Mansuy: “Los colegios donde estudian los hijos de quienes han pensado esta reforma pueden lucrar, se

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rock Strongo, 28 May 2014.

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  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Jajjaa, nadie te está coartando meter a tus hijos en colegios pagados. Si tienes lucas lo vas a hacer, si no tienes lucas no, así de simple. El mercado chileno no alcanza para que todos los subvencionados pasen a privados, ya que va a correr la oferta/demanda, por ende los sostenedores deberán decidir si se sigue chupando la teta del Estado sacrificando algunas lucas y recibiendo los beneficios que este les entrega, que les asegura plata todos los meses pero respetando las reglas del juego o, arriesgarse a quedar como privados, compitiendo codo a codo por un alumnado lo que les significará pagar mejores docentes, mejorar la infraestructura y otros gastos asociados desde sus propios bolsillos.

    En esta carrera, considerando el escenario B, muchos de los nuevos privados se irán a pique, ya que entre poner a tu hija en el COLEGIO JOSEFINO SANTISIMA TRINIDAD por 90 lucas (solo cifras ficticias) o en el COLEGIO SAN IGNACIO EL BOSQUE(que están en la misma comuna), ten por seguro que te vas por el segundo, ya que el primero no cumple con la misma infraestructura ni estatus social (que es a lo que apuntas con la educación privada).

    Si quieres estudiar en un colegio privado o que tus hijos pueden acceder a ellos, pelea por mejores sueldos, ya que la educación privada siempre existirá. El Estado debe preocuparse que la educación desde el Estado sea igual o mejor que la privada, y en eso se está.

    Tal como señala De Trans, el tema calidad viene en un segundo paquetes de medidas, ya que esta primera va orientada a bajar la presión de los estudiantes, considerando las ideas principales de estos.
     
  2. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
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    imaginen: Una empresa que produce extintores, para poder competir van a buscar buenas tenologias, buenos profesionales, buena infraestructura, etc, etc.

    En cambio las empresas (colegios) cuyo producto son los alumnos, no les importa hacer buenos productos, porque todos los meses todos los años, el Estado SI o SI les comprará (pagará) esos productos (alumnos). Por lo tanto como toda empresa quieren ganar plata, por eso contratan profesionales mediocres a sueldos mediocres, infraestructura mediocre, para reducir costos. Y ganar millones todos lo meses, andar en camionetas de 20 palos, etc.

    Es decir, los colegios funcionan como empresas, pero con un Estado que les paga sin exigir nada.

    Asi que toda la mierda que salen a decir estos "expertos" es solo con el fin de salvar su multimillonario negocio.


    Recuerdo que antes decía, "no nos parece justo que los chilenos le paguen en colegio a hijos de personas con plata" Quien les va creer eso, esa era solo una pancarta. Ahora cambiaron de estrategia.

    Fin al lucro.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    La educación de calidad no solo se da en el sector privado:

    [TABLE]
    [TR="class: blue"]
    [TD="width: 21"][/TD]
    [TD="width: 270"]Colegio[/TD]
    [TD="width: 118"]Comuna[/TD]
    [TD="width: 59"]Tipo Colegio[/TD]
    [TD="width: 104"]Promedio PSU[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1[/TD]
    [TD="width: 288"]INSTITUTO NACIONAL GENERAL JOSE M. CARRERA[/TD]
    [TD="width: 158"]SANTIAGO[/TD]
    [TD="width: 138"]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="width: 80, align: right"]671,9[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]2[/TD]
    [TD]LICEO AUGUSTO D'HALMAR[/TD]
    [TD]ÑUÑOA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]660,3[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]3[/TD]
    [TD]LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT (EX. A-44)[/TD]
    [TD]PROVIDENCIA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]658,9[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]4[/TD]
    [TD]LICEO BICENTENARIO SAN PEDRO DE PUENTE ALTO[/TD]
    [TD]PUENTE ALTO[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]651,4[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]5[/TD]
    [TD]LICEO ZAPALLAR[/TD]
    [TD]CURICO[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]632,3[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]6[/TD]
    [TD]LICEO N° 1 JAVIERA CARRERA (EX.A-1)[/TD]
    [TD]SANTIAGO[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]626,7[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]7[/TD]
    [TD]LICEO JOSE VICTORINO LASTARRIA A-45[/TD]
    [TD]PROVIDENCIA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]624,6[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]8[/TD]
    [TD]LICEO REPUBLICA DE SIRIA[/TD]
    [TD]ÑUÑOA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]618,6[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]9[/TD]
    [TD]LICEO SIETE DE NIÑAS DE PROVIDENCIA (EX. A43)[/TD]
    [TD]PROVIDENCIA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]608,3[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]10[/TD]
    [TD]LICEO NACIONAL[/TD]
    [TD]MAIPU[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]606,9[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]11[/TD]
    [TD]INTERNADO NAC. FEMENINO CARMELA SILVA D.[/TD]
    [TD]ÑUÑOA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]602,8[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]12[/TD]
    [TD]COLEGIO SAN FRANCISCO DEL ALBA[/TD]
    [TD]LAS CONDES[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]598,8[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]13[/TD]
    [TD]LICEO LENKA FRANULIC B-50[/TD]
    [TD]ÑUÑOA[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]598,1[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: blue"]
    [TD]14[/TD]
    [TD]INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA (EX.A-17)[/TD]
    [TD]SANTIAGO[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]585,8[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]15[/TD]
    [TD]INSTITUTO BICENTENARIO JOSE MIGUEL CARRERA[/TD]
    [TD]SAN ANTONIO[/TD]
    [TD]MUNICIPAL[/TD]
    [TD="align: right"]585,2[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Aplausos, esto es lo principal
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    ¿Y cuándo hablé de coartar particulares pagados? Lo que se coarta es el acceso a los particulares subvencionados; lo dejé clarito, como pa que te mandís esos hombres de paja tan chantas.

    Lo que se está coartando es el acceso de la clase media a la educación pagada. Ahora, si te vai por el resquicio rasca de que "siguen existiendo los particulares pagados así que no se coarta nada" Habrá que explicarte con manzanitas, que, siguiendo tu propia lógica que no todos los padres pueden meter a su hijo a uno particular pagado, así como alguien que gana 200 lucas no puede pagar una noche en un hotel 5 estrellas po wn, porque se queda sin plata pal resto del mes. Eureka!!

    Cuando decís:
    Eso es coartar po wn. Eliminas ( por ley) un servicio de paga dirigido a un grupo con determinado poder adquisitivo, pero mantienes el mismo servicio de paga para el segmento más pudiente, que sí puede pagar los mayores precios del espectro. Lo que haces es básicamente dejar de vender reineta y jurel, para vender solamente salmón, sabiendo que sólo un selecto grupo puede comprar ese tipo de pescado. Como haces eso POR LEY, sí, es coartar la libertad de los consumidores, ya que disminuyes la oferta y conviertes al bien o servicio en una especie de lujo ( lo pongo en estos términos a riesgo de que te de un soponcio pensar esto en el plano del mercado; pero tú también mencionaste la oferta y demanda en todo caso ah)

    Lo que escribiste acá revela , de nuevo, que no manejas el tema. El proyecto elimina el lucro, así que no se está ante el dilema que planteas.

    ¿de nuevo extrapolando tus criterios personales de decisión hacia el general de la población eh?

    Las decisiones que a ti te parecen tan obvias, a otras personas le pueden parecer estúpidas, socialistas, aweonadas, etc. No tienen por qué estar de acuerdo contigo y tu fe en el estado. Esas personas no estarán en la posibilidad de elegir nada no habiendo una oferta que esté a su alcance, por tanto pierden una libertad; libertad que seguirán teniendo las clases altas, como la de pagar ( aunque sea poca plata) por la educación de sus hijos. Nada más clasista que eso po wn. Si fueran honestos, esta estatización y expropiaciones encubiertas serían para todos y no sólo para el sector menos acomodado.

    ¿Mejores sueldos para poder meterlos ahí? O sea, tú mismo reconoces la superioridad de los privados. Pero si pasara eso, y "mejoraran los sueldos", entonces más gente sacaría a sus hijos de lo público y los mandaría a privados ¿ no acentuaría eso la división y otorgaría más ventaja a los niños de coles privados? Hasta tú reconoces de manera implícita que el estado es incompetente y lo deseable para ellos siempre es la educación privada...pagar de tu bolsillo por lo que es bueno. Tu discurso es servil a todo lo contrario de lo que predicas, en esta parte al menos.

    Y el reconocimiento que haces sobre que "la educación privada siempre existirá" implica perpetuar este mismo modelo de desigualdad, porque ese 7% de cabros de la educación privada, seguirán siendo mejor formados, mantendrán su hegemonía en el ingreso a las universidades y serán los futuros "dueños del país", mientras que los demás estarán en esta especie de prisión educacional unidimensional, que apuesta todas sus fichas al estado y les quita a los cabros talentosos la posibilidad de ser seleccionados y codearse con otros de su tipo para potenciarse. Nada cambia. Es lo mismo que hasta ahora, pero con un clasismo y división mucho más acentuada.
     
    #17 Rock Strongo, 28 May 2014
    Última edición: 28 May 2014
  6. bluescifer

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    Compadre, esto resume todo: NO PUEDES NEGARLE A UN PRIVADO A GANAR DINERO, si ves la educación como un negocio. Lo que si puedes hacer es legislar es para que las reglas sean claras para todos aquellos que quieran recibir subvención, que es lo que se está haciendo.

    La libertad no es poder acceder a todo, eso es la libertad que habla el modelo capitalista donde libertad es igual a accesibilidad a los productos, llámese malamente a este educación. Pero la educación no es un producto, es la suma de conocimientos que se entregan para tener un producto, si lo quieres ver desde esa óptica, y ese producto es un alumno egresado que debe tener las herramientas para incorporarse al siguiente nivel de preparación y educación, denominada Educación Superior.

    Tu dices que con el nuevo modelo los padres no pueden elegir donde inscribir a su hijos por un tema económico, ya que no habrá subvencionados, siendo que esto no es lo que busca el proyecto (nótese, PROYECTO) y no es algo que ESTE ocurriendo actualmente. Pero aun así, en el modelo actual NO EXISTE POSIBILIDAD DE ELEGIR libremente, porque o tienes que pasar por un proceso de selección (que el proyecto busca eliminar) o tienes que tener el sueldo suficiente para pagar (aun siendo subvencionado), por tanto tu LIBERTAD de elección es una simple fantasía económica, ya que como todo clase media, si te quedas sin pega cagaste con los colegios caros.

    En ese sentido el proyecto presentado apunta a grandes mejoras y recoge la demanda estudiantil:
    1. Calidad Educativa: Eliminando la exclusión y selección para dar cumplimiento con mediciones como el SIMCE, donde finalmente los alumnos ENTRENAN para dar una prueba
    2. Reducir la segregación y aumentar la inclusión: Nuevamente eliminando la selección y dando a los colegios mayor pluralidad del alumnado
    3. Gratuidad Universal: La educación despojada de sus concepciones como BIEN DE CONSUMO
    4. Fin del Lucro: Los dineros que entrega el Estado deben traducirse en mejoramiento de la calidad. Para eso es la subvención que se entrega.

    Esto se basa en los principios que la educación es un derecho social fundamental, en fortalecer el rol del Estado, como Fortalecimiento de la Educación Pública, como promotor de la inclusión y la integración, Privilegiar el conocimiento y el proceso educativo y generar Igualdad de Oportunidades.

    Creo que saber donde estudia o no el hijo de un ministro o un empresario vale callampa, no mejorará mi calidad de vida ni la de mi familia, ya que no es mi realidad. Lo que importa es que dentro de mi realidad tenga las herramientas necesarias para llegar al mismo fin que el hijo del Ministro, es decir, ingresar a la Universidad. Si el hijo del Ministro agarra mejores pegas que yo o no, no es culpa del sistema educacional, sino del sistema de redes de contacto que tiene el ministro o su hijo.

    Tu tema está mal planteado, ya que pretendes criticar la reforma por que el Ministro tiene a los hijos en un colegio privado. Es decir que no vas a comprar a Falabella porque seguramente su dueño no compra en Falabella, sino que va a tiendas exclusivas, donde el dueño de esas tiendas exclusivas tampoco debe comprar su ropa, sino que la debe mandar a hacer donde un modisto.

    Deja de hablar wevadas y plantea un tema sin tanta visera, mira que se te vio el elástico del calzoncillo, jajajajaja
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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  8. cotocoto

    cotocoto Usuario Nuevo nvl. 1
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    y .... porque nadie habla del tema del entorno donde estudiaran nuestros hijos... para mi que soy padre de tres prefiero pagar un poco mas en un subvencionado que mandarlo a un publico donde existe cero filtro con los compañeros que les tocara..
    tal vez sea discriminador , pero hoy en dia los cabros son mas pungas que la mierda.
    tal vez seria mejor intervenir el entorno y capacitar como corresponde a los profesores de los colegios publicos antes de igualar hacia abajo ... asi es como lo veo.
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    ahahahahhah, menos mal que eras socialista. Super bacan tu declaración de intenciones. No les niego ese derecho campeón; de hecho, si te avispai, eso es parte de lo que defiendo.

    No es que se estén dejando las reglas claras; se está ELIMINANDO el lucro y el copago. Eso es eliminar el incentivo por el cual en primer lugar esta gente se metió al negocio. Hay una diferencia sideral entre normas prohibitivas e imperativas; entre las que regulan o intervienen, y las que cambian paradigmas.

    Pero si tú también lo ves desde esa lógica. Citándote:

    Tú mismo reconoces implícitamente que la educación sí se puede abordar como un negocio o servicio y ser pagada como tal, eincluso dejas ver, claramente, que es mejor y deseable, poniendo así tu visión de "socialista" en vilo. :lol:

    ¿no existe la posibilidad de elegir? Dile eso a los padres que pagan 25 lucas por un colegio, que buscaron y seleccionaron según sus propios criterios (no los tuyos) como idóneo para sus hijos. Lo que hacen esos padres es ELEGIRRRRR; que a ti no te guste que tomen ese tipo de elecciones es otra cosa.

    La selección, por otro lado, es un tamiz por el que todos pasamos y que escapa a nuestro control, pero necesario para elevar la calidad de los alumnos. No implica un atentado a la libertad, porque si rechazan al cabro, hay otro colegio, más a su nivel donde meterlo. Eso se llama oferta, competencia, pa que te vai enterando. Y no, que exista gente con más capacidades no es malo; pensar así cosa de igualitaristas fanáticos. Somos distintos weon, lo quieras o no; hay gente inteligente, mediocre, tonta, hábil,etc,etc.

    En abstracto la idea que propones, sobre que la incertidumbre por perder el trabajo se equipara a la ausencia de libertad, nos llevaría a la conclusión de que la libertad no existe en ningún sentido, puesto que la incertidumbre es inherente a cualquier actividad humana que implique un riesgo. De nuevo, esas son TUS ideas de lo que es la libertad; la abordas prima facie desde lo material y no la defensa ante el poder, pero esa es una weá ideológica. No necesito convencerte de que tonteras como el colectivismo no son más que patrañas; eso desborda a este tema, pero cuando tu intentas imponerle a las personas qué pagar y qué no, me impones por la fuerza tu cosmovisión, tu ideología de que el estado es lo más mejorrss para todo.

    ¿cómo vai a elevar la calidad eliminando la selección? Me cuesta creer que alguien pueda creer algo tan aweonao. O sea, lo único que implica eliminar la selección es poner a los porros y los aplicados juntos, cosa que atrasa a los aplicados evidentemente, porque a los aweonaos habrá que nivelarlos y pa eso hay que atrasar a los prometedores. Es la cultura de la mediocridad, si por eso los del nacional están en paro.

    Lo de la reducir la segregación y aumentar la inclusión es algo deseable PARA TI, repito: para ti. Eso es por una weá ideológica. No dice para nada relación con la calidad de la educación, es más: tiende a atentar contra ella por lo que dije más arriba.

    La diferencia entre un weon de derecha y de izquierda es que el "facho" no te obliga, a través de una ley, a pagar por la educación de tus hijos ( no te impone su criterio) porque voh podís mandar a un municipal a tu cabro y así concretar tu sueño socialista. El zurdo en cambio te obliga, con una ley "emparejadora" a meter a tu hijo a la educación pública, pa que todos sean felices viviendo en igualilandia, y elimina el copago, pa asegurarse que no puedas pagar por la educación....pero no lo eliminan pa los coles privados. Paletiaos.

    Eso es muy de movimiento estudiantil. Bueno, en realidad todas estas reformas son salidas de la calle, de la masa irreflexiva pero bien intencionada. Casi derramo una lágrima.

    La inyección de recursos nunca se ha traducido en mejor calidad hasta ahora, y eso que las cifras dicen que se han duplicado los gastos en relación a épocas anteriores, e incluso más en ciertos periodos. Más plata no es sinónimo de más calidad wn, porque la plata podís gastarla en puras weás, como comprar colegios e infraestructura a los sostenedores de subvencionados. :lol: Por eso es mucho más sensato lo que dice mariana aylwin: esta weá empezaba por centrarse en los profesores. Pero no, la weá es que les carga, odian a los sostenerdores que lucran y la selección es muy malota porque "dicrimina" Aweonaaaaaos.

    Sí sí, bla bla. Esta weá está pa un cartel de marcha de invierno. Las buenas intenciones y deseos de utopía no significa que harás las cosas bien. Te aviso.
    Y no, la educación no es un derecho fundamental en los términos que lo planteas para nuestra constitución. Pero bueno, ya la cambiarán y la nueva dirá "todos tienen derecho a ser felices comiendo perdices" Y todos seremos felices comiendo perdices :lol:

    Sí...sí importa. De hecho, lo es todo, porque estas weás de reformas se supone que pretenden luchar contra la desigualdad, pero lo hacen sin tocar a los segmentos más altos, que siempre obtienen mejores resultados en la PSU. ¿ qué lucha contra la desigualdad es esa? Reducir el número de opciones a las clases menos acomodadas y mantenerlas pa las más altas. Los padres deberán rezar porque el estado lo haga bien, porque no tendrán más alternativas para sus hijos de cómo lo haga el estado. Si el estado lo llega a hacer mal, no podrá huir a ninguna parte con sus hijos.

    Qué mierda intentaste decir acá. ahahahahhah

    Se escribe "víscera". Y no, como todo weon acá puedo expresar mis opiniones como se me canten las pelotas. Así que tu meme del chocman me la suda; tú siempre haces temas chupando picos concertacionistas.
     
    #21 Rock Strongo, 28 May 2014
    Última edición: 28 May 2014
  10. rocco_000

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    Cientista político y máster en filosofía, Daniel Mansuy, de la "universidad" de Los Andes: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    ¿Ahora la udi y sus acólitos son los legítimos representantes, en defensa de los derechos, de TODOS los capas medias en $hile? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    P.S. ¿Por qué chucha serán tan estéticamente horripilantes las(os) hijos de la oligarquía nacional? Puta los genes mal articulados.
    Estoy comiendo, por el carajo. Tengan respeto.-
     
  11. Rock Strongo

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    Ahí tenís a un padre dispuesto a pagar por la educación de sus hijos.

    Cuidado que bluescifer va a llegar decirte lo que tienes que pensar.

    Para él debes ser un "desclasado" y discriminador que no quiere remar para su mismo lado y lograr el paraíso educacional del estado. En fin, las típicas imbecilidades "socialistas".
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Argumenta alguna weá relevante fuera del típico ad hominem, rasca, que sueles mandarte.

    Nadie acá va asumir tu inteligencia sólo porque acabas de llegar.
     
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