Mañalich:"En un sector de Stgo. hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual no tenía conciencia"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 28 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Mañalich: "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia"

    El ministro de Salud explicó que las grandes concentraciones de personas perjudican el combate contra el virus. Además, descartó tener "soberbia" en el manejo de la crisis. "Lo que pasa es que yo hablo claro", dijo.

    [​IMG]

    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo esta mañana una dura confesión en el matinal de Mega. Mientras explicaba los niveles de contagio a los que está expuesta la población, admitió que en Santiago existía un nivel de pobreza y hacinamiento del cual él no tenía conocimiento.

    "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad", dijo Mañalich.

    "O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice 'aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100"", continuó.

    Ante lo dicho, Diana Bolocco, quien realizó la entrevista en conjunto con Soledad Onetto, le preguntó a Mañalich "¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?".

    Y la respuesta del ministro fue la siguiente: "no tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente".

    CRÍTICAS A SU GESTIÓN

    Por otro lado, a Jaime Mañalich le preguntaron por las críticas hacia su gestión en medio de la crisis. El titular de Salud descartó soberbia en su manejo y recalcó que "lo que pasa es que yo tengo que hablar claro".

    "Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro", argumentó.






    Publimetro



     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    inoperante, inepto , tozudo , testarudo...mafioso...ahora te andas haciendo la victima...en marzo TODOS te lo advertimos...
    pff nueva normalidad conchadetumare....
     
    whisky, Raiden, Eobard Thawne y 2 otros les gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Estamos cagaos desde el comienzo. Los libertontos no se dan cuenta que más allá del modelo economico el problema politico en Chile es justamente la elite política independiente si esta es de izquierda o derecha. Mañalich es el perfecto ejemplo de que los politicos viven en una burbuja: 1) no sabe la capacidad hospitalaria argumentando que podíamos con 430000 contagios 2) el tipo tiene un arrogancia para entablar conversación con los alcaldes que son las figuras más próximas a lo territorial 3) ahora el tipo no sabe que siempre hubo pobreza y hacinamiento. Cada vez me convenzo de mi teoría, este inepto pensaba que eramos corea o europa y por eso se tomaba la licencia de incitar a tomar cafecito o cerveza . Como xuxa alguién es tan obtuso de pensar que chile era el oasis en LA?
     
    Troyano!, whisky, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    asi con el ministro de salud ni cacha donde esta parado una verguenza estos culiao
     
    whisky, Raiden, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Con gentil auspicio de la Dra Bachelet.
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    En el año 2015 éramos 17.000.000 y en el 2020 somos 20.000.000 así no se puede ...
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Recién se enteraron que hay chilenos que no tienen segunda vivienda..., y muchos que no tienen siquiera primera vivienda
     
    Troyano!, Raiden, pichipoyen y 4 otros les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Descubrió la pólvora el weon
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
  10. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Fixed
     
    A Albelda y BoLSa_E_MieRDa les gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Me llama la atención todo este tipo de declaraciones tipo: " No lo vimos venir" o " No sabía que había personas que vivían en hacinamiento", de verdad en qué país viven todos estos weones. La tesis de que existen dos Chiles muy distintos, ya dejó de ser una hipótesis, es un hecho de la causa.
     
    Troyano!, Arakiel, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Que bueno que se den cuenta para que no importen a ninguno más. No cabe nadie más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas