Mansuy: “Los colegios donde estudian los hijos de quienes han pensado esta reforma pueden lucrar, se

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rock Strongo, 28 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Deben asumirla.
    Mi libertad de elección y de expresión, para ser chucheta, no puede ser coartada. Y depende del tema tb la weaíta.

    El intercambio tuyo con Demonio del Blues se puede poner bueno.
    Quedo al aguaite.-
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    ¿Donde están las pruebas de que los colegios privados lucran?. de poder, pueden. ¿pero realmente lo hacen?.


    Los proyectos educativos de los colegios privados, son de demostrada calidad. no así con los particulares subvencionados. por mas que grite la pata mikaela, hay muchísimos establecimientos de medio pelo.... igual nomas lucran.


    Aquí es donde queda claro que hay sectores que quieren mantener todo tal y como esta. solo quieren $$$$.



    Y la tribuna libertina sigue gritando como loca de patio, pero no propone nada. porque saben que cualquier propuesta sensata para sostener el ordenamiento actual, pasa por la regulación de los colegios, del lucro o como lo quieran llamar. y ahí aparecen de nuevo los camaleones del libertinaje a escudarse en "sus libertades".
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    En cierto modo es lo que se esta haciendo.



    Algunos asumen que las hordas de rotos van a invadir los colegios de la clasemediademediopeloaspiracionalarribista endeudadahastalasweasparaaparentarserabc1. y las hordas con suerte tienen recursos para tomar la micro y llegar al trabajo.
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Es que voh tomai como "muestra de representatividad absoluta" a los colegios de tu comuna po wn :lol: En una creación milagrosa para la ciencia estadística.

    Falso. De partida, todo el debate que se genera debe, de alguna forma, desembocar en la discusión del parlamento... si es que tienen disposición para debatir, como dicen que la tienen.
    Y además, hay gente, de distintos sectores, que propone alternativas distintas o hacer perfectible esta weá mal pensada, y lo hará en los próximos días.No sé cómo les vaya, pero no tiene nada de secreto la weá.

    El término "regulación" que usas, no equivale a eliminar, que es lo que se haca aquí; más bien apela a intervención o fiscalización.
    En todo caso, centrarse en el "libertinaje" pierde sentido si estás ante colegios que dan una buena educación, y lo muestran con diversos resultados.
     
    #28 Rock Strongo, 28 May 2014
    Última edición: 28 May 2014
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Para ti 10mil cabros mal enseñados son una fracción despreciable. eso esta mas que claro.


    Hasta el momento ni luces poh wn!. la gritera de las momias no pasa de ser campaña del terror. y vamos a escuchar las mismas frases qls en el congreso.



    La derecha no quiso regular su negocio. ¿que wea creías que iban a hacer los "socialistas"??.
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Intentando apuntalar-aportillar- el tema:

    -¿Qué grupo social es el que realmente puede ejercer la libertad de elección del centro educacional pa sus brocas? Y de esto:¿Existen estudios, con promedios y desagregación al efecto, que indiquen que las empresas de giro educacional "particular" subvencionado obtienen resultados MUY superiores a los colegios municipales?

    Si esas unidades de negocio ya han ejercido la discriminación de sus clientes, por extracción social, ¿Es raro que obtengan resultados relativamente mejores en la mediciones del Simce? ¿Es tan radical la superioridad de los colegios para los capa media aspiracionales*?

    La aspiración de algunos padres, el número importa un pico, de colocar a sus cabros en una unidad de negocio que les asegure una composición social determinada; no tiene porqué chucha ser vinculante para las mayorías.
    Que son las que, en realidad, otorgan legitimidad y piso político a estos proyectos de REFORMAS; por parte del gobierno de la gordis del mal.

    El wn horripilante que escribió esta columna ideologizada, como mis líneas, basa su entero análisis en el egoísmo con uno mismo.
    Esa weá no para más que un par de troleos, y uno que otro meme. O por lo menos yo no aprecio el insumo para weás más elaboradas.

    *Tienen todo el derecho a ser así.-
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    En tolerancia cero hace poco salió una cifra: el 35 % de los padres.

    Fuera de los resultados en la PSU y las interpretaciones del SIMCE, una weá que todos saben: los cabors de particulares subvencionados entran y se mantienen más en las universidades que los de municipales. El MUY que agregas es innecesario, porque si lo que se pretende con fin último es calidad, nunca debes atacar (o desaparecer) al que obtiene mejores resultados sino mejorar al que obtiene malos resultados, en este caso, los municipales.

    No po, no es raro. Eso es lo que precisamente se buscaba: poner a cabros buenos juntos, que se potenciaran y tiraran pa arriba un proyecto educacional determinado, justo como lo hacen hasta ahora los cabros del instituto nacional. Eso no tiene nada de malo; es un éxito de la lógica de la selección, donde los aplicados no tienen que soportar un ambinte donde hay wns que van al colegio a puro webiar.

    No tengo cómo responder esto, pero responderlo no es necesario, porque el cambiar algo que da resultados, por el estado, en virtud de absolutamente nada, es irracional, no busca solucionar problemas.

    ¿ y cuándo ha sido VINCULANTE pa las mayorías la elección que hacen esos padres? Vinculante es obligatorio.¿acaso ellos obligan a los demás padres a través de una ley a inscribir a sus hijos en un particular subvencionado? No po wn.

    Lo que las mayorías "legítimas" hacen -mediante una ley- es obligarlos a todos a plegarse al sistema de educación pública, porque se elimina la opción de pagar.

    Los padres arribistas no han eliminado la posibilidad de elección de otros, pero a ellos sí le eliminarán su opción.

    Esa es tu percepción sobre egoísmo, o sobre el wn de la columna po. A mi me parece la raja, por ejemplo. La diferencia es que yo no apoyo la eliminación de opciones para los padres, y menos que esa weá sea tan hipócrita como pa mantener tal posibilidad sólo pa los padres más pitucos.
     
    #31 Rock Strongo, 28 May 2014
    Última edición: 28 May 2014
  8. HarperCryer

    HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay gente con plata que manda a sus hijos a colegios privados porque no quieren que se junten con cabros pungas de colegios subvencionados como los tuyos.
     
  9. sewatan

    sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Ciudadanos" al peo conllevan políticos al PEO y por ende soluciones al pedo ...
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Don Chocman acá quiere hacer creer que tiene libertad de elección, cuando solo puede adquirir lo que el sistema le permite adquirir, es decir cosas. Como la educación no es un objeto de consumo es imposible que la pueda adquirir, por ende su lucha es en mantener un modelo que impide que los menores entren a mejores establecimientos porque no cumplen con los criterios de selección, que pueden ser desde Test de CI (soy psicólogo y te puedo decir que todo test es situacional, por ende no proyecta nada más que la situación actual del evaluado, incluso el del CI que se ve afectado por la ansiedad/angustia del evaluando) hasta si la familia esta o no casada por la Iglesia.

    En este modelo no hay libertad, hay una promesa de levantar el pelo porque mi cabro chico no se junta con rotos, otra fantasía más del clase media que le empieza el culo terminando la nuca, ya que esos cabros con los que se junta su hijo son tan rotos como los propios, no promueve mejores académicas si no hay apoyo del proyecto educacional por parte de la familia y tampoco conlleva al preciado movimiento económico/social.

    Acá el único que puede elegir en total libertad es el ABC1 de verdad, el que no está endeudándose todos los meses ni contando las chauchas a fin de mes, y para llegar a esto en primer lugar tienes que tener un negocio estable, buenos millones en el banco y vacaciones fuera de Chile (pagando cash pues ñato)

    Nadie está obligando a un tipo de educación o a no tener libertad de pagar, como quiere inventar don pato, sino a regularizar un sistema de educación totalmente siniestro donde los menores son cifras y en el que los dineros del Estado terminan en los bolillos de los privados en vez de las mejoras de los establecimientos.

    Y prefiero chupar pico socialista que pico aliancista, eso esta claro, no escondo ni mi orientación política ni mi identidad detrás de un seudónimo, ya que hasta ensayos con mi nombre y apellido he publicado en este foro.

    Estos son los mejores puntajes de los colegios municipales del 2013. Imagínense si es posible inyectar más recursos si algunos subvencionados prefieren el ámbito privado:


    COLEGIOS MUNICIPALES:
    [TABLE="width: 460"]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Comuna[/TD]
    [TD]Colegio[/TD]
    [TD]Puntaje Leng/Mat[/TD]
    [TD]Puntaje ranking de notas[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar"]
    [TD]Santiago[/TD]
    [TD]Instituto Nacional[/TD]
    [TD]671,86[/TD]
    [TD]607,78[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Ñuñoa[/TD]
    [TD]Liceo Augusto D'Halmar[/TD]
    [TD]660,34[/TD]
    [TD]508,53[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar"]
    [TD]Providencia[/TD]
    [TD]Liceo Carmela Carvajal[/TD]
    [TD]658,89[/TD]
    [TD]676,46[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Puente Alto[/TD]
    [TD]Liceo Bicentenario San Pedro[/TD]
    [TD]651,37[/TD]
    [TD]629,13[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar"]
    [TD]Curicó[/TD]
    [TD]Liceo Zapallar[/TD]
    [TD]632,33[/TD]
    [TD]660,73[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Santiago[/TD]
    [TD]Liceo N° Javiera Carrera[/TD]
    [TD]626,75[/TD]
    [TD]610,02[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar"]
    [TD]Providencia[/TD]
    [TD]Liceo José Victorino Lastarria[/TD]
    [TD]624,63[/TD]
    [TD]576,60[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Ñuñoa[/TD]
    [TD]Liceo República de Siria[/TD]
    [TD]618,62[/TD]
    [TD]635,02[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar"]
    [TD]Providencia[/TD]
    [TD]Liceo Siete de Niñas[/TD]
    [TD]608,25[/TD]
    [TD]629,73[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar"]
    [TD]Maipú[/TD]
    [TD]Liceo Nacional[/TD]
    [TD]606,93[/TD]
    [TD]591,58[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    La diferencia con los subvencionados son mínimas y ambos (municipales y subvencionados) están lejos de los privados, pero no estamos defendiendo ni atacando estos, ya que como dije: NO LE PUEDES IMPEDIR A LOS PRIVADOS LUCRAR, pero si puedes mejorar lo que está siendo entregado por el Estado
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Este weón debe hasta tomarse el agua de los baños de sus jefes para ver si le cambia el ADN, jajaajaja
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    3 cosas:
    1) ¿Qué entiendes por bien de consumo?
    2) ¿Estás haciendo la comparación del total/promedio de subvencionados vs. municipales basándote en esa lista? Tengo entendido que en psicología (al menos en ciertas Ues) pasan estadística, por lo cual no entiendo como caes en ese error.
    3) La educación sí es un bien de consumo (además de un bien de orden superior), si bien es cierto que eso sólo si se ve la educación como "el gusto de aprender" o algo por el estilo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas