Mantener un preso en Chile cuesta $724 mil pesos al mes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 9 Ago 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.824

Sobre lo que destaqué... Acaso hay que darles lujos a los delincuentes???.. Hay mucha gente que TRABAJA y con suerte come un pan al desayuno. Estan en la carcel, deben CUMPLIR con una sanción. Es cierto que las condiciones de vida en las carceles son pauperrimas, pero es lo que se merecen por NO HACER NADA.

Asi es... no creo que sea necesario llevarlos a trabajar al aire libre, si no que a una industria para que produzcan... si llevas a reos a trabajar engrillados a abrir caminos, a arreglar lineas ferreas o a hacer hoyos en la tierra que pasará.... llegaran los wns de DDHH a decir que se esta vulnerando los derechos de esos delincuentes.
    A los presos los explotaria laboralmente... si quieren comida o un vaso de agua tendrian que trabajar y duro.

#49 Palomoo, 12 Ago 2020
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2020
  2. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    eso es lo que cuenta mantenerlo, hay que considerar ademas lo que cuesta en recursos a policias por atrapar al mismo weon cada vez que sale de carcel y sigue con su vida delictual, pagar jueces y abogados ademas lo que cuesta a la poblacion victima del crimen, pago de alarmas, dispositivos de seguridad, armas, articulos robados, y en algunos casos muchos pagan con la vida.

aun asi chile tiene penas altas para los presos, hay monton de weones en cana, el problema es que la posibilidad de reinsertarse en la sociedad es baja, cuando se pide papeles de antecedentes por ejemplo, aunque yo si contrato a alguien no contrataria un weon que estuvo en cana. Pero lo peor es el sename, que termina siendo escuela de delincuentes, y la cana es la universidad porque los weones llegan ahí y no trabajan no hacen ni una wea, solo amplian sus redes de contacto delictual y aprenden nuevas fromas.

por consiguiente y pensando que 9 de cada 10 hijos de delincuentes terminan siendo delincuentes, entonces se deberia castrar a los qliaos asi como a los de la udi. Luego reformar el sename por una wea descente, y hacer a trabajar a los presos qliaos. aplicar la pena de muerte es complejo, leer el libro de truman capote, aunque no me disgusta la medida considerando los beneficions economicos a la sociedad que traeria deshacesrse del 80% de los presos. Que las carceles sean privadas o estatales me da la misma wea, no son muy diferentes al final.

pero lo que no aguanto, es la doble o triple moral de los chupafusiles, que abogan por la vida luchando contra el aborto, defienden las matanzas de la dictadura y el genocidio de los indigenas, quieren pena de muerte, van a la iglesia y son conservadores y defienden cuanquier wea conservadora por más pedófila que sea... no era que jesus decia sobre perdonar y esas weas. Ah no, condenan el aborto, pero diganles que el feto en un futuro sera un comunista, entonces caen en un dilema espacio temporal y explotan, son tan weones.

3. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    el tema de la pena de muerte para los "chupafusiles es simple" no tiene nada que ver con ser doble standar , el que nada hace nada teme, el hueon que mato y se cago a un ser por el solo echo de robar es un ser ctm.....se merece si o si la pena de muerte, el hueon que atente contra el pais sea del lado que sea pena muerte , y si eso conlleva cagarse a unos ctm que reman en contra de su pais simplemente se toman presos y si se pegaron una cagada mayuscula pena de muerte , , los mismo para el mapuche que mata gente de su comunidad o de otro lado es exactamente lo mismo , aquí debería ser al igual que en texas ......el que se caga a otro caga es solo ocupar sentido comun.....

#51 electromotive, 13 Ago 2020
    Última edición: 13 Ago 2020
  4. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    pena de muerte imparcial, empecemos por matar a los asesinos de la dictadura, entonces los chupafusiles explotan, porque no entienen que esa gente mato otras personas. asún asi aunque suena bien la pena de muerte es compleja porque los weones se pasan años en el pasillo de la muerte, etonces no es una cosa tan costo-efectiva como lo que necesitamos. Deberia si existir para casos como el asesino de ambar que son weones malos de nacimiento.

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Y comen caviar acaso?

Si, 1 reo sale eso, pero esa plata no se gasta en en el reo, sino en todo lo que implica gendarmería,luz,agua y alimento.

Aunque la mayoría de esas lucas va a gendarmería.

No al reo.

6. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    870
    En Australia a los presos los hacen trabajar haciendo carreteras vigilados con armamento y ganan sueldo para ayudar a sus familias o ahorrar para cuando salgan libres.

Eso mis o debería pasar acá; tanto que hay que hacer en Chile y los tienen de vagos en las carteles.

Deberían quitarle unos millones a los milicos y pasarlos a Gendarmería.

Y si uno se trata de arrancar; bala con el CTM

No podemos seguirlos manteniendo gratis :ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas