Manifestantes de “Palestina Libre” marchan contra AIPAC 2019

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]
    “¡Judaísmo sí! ¡Sionismo no! ¡Israel tiene que irse!” Ayer, cientos de activistas marcharon a la conferencia anual de AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) para condenar la influencia israelí en la política exterior de Estados Unidos y el trato que Israel da a los palestinos.

    Meriem Abou-Ghazaleh, una joven activista sirio-palestina, dirigió el canto. “Del río al mar, Palestina será libre”, cantó.

    “Ésta no es una lucha contra el judaísmo”, dijo. “Ésta es una lucha contra el sionismo, una ideología políticamente corrupta que literalmente va en contra de toda la fe y valores judíos”.

    “Exigimos que se ponga fin a la influencia de AIPAC en la política exterior estadounidense”, dijo el organizador del evento, Abbas Hamideh. “Pueden decir que es antisemita, pero nada más lejos de la verdad”.

    “Queríamos echar un vistazo a lo que es AIPAC y cómo influye en la política exterior estadounidense, no sólo en Palestina, sino que también quieren enviar al pueblo estadounidense a la guerra”, dijo Hamideh. “Les pedimos que despierten y entiendan por qué existe AIPAC y cuánto poder tienen para influir en la política exterior”.

    “Tenemos que despertar y cerrar este lugar”.


    Se ha protestado constantemente contra AIPAC cada año por la comunidad palestina, pero tiende a obtener el apoyo de políticos republicanos y demócratas. Mientras que en la carrera de 2016 sólo Bernie Sanders se negó a asistir, varios demócratas que se postularon para la presidencia en 2020 se han negado a asistir, lo que marca un progreso considerable para la multitud en contra de AIPAC.

    El tema es particularmente destacado, dados los comentarios de la Representante Ilhan Omar de que AIPAC influye en la política exterior estadounidense, porque “Todo se trata de los Benjamines!” [billetes de 100 dólares].

    Los comentarios de Omar fueron populares entre los manifestantes el domingo, algunos de los cuales la citaron e incluyeron su rostro en sus carteles.

    El evento también se produce después de que Donald Trump declarara que los Altos del Golán son propiedad legítima de Israel, una decisión elogiada por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pero condenada por activistas antisionistas, que la ven como tierra siria ocupada por las fuerzas israelíes.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fuente: “Free Palestine” Protesters March on AIPAC 2019
     
    #1 Aerthan, 26 Mar 2019
    Última edición: 26 Mar 2019
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Corta.
     
    A Stban2 y Aerthan les gusta esto.
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Golang Heights ya es de Israel, luego sigue West Bank. Se empieza a acabar este conflicto artificial.
     
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    FREE palestine !
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    [​IMG]
    venga a Chile, aquí será bien a-Cogida.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas