico , es una causa nacional.
    Dentro de lo que vale hoy, es el faro del paso de magallanes y la antartida si se quiere, ademas de un lugar privilegiado para la pesca de especies de alto valor comercial y posibles reservasde gas, ademas de pertoleo pero de dificil extraccion .al ser parte de la plataforma maritima extiende la soberania desde 200 millas de su costa, sumando milones de km2 a la zona economica exclusiva,y un punto para fijar el sector antartico que se reclama. Esto es lo que recuerdo ahora..

3. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    en el año 1988.,,.el comandante en jefe de la fuerza aerea chilena ,,
    don fernando matthei aubel,..,invitado a argentina por el alto mando de la fuerza aerea argentina..,
    ante una pregunta de un general argentino ,,el le responde lo siguiente,..,: si al vecino se le esta quemando la casa,,lo primero que hago es mojar el techo de la mia,..,señalando ademas a los presentes.,.,el supuesto de que si argentina hubiese ganado la guerra .,.,quienes seguian ???
    entendiendo la locura del alto mando del ejercito argentino y la armada argentina,,.
    poniendolos en la situacion de que hubieran hecho ellos si fueran oficiales chilenos,..,
    lo que fue entendido por ese alto mando.,,.
    recuerda que argentrina desconoce el laudo arbitral de su majestad britanica de 1902.,.,
    y posteriormente declara insanablemente nulo el acuerdo de su majestad britanica de 1977.,.,
    asi es que te podria dar mas testimonios de la reiterada falta de honorabilidad del estado argentino cuando pide un arbitraje internacional,.,.
    y terminando mi comentario,,,
    si tienes animaversion o un ideal completamente antichileno,,.
    no es mi culpa.,,.
    pero a la luz de los hechos ,,esta la historia,.,.
    asi que te pediria ,,que fueses un poco mas objetivo,.
    no creo que el banner de intelectual te lo hayan regalado (dudo eso)
    pero haste merecedor de el.,.,
    saludos viejo.,.,

4. Scarecrew95

Scarecrew95 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    see,el enemigo de mi enemigo es mi amigo....aunque argentina mostro coraje,esos soldados totalmente desequipados enfrentandose a soldados profesionales,comandos,asesinos natos.....y la fuerza aerea argentina,enfrentandose a aeronaves modernas como en ese tiempo lo eran los Sea Harrier con misiles modernos en esa epoca como era el aim-9 sidewinder.....asi y todo dieron batalla y demostraron ferrea resitencia complicando a los ingleses.
    de todos modos si hubieran ganado,habriamos estado en problemas....aca teniamos calidad pero no la tecnologia....buen documental,gran aporte :D

5. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

penosa?? la intervencion chilena penosa???

wn fue un movimiento inteligente..!!
    chile no gasto ni una sola municion ... y gano..
    eso se llama inteligencia... argentina era un enemigo.. las relaciones eran peligrosas...
    dos dictaduras.. en cualkier momento en una curadera de los argentinos o se emborachaba merino
    y argentina y chile entraban en guerra.... asike se hizo lo que se pudo no mas..
    dos dictaduras .... no chile ni argentina ...como pueblo... solo fueron unos cuantos..

lo otro.. yo agradeceria que la guerra fue con inglaterra y solo en las "malvinas"
    porke si hubieran entrado en guerra con chile .. te doy firmado que hubiera quedado la mansa caga

NADIE TRAICIONO A NADIE...

SE PROTEGIO UN INTERES NACIONAL QUE FUE LA SOBERANIA Y SEGURIDAD NACIONAL NO MAS...
    EL GOBIERNO ARGENTINO NO ERA LO MAS AMIGABLE ... NO HABIAN RELACIONES

NO ENTIENDO QUE MIERDA PIENSAN LOS ARGENTOS...
    QUE LOS AYUDARIAMOS??
    QUE NOS MANTENDRIAMOS AL MARGEN ESPERANDO EL TURNO???

MMMMMM... MAL MAL MAL PUEEE..

DEJEN DE CULPARNOS A NOSOTROS POR SU DERROTA....
    INGLATERRA CON AYUDA DE EL ECH O SIN AYUDA, VENCERIA DE TODAS FORMAS...
    O LES QUEDA ALGUNA DUDA???
    DE VERDAD CREEN QUE LA HUBIERAN GANADO??

GURKAS V/S CONSCRIPTOS???

mmmm.... yo creo que no ...

6. Scarecrew95

Scarecrew95 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    todo caso,soldados inexpertos que con suerte sabian usar el fusil,con hambre,con frio contra asesinos natos como los gurkas....no tenian como,ademas concuerdo con roto chileno....que querian? que los ayudaramos? si solo querian invadirnos y nosotros no teniamos lo suficiente para repeler el ataque,teniamos hombres,pero ustedes mas equipo......fue inteligencia,saber usar la cabeza y como se dijo en el reportaje de informe especial.....se le pagaba al general de la fach de ese entonces para que defendiera la patria y lo hizo de la manera mas inteligente y economica

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Visita el norte de Argentina y luego hablamos de indios feos. Aca por los menos nuestros indigenas no son para nada feos jajaja...

Y nosotros no gritamos, actuamos. No eramos nosotros los que hacíamos carnavales para despedir a las tropas cuando partían al sur para tomar posiciones, acá se trasladaban en el mas estricto secreto, al extremo que luego de terminado todo muchos acá se preguntaban "pero como hicieron para tener tantas tropas allá?...".

Nosotros no hacíamos simulacros de ataques aéreos en ciudades que por lo menos en los primeros años no serian bombardeadas, acá se esperaba esos ataques para subir la moral del pueblo y así tener segura la victoria.

Y muchos menos eramos tan estúpidos para enviar de día y por medio de las ciudades los convoyes con los miles de ataúdes diciéndole al pueblo "esa cantidad de hijos perecerán en esta guerra...", que manera mas linda de bajar la moral jajaja...

Y en Chile hay un 85% de mestizos, un 5% de amerindios, un 5% de blancos y un 5% de extranjeros. Pero ese 85% de mestizos valemos mas que el resto de los mestizos de AL, y ese 5% de indígenas valen mas que todos los indígenas de AL. Me refiero a valer. Nuestros indigenas (nuestra sabana materna) jamas se rindio al blanco y le dio 3 siglo y medio de lucha a muerte. Gracias a esos somos lo que somos, y gracias a que el resto de los indígenas (menos los guaraníes que también resistieron arto) pusieron el poto a la primera el resto de AL es una mierda.

Argentina solo se ha salvado a medias gracias a la gran migración de italianos y eslavos que les llego en la segunda mitad del siglo 19, sino serian igual o peor que Peru o Bolivia (solo ver su norte).

8. puto_loko

puto_loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Argentino envidioso y pobre de argumentos detected xd

9. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    bien por ti ahora suicidate

10. pelaostrike

pelaostrike Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Una preguntita
    ¿ los Argentinos webean a Inglaterra a cada rato pa que les devuelvan las Malvinas ?

y si no es así ¿ porque chucha nosotros soportamos el hostigamiento de los vecinos ?

11. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45

se enfrento a la 4 potencia militar mundial. 2 miembro de la otan, un imperio decadente pero poderoso. es logico que teniamos las peores cartas, pero la ayuda chilena fue clave para que esos gurkas lleguen a la playa y no terminaran el el fonde del atlantico,( un gurka ahogado no es buen soldado) por eso es clave la informacion que daba chile, porque dejaba a la aviacion expuesta, y se hubieran hundido mucho mas que la 30 naves fuera de combate en diversos estados dejando mal a una tropa embarcada hace meses y sin poder hacer pie en tierra firme . el episodio del helo deja en claro que si se quiere, chile fue combatiente. y si los humores en vez de pesadumbre hubieran sido de frustracion y de buscar culpables, chile tenia todos los numeros para ser el chivo expiatorio ,y esta vez se atacaria con todo, no solo con lo que se pudo aerotransportar... no se si fue taan inteligente.

12. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Cerrado por mas de un mes sin actividad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas