Mañalich el Mengele de Piñera. HOSPITAL EL CARMEN COLAPSADO

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 25 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta recibidos:
    976
    Mira, quizás tanto tu como yo podemos hablar desde el tema desde una zona de confort. En verdad yo con cuea voy 1 vez al año al médico, y no voy con frecuencia desde que tuve como 8-9 años así que tampoco uno a esa edad no tiene capacidad de discernir. Y en parte tenís razón, acompañé a mi primera ex cuando ya tenía su primer contrato y tenía fonasa y le costó como 15 lucas el bono en ese entonces en el Integramedica (yo se los tuve que pagar) y después me deposita como 12 o 13 diciendo que se lo reembolsaron. Yo lo encontré la raja, pa alguien que ganaba 500 lucas líquidas y que tenía menos de 30 años y que se yo. Pero ahora piensa, qué segmento de la población gana más de 500 lucas (considerando que hace unos pocos años los honorarios se pasaban por el pico el sistema de salud y de jubilación). Además, hay que pensar que tope de enfermedades (y si estái enfermo de antes peor) te resguarda esta hueá.
    Yo no soy igual que los otros hueones que encuentran todo penca, con un par de reformas el modelo de salud puede ser mucho más representativo para la población, como por ejemplo la obligatoriedad o abrir el sistema y que no tengamos 12 isapres solamente (estoy seguro que con las suculentas ganancias que tienen estos hueones, varios inversionistas estarían interesados en el rubro y no solo los que se eligen con el dedo). Cambiar las atribuciones que tiene la superintendencia de isapres, y que no sea como el sernac que cuando le quisieron poner garras les sacaron las uñas de raíz. Y deben haber muchas más hueás que se puedan hacer, no soy experto en el tema pero por qué tenemos que ver la salud distinta a lo que vemos en otros rubros?
    Te lo re formulo de otra forma: SGS tiene el monopolio de revisiones técnicas en chile. te cobran 20 y tantos pesos por zamarrearte el auto un rato y poner un par de maquinitas para ver si todo anda en orden. Tenís que esperar 1-2 horas hasta 6 incluso. La última vez que me mamé una cola y que no pude llamar antes y pasar colado, me di la libertad de calcular cuantos weones atendian al día, cuántos weones trabajan (3 hueones atendiendo, 1 guardia y unos 8 fulanitos haciendo la pega dura), y les puse unos sueldos al peo. En un par de jornadas ya tenís cubiertos los sueldos y con otras más los gastos básicos. Me imagino que te das cuenta cuál es el refrán.

    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas