Manchester City acusó a club de la 3ra B del fútbol chileno por el “uso no autorizado de su marca..

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 16 Feb 2022.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Manchester City acusó a club de la Tercera B del fútbol chileno por el “uso no autorizado de su marca y escudo”
    [​IMG]
    A través de una carta, el City Football Group solicitó al club Santiago City a comprometerse por escrito a no volver utilizar el nombre y diseño característico del conglomerado.


    El poderoso Manchester City acusó directamente a Santiago City, club la Tercera B del fútbol chileno, por el “uso no autorizado de marca registrada y diseño característico”.

    A través de una carta de Cese y Desistimiento, el cuadro británico le comunicó la situación a los chilenos a través de su cuerpo de abogados, documento al cual tuvo acceso La Tercera.

    “Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo”, explicaron desde el City Football Group, conglomerado que aglutina a los clubes New York City, Melbourne City, Montevideo City, entre otros.

    En el documento de nueve páginas insistió en que “ningún club chileno forma parte aún de este grupo. Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”.

    Una de las cosas que más preocupa al conglomerado es la similitud del logo del equipo chileno con los escudos de sus afiliados. “Lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, aclaró el escrito.

    En la nota legal, el gigante británico exigió al modesto cuadro de Las Condes que desista de utilizar el nombre y el escudo del City. “El Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas (…) El incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a ejercer acciones legales contra usted”, agregaron.

    La respuesta de Santiago City
    El cuadro de la quinta categoría contestó a la acusación, explicando que “le comunicamos y aclaramos que no formamos parte de su grupo y no es nuestra intención confundir a nadie. Por lo demás, cualquier confusión está fuera de nuestro ámbito de control”.

    “Nosotros enviamos la contestación en los plazos señalados. Lo ideal sería que tomaran contacto las directivas de ambos clubes en términos amistosos”, señaló Christian Berndt, abogado de Santiago City, en diálogo con La Tercera.

    “Este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City. En ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial.”, agregó.

    Hasta ahora, el cuadro de Las Condes tendrá que esperar la contra respuesta de los británicos, que podrían llevar a cabo acciones legales para impedir el uso de su marca o elementos gráficos similares a los miembros de City Football Group.

    Ni yo sabía que existía ese equipo :lol:

    A veces pelean por puras weas :cafe:
     
  2. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    el nombre realmente no creo que tengan que cambiarlo pero el logo claramente es una copia de el club de los ciudadanos
    y ese deberian cambiarlo para no tener problemas
     
  3. SatanTV

    SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    18.683
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Dale chago city. Ni ahi con weones. :)
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    hay varios escudos que tienen una forma similar a esa. Lo que podrían hacer es eliminar el escudo y en el circulo interno dejar el contenido del escudo, quedando algo así:

    [​IMG]
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    lo que me extraña, es que no veo carpas en el logo.
     
    A ale_pro87 y _Verdugo_ les gusta esto.
  6. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Jajajajaja
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Aca en chile las marcas qls se harian mas rikas [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Eso saludos, buen tema.
     
  8. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539

    Por que el equipo es de Las Condes
     
  9. Oguko

    Oguko Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    10
    Santiago CARPAS sera.....
     
  10. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Como la cacharon... Tendrán algún programa para detectar copias de insignias o que...
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    My gaaad , entonces le falta la cara weon del lavin y listo.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175