Manual del Perfecto Golpe de Eº latinoamericano.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 28 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. >TiTánKroNos<

>TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3
    1.- Los documentos de la CIA, no dicen nada respecto al título del post.
    Que mala comprensión lectora...a ver te lo explico digerido: el Manual que puse en spoiler da cuenta de la METODOLOGÍA que usan los yanquis en LA. Está compactado para que no tengas que leer todos los informes desclasificados (la última liberación de documentos fueron 16.000 en la época de Clinton). Los link posteados dan cuenta de ellos (de los informes desclasificados respecto de Chile) , los que pudiste leer son algunos de los que seleccioné y que decían relación con las materias tratadas en el manual como por ejemplo la selección de periodistas,etc. Hay muchísimos informes,la otra vez les postié el que decía relación con la selección de Pinochet por la CIA, por ahí debe estar dando vueltas todavía por Portalnet.

Mi comprensión lectora está perfecta, lo que esta mal es su inglés... tomo el mismo ejemplo que das de los periodistas no leo en ningun lugar del documento que él haya trabajado para la CIA sino al contrario, lo niega.

2.- El supuesto manual no tiene ninguna referencia fiable, por tanto, probablemente sea algún invento.
    Ojalá y fuera un invento...¿Te pareció un invento el golpe de Eº dado el 73? te dejo un link explicativo del Manual: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/356/35602222.pdf

No hagamos preguntas falaces, que desvirtuan el tema. Creo que no entendiste a que me refería, por referencia, no quise decir que me mostraras el link del archivo pdf, sino las fuentes que utilizó el autor para escribir tal manual...

3.- En mi opinión USA, es un imperio moderno, nos guste o no, pero yo lo prefiero de amigo que de enemigo.
    ¿Y qué te hace pensar que es "tu amigo" "Your friend"? Con un amigo como este para qué queremos enemigos:
    1-Con 10 años de antelación prepara el asesinato de un presidente democráticamente elegido.
    2-Con el fin de adueñarse de las riquezas patrias.
    3-Paga a medios de comunicación altas sumas de millones de dólares para provocar odiosidades.
    4-Provoca ficticiamente inestabilidad económica, con el consiguiente daño a la pobalción.
    5-Manda asesinar generales constitucionalistas.
    6-Crea partidos políticos para dar una agresiva oposición.
    7-Contrató Mercenarios , los que fueron reclutados entre las FFAA y los políticos.
    8-Dio el golpe de Eº con la consecuente violación de nuestra soberanía.
    9-Mandó desmantelar el sistema legal chileno: fin a la CPE de 1925 y sus leyes complementarias.
    10-Desnacionalizar el cobre.
    11-Mand
    ó atomizar la Universidad de Chile y destruir el sistema educativo chileno (fin a la gratuidad y municipalización)
    Esto entre otras tantas cosas...y la última mandó destruir el sistema procesal chileno y cambiarlo por uno en el que se pudieran controlar a sus opositores ( al sistema) de una manera más fácil.

Yo no soy ningún paladín de los EEUU (que por cierto no los necesita), pero no quiero tampoco demonizarlos, intento ser objetivo, de todas maneras, creo si comienzo a discutir cada uno de tus puntos se perdería totalmente el foco de discusión.

Respondiendo tus preguntas.

1.- No creo que haya traición a la patria, por parte de la junta militar, pero si hay abusos enormes a los derechos humanos, que no es lo mismo.
    Te dejo una definición de traición a la patria: En el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta gravemente contra la seguridad de la nación. En estos casos también se habla de traición a la patria o de alta traición.

Conspirar contra el gobierno, sublevarse frente a las autoridades, realizar actividades terroristas o cooperar con naciones enemigas son algunas de las acciones consideradas como traición y penadas por la ley.

Bueno pensé que estabas preguntando una opinión, no creí que debía además fundamentar en derecho, pero bueno suerte, comencemos por señalar el Derecho de verdad eso sí...

De acuerdo al código de justica militar.

Art. 244. Será castigado con la pena de presidio

mayor en su grado máximo a muerte el militar que
    cometiere cualquiera de los crímenes enumerados en los
    artículos 106, 107, 108 y 109 del Código Penal.
    Si se hallare en el caso contemplado en el artículo
    110 del mismo Código, la pena será de presidio mayor en
    su grado medio a muerte.

Veamos entonces que dice nuestro código penal.

Art. 106. Todo el que dentro del territorio de la
    República conspirare contra su seguridad exterior para
    inducir a una potencia extranjera a hacer la guerra a
    Chile, será castigado con presidio mayor en su grado
    máximo a presidio perpetuo. Si se han seguido
    hostilidades bélicas la pena podrá elevarse hasta el
    presidio perpetuo calificado.
    Las prescripciones de este artículo se aplican a los
    chilenos, aun cuando la conspiración haya tenido lugar
    fuera del territorio de la República.

Art. 107. El chileno que militare contra su patria
    bajo banderas enemigas, será castigado con presidio
    mayor en su grado medio a presidio perpetuo.

Art. 108. Todo individuo que, sin proceder a nombre
    y con la autorización de una potencia extranjera,
    hiciere armas contra Chile amenazando la independencia o
    integridad de su territorio, sufrirá la pena de presidio
    mayor en su grado máximo a presidio perpetuo:

Art. 109. Será castigado con la pena de presidio
    mayor en su grado máximo a presidio perpetuo.
    El que facilitare al enemigo la entrada en el
    territorio de la República.
    El que le entregare ciudades, puertos, plazas,
    fortalezas, puestos, almacenes, buques, dineros u otros
    objetos pertenecientes al Estado, de reconocida utilidad
    para el progreso de la guerra.
    El que le suministrare auxilio de hombres, dinero,
    víveres, armas, municiones, vestuarios, carros,
    caballerías, embarcaciones u otros objetos conocidamente
    útiles al enemigo.
    El que favoreciere el progreso de las armas enemigas
    en el territorio de la República o contra las fuerzas
    chilenas de mar y tierra, corrompiendo la fidelidad de
    los oficiales, soldados, marineros u otros ciudadanos
    hacia el Estado.
    El que suministrare al enemigo planos de
    fortificaciones, arsenales, puertos o radas.
    El que le revelare el secreto de una negociación o
    de una expedición.
    El que ocultare o hiciere ocultar a los espías o
    soldados del enemigo enviados a la descubierta.
    El que como práctico dirigiere el ejército o armada
    enemigos.
    El que diere maliciosamente falso rumbo o falsas
    noticias al ejército o armada de la República.
    El proveedor que maliciosamente faltare a su deber
    con grave daño del ejército o armada.
    El que impidiere que las tropas de la República,
    reciban auxilio de caudales, armas, municiones de boca o
    de guerra, equipos o embarcaciones, o los planos,
    instrucciones o noticias convenientes para el mejor
    progreso de la guerra.
    El que por cualquier medio hubiere incendiado
    algunos objetos con intención de favorecer al enemigo.
    En los casos de este artículo si el delincuente
    fuere funcionario público, agente o comisionado del
    Gobierno de la República, que hubiere abusado de la
    autoridad, documentos o noticias que tuviere por razón
    de su cargo, la pena será la de presidio perpetuo.

Por último la antigua constitución de 1925.Encontramos el art. 39 que ni siquiera vale la pena comentar.
    No veo por donde podría existir alta traición de acuerdo al Derecho.
    Pero insisto esto no quiere decir que no se hayan cometidos abusos a los DDHH y que deben ser condenados con todo el rigor de la ley.

2.- Como dije anteriormente, USA siempre tuvo y tendrá fines imperialistas, mientras no le quiten el poder, pero no es solamente USA, sino además Gran Bretaña, y en sus tiempos España, Francia, Roma, etc.. Esto es parte de la sociedad, paises que dominan y paises dominados..¿Y? Así que porque hay naciones imperialistas automáticamente desaparecen sus delitos de carácter internacional? ¿Por qué crees tú que EEUU. no quiso ser parte del tribunal penal internacional? ¿Por qué retiró la firma del estatuto de Roma? (está claro que para poder violar DDHH.)

Insisto yo no soy defensor de las políticas norteamericanas, yo sólo quiero argumentar lo débil que me parecen tus pruebas, para hacer las preguntas que dejaste abiertas al final del texto que propusiste.

3.- A ver esto es delicado, creo que un juicio a los militares que abusaron de los DDHH, no se discute.. Pero culpar al sistema neoliberal de los problemas del mundo me parece absurdo, si aquí el culpable no es el sistema, es la sociedad, es el ladrón de cuello y corbata que abusa de su poder, es el político vendido que no es capaz de dictar leyes que terminen de una vez por todas con estos abusos, ese él problema, no el sistema económico..
    El sistema neoliberal basa su fortaleza en el empobrecimiento de la sociedad, en la falta de trabajo y en su alienación.El sistema neoliberal por estas razones tiene millones de muertes a través de la historia reciente y no tan reciente. Y sin ir más lejos, las actuales guerras del medio oriente han cobrado la vida de miles de civiles, pues EEUU. ha aplicado su manual de conquista, va tras el petróleo y los recursos hídricos de la zona (Libia).
    Juzgar al sistema me parece que también sería un acto de paz social y un avance hacia la construcción de una sociedad mejor.-

Te lo explico de otra manera, un tipo dispara un arma y mata a otra persona..
    Si usamos mi criterio debemos juzgar a quién disparó el arma y punto. (político vendido, empresario ladrón)
    Si usamos tu criterio debemos juzgar no sólo a quien disparó el arma, sino además, a quien la vendió, la construyó, vendió la bala, vendió la pólvora, etc.. (juzgaremos a todos por el delito de uno)
    Insisto el sistema, si bien no es perfecto, tampoco es malo, lo malo son las personas que abusan del sistema y los politicos que poco y nada hacen para mejorarlo.

¡Vaya! no te da verguenza acusarme de aseverar categóricamente cuando tu acusas a un sistema económico de malo sólo por tus experiencias personales con gente mala como tu dices.. que descaro...
    Por cierto, no es por nada personal pero no voy a responder las preguntas ya que estaría desvirtuando el tema, aún asi te invito a crear un post relacionado a la materia y contestaré tus preguntas con el mejor de los ánimos.

#13 >TiTánKroNos<, 5 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    caballero, me ha impresionado profundamente su capacidad inventiva. me pongo de pie y aplaudo.
    casi que no sé que decir, estoy absolutamente anonadado... pero lo intentaré.

de partida, que descaro el suyo, señor -o damo-, el de inventar mis razones para ejercer un juicio, y además inventarlas en mi fuero personal; que yo sepa, mi consideración sobre el capitalismo no deviene de ninguna experiencia personal con "gente mala", sino que deviene del análisis sociológico y filosófico de sus planteamientos... pero debo preguntar, me mata la curiosidad, ¿de dónde sacó usted eso de mis experiencias personales?; sé que responder esa pregunta implicaría "desviarse del tema de discusión central"; pero no le cuesta nada hacer un pequeño paréntesis, además que dudo que a antibush le moleste.

segundo; no, no me da ni un ápice de vergüenza "ACUSAR" a su majestad de hacer aseveraciones categóricas, de partida porque la aseveración fue planteada a vista y paciencia del todo el mundo, aunque admito la culpa en reírme; por otro lado, su excelencia, cuando dice que yo acuso al capitalismo, está en lo correcto, y por lo tanto, yo no hice una aseveración categórica, sólo emití un juicio sobre el cual quiero argumentar; que bueno que se haya entendido como pretendí, tuve mis dudas.

todo esto aparte, sería la raja, y perdón la obscenidad, seguir en la discusión planteada por antibush:

de hecho, si me respondieras las preguntas estarías contestando el tema, cueck!; no sé si te fijaste en la 3ra pregunta, pero no se trata sólo de los milicos; mira:

3- ¿Se debería hacer un juicio sólo a los militares involucrados en violaciones a los DDHH o también es necesario un juicio al sistema impuesto por la fuerza (neoliberalismo) y a los políticos que lo sustentan?

meterme con los milicos me da lata, es archi-sabido que muchos son culpables de romper todas las leyes que tú mismo enumeraste, y además esa es una discusión que antibush disfruta.
    prefiero centrarme en la segunda parte, en la idea de juicio al sistema neoliberal, y para echarle fuego a la hoguera tiré mi juicio sobre la perversidad en que se basa el capitalismo y la perversidad de quienes lo sustentan.

está tirado el chancho, así que si tú única aprehensión para contestar era desvirtuar el tema, ahroa que se te ha aclarado que no sucedería tal cosa, sólo me queda esperar tus respuestas y, ojalá, enseñarte algo sobre el mundo.

chao.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Por qué "no crees" que calza con traición a la patria? Si lo que hicieron fue crear un estado de excepción donde las transnacionales se llevaron todo lo que pudieron, cuando antes eso era patrimonio del Estado de Chile, y por lo tanto de todos los Chilenos?

Te recuerdo que Chile en esa época aún no abandonaba la idea de un Estado fuerte, donde éste dominaba una serie de servicios pues no sólo era un "socio capitalista" de sus obras, las administraba también. Ejemplo de ello son las hidroeléctricas y las mineras.

El paradigma político-económico del patrimonio público era el mismo que venía desde hace más de 50 años.

No crees que eso es mediocre?

La lógica de dominación no puede perdurar por toda la vida, los dominados tienen derecho a emanciparse, y ojo que no m e refiero únicamente a algo económico, tu metiste el concepto "dominación" y por si no lo sabes, te metiste en cuestiones culturales también.

El sistema nace a partir de la moral protestante y la podredumbre moral de los programas teológicos católicos en la italia del sXV, si eso no determina su perversión de origen, no se qué chucha determina...

Saludos

4. >TiTánKroNos<

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado en primer lugar puedes tratarme por mi nick, titán, kronos o si quieres puedes tutearme, no tienes para que tratarme como rey, emperador o señorito pues da la sensación de que te estás burlando cosa que está muy alejado de un debate a la altura y en buena onda.
    En cuando a tu pregunta, te invito a conocer el uso de las llamadas "rayas o guión largo" y comprenderás porque asumo que asocias a la gente mala con el capitalismo http://www.profesorenlinea.cl/castellano/UsodeGuionlargo.htm, en sintesís no tuve que hacer ningún análisis, ni estoy imaginando cosas, pues tú mismo aclaraste tu posición al colocar dichas rayas en tu pregunta...

saludos

Entiendo perfectamente el punto y hasta me parece justo que se condene ese tipo de delito, pero, el problema es que no existe el tipo penal que condene a los militares por tales delitos, no si sé sabes algo de derecho penal, pero en dos palabras, para que se entienda, en el derecho penal no se pueden inventar delitos, el delito es completo o no es nada, tampoco se puede utilizar la interpretación menos la analogía... Si digo "creo" es porque sé que no soy dueño de la verdad, y qué quienes deben decidir en última instancia son los tribunales de justicia, finalmente, es sólo mi opinión.

No veo ninguna dicotomía respecto a mi planteamiento y el tuyo.

Bueno si empezamos a clasificar de perversas las cosas por su origen, mejor ni acordarnos de como somos concebidos...

saludos

#16 >TiTánKroNos<, 5 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2011
  5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El asesinato es ilegal.

Los Golpes de Estado también.

No se dónde está la complicación en castigar dichos crímenes. Si pudieron juzgar a los nazis, por qué no a nuestra versión provinciana y trasnochada?

No soy leguleyo, pero me parece simplemente inconcebible creer que es posible atarse por las propias leyes a algo que escapa a la esencia del convivir, personalmente, creo la ley está a nuestro servicio como sociedad ubicada en un tiempo y lugar histórico, la Ley no puede prohibirte castigar a quien amenaza la integridad del cuerpo social de esa forma.

El coito no es perverso.

Has leído los escritos sobre la violencia de Walter Benjamin?

Saludos

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Espero que hasta aquí llega la teleserie, ambos advertidos, a la próxima infracción.

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    En primer lugar está en un documento de la CIA. Mi inglés no está mal, dice que quien niega la acusación del Washington Post es precisamente el acusado, o sea, el diario lo acusa de ser un elemento de infiltración y él lo niega. La CIA está dando cuenta de ese problema que se presentó al Director de la CIA. Por otra parte, aún dándole el beneficio de la duda al acusado(Rafael Otero E.), cabría preguntarse el interés de la CIA, si no les va ni les viene ¿Por qué entonces elaboran este informe secreto? Y si todo es tan santo ¿Por qué borran partes del mismo documento? Disculpa mi suspicacia, pero los documentos no se pueden tomar en forma aislada, este forma parte de más de 16000 otros más; muchos de ellos dan cuenta de las contingentes sumas enviadas desde EEUU. a los medios chilenos, incluso desde antes que asumiera Allende, incluso, una vez encontré unos que estaban divididos por items de pagos: infiltración, diarios, grupos de choques, etc.

Las fuentes fueron los mismos documentos desclasificados y la experiencia histórica, antropológica y sociológica del actuar de estos verdaderos terroristas del pirateo de recursos de otras naciones.
    Yo leí el manual y encontré que en líneas generales está correcto con los informes desclasificados, el libro de Patricia Verdugo (existe en youtube una recreación del libro para los que no lo quieran leer o no lo han leído todavía), los libros de historia, etc.
    El manual no dice nada que esté fuera de lugar o no coincidente con las fuentes.

Los puntos no son para discutir, son ejemplos que di sobre el por qué no podemos considerar a EEUU. nuestro amigo; por el contrario, ES nuestro enemigo dada toda la cantidad de pruebas en su contra.

Estamos en DEBATES, y de acuerdo a las reglas de este sitio se prefieren los temas con preguntas a debatir o discutir, cuestión que para mí es irrelevante en muchos casos puesto que algunos temas se bastan a sí mismos sin necesidad siquiera de poner preguntas, pero como no quería correr ningún riesgo, postié los cuestionamientos básicos derivados del tema para facilitar la discusión, sin perjuicio de dejar abierto otros planteamientos derivados del mismo a consideración del público. Por lo que cualquier tema derivado del principal -a mi juicio- no constituye una desvirtuación.

El dueño del Mercurio(A.Edwards) viajó a Washington con el fin de preparar el golpe de Eº.
    Link: http://www.memoriaviva.com/Complices/edwards_agustin_el_mercurio.htm

Conspirar y dar un golpe de Eº en Chile para favorecer los intereses extranjeros, complotar desde EEUU. contra el presidente chileno , el que era un obstáculo para sus planes invasores; luego imponer por la fuerza su modelo económico, desbaratar todo el ordenamiento jurídico (empezando por la CPE de 1925) para finalmente quedarse con los recursos de esta nación y explotarlos a su antojo.
    ¿Si todo esto no es atentar contra la seguridad, independencia y ordenamiento jurídico , entonces qué es lo que es? ¿No es una guerra? ¿No hubo militares que bombardearon la Moneda con su bandera en alto? ¿Acaso los barcos de la operación UNITAS(norteamericanos) estaban en la bahía de Valpo. por casualidad?

Los informes desclasificados de la CIA dan cuenta de todo esto, las razones o motivos, quiénes les servían, quiénes debían ser eliminados, qué mercenarios llevarían a efecto el gobierno de facto que ellos impondrían, etc.
    ¿Se requiere una declaración de guerra para estarlo si los hechos indican que esta fue una guerra silenciosa?¿ deja de serlo sólo porque formalmente no se declaró ? El enemigo sabía que no podía hacerlo porque no tenía bases, no había sustento jurídico alguno que les permitiera justificar frente a la comunidad internacional tal barbaridad. Y como reconocen en los infromes, hubo que hacerlo de esta forma para evitar que los generales constitucionalistas actuaran a tiempo, impidiendo con sus tropas este asalto a la soberanía chilena.

Al revés, los informes desclasificados PRUEBAN por si mismos todas mis aseveraciones y hacen legítimas mis preguntas. No basta dar su parecer en DEBATES , debes de señalar el por qué te parece que los informes y su contenido no prueban nada -a tu juicio- si eso es lo que sostienes.

El asunto es que el debate no se limita sólo a aquellos que materialmente usan el arma; de hecho , también pueden ser perseguidos los que planifican que otros hagan el trabajo sucio.
    Los mismos artículos que posteaste dicen que merecen pena de MUERTE y no se refiere precisamente sólo a los que jalaron los gatillos, da una serie de ejemplos de actos conspirativos.
    Si la potencia extranjera (EEUU.) planificó el golpe, lo llevó a efecto con éxito, podemos decir que es el autor intelectual y, en algunos casos, material (cuando los norteamericanos interrogaban prisioneros en el Estadio Nacional, por ejemplo, o pasaban millones de dólares a través de su estación(embajada) en Santiago que trabajaba para la CIA,etc.) pero no son los traidores a la patria. Quienes sí lo son, son los políticos y los militares golpistas chilenos, quienes trabajaron y conspiraron en contra de los intereses patrios, en contra de un gobierno legítimamente constituído y todo su ordenamiento jurídico ¿Qué duda cabe?

Misguidance te hizo notar, además, que el debate no lo centré en las violaciones a los DDHH. sino al sistema mismo, y aquí voy hacer una explicación. El neoliberalismo, impuesto a sangre y fuego por esta potencia extranjera con la ayuda de los contrapatrias chilenos, ha aparejado una serie de injusticias e iniquidades sociales y culturales de todo tipo. La respuesta a mi pregunta puede ser enfocada desde el punto de vista filosófico e ,incluso, - si vemos al derecho como una de sus extensiones- desde el punto de vista jurídico. La cuestión no es menor ni tampoco imposible. Tenemos un ejemplo de cuestionamiento y juzgamiento del sistema totalitario nazi, donde hoy hablar y promover el fascismo está prohibido en Europa, sin perjuicio de los juicios que hubo a las personas que lo sustentaban (criminales de guerra).

Saludos.-

8. >TiTánKroNos<

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo lo que señalas, pero no olvides que es un diario quien lo vincula, no un juez o fiscal.. ¡Un DIARIO!, ahora bien, en ninguna parte de documento se señala que esto sea un problema para la CIA (eso es de tu cosecha). Respecto a tus interrogantes son todas, válidas y discutibles, pero en un debate, hay que ceñirse a los documentos que presentaste desde un comienzo, sino que sentido tiene debatir un tema en espeficico si después vamos a ir agregando cosas y sacando otras. Si hay tantos documentos, debiste usar de ejemplo, alguno que sean claramente vinculantes con el tema propusiste, en que no haya que ser "suspicaz" para poder asociarlos al manual.

Estoy de acuerdo contigo en que el manual (al menos lo parte que leí) esta bien estructurado y tiene lógica.

Como dices estamos en debate y en un debate debemos ceñirnos al tema propuesto y a los datos que presentante en él, lo demás es agregar extras, que dejarían fuera la idea de DEBATE, ya parecería un juicio en donde hay no sólo réplicas y dúplicas, sino además pruebas... en el fondo en el primer post debiste decirlo todo, y en los otros puedes fundamentar lo que propusiste en el primero, pero si te pones a agregar datos, entonces no terminaríamos nunca, pues quién te debata, tendrá que siempre refutar tus nuevas pruebas.
    Respecto a las preguntas que hagan otros usuarios, me parece bien, pero yo no estoy obligado a contestar algo a alguien y menos si me falta el respecto.

En todo caso, poco o nada quedaba del ordenamiento jurídico, para cuando ocurrió el golpe o pronunciamiento militar, tampoco es excusa eso. Además a Allende lo dejaron sólo, es decir, no fueron solamente las fuerzas armadas quienes se oposieron a su gobierno, a esas alturas, ya había un descontento político y social bastante notorio. Si lo vemos bajo ese prisma también entonces debimos haber juzgado a algunos políticos chilenos.
    Pero como le escribí a Diego15, no se pueden inventar delitos, está o no tipificado...

Insisto, en los informes no se señala absolutamente nada respecto, al tema central que es el manual de conquista y tampoco, se señala que hayan vinculos entre la CIA y el periodista (en el ejemplo del informe del periodista), por tanto creo que tus fundamentos no tienen asidero válido, ya que son sólo documentos hechos por la CIA, que por cierto, estaban, están y estarán pendiente de cualquier diario, television, informe, internet, etc, etc, en donde aparesca su nombre y sobre todo cuando se trata de un medio norteamericano.

Concuerdo contigo, pero, todo eso que tu dices hay que probarlo, repito, los documentos que pusiste no son suficientes para ello (mi lógica se basa en las pruebas que diste en el primer post) ¿Cómo vamos a condenar a alguien por un delito sólo por meras suspicacias, algunos informes de la CIA en donde la vinculan con un periodista? tan mal no podemos estar.

Yo respondí cada una de tus preguntas y las fundamente, no veo que importa lo que haya hecho notar ese tipo...

Saludos

9. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    leí todo esperando algo concreto, perop me encontré com pura chimuchina y un tremendo mal elaborado panfleto de izquierda, no vale la pena ni discutir con un documento ficticio sin fuentes fidedignas mas la de diarios y uno que otro conspiraloco.
    no digo que eeuu no se frotara las manos cuando empezó a quedar la cagá, pero a que creó el golpe, eso no es así, se sabe que ni siquiera Pinochet estaba de acuerdo con el golpe pero fue la DC y Merino quiénes insistieron.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Titán Kronos: Se nota que no tienes mucha experiencia en debates, no sabes cómo se desarrollan ni su lógica. En todo caso, ya que dices que hay que poner "todo" en el primer post -según tú entender de lo que es un debate- te diré que me hubiese bastado poner sólo el link en inglés de la página oficial de los terroristas del norte (EEUU.) de los documentos desclasificados-cosa que hice- para que ustedes hubiesen tenido que buscar dónde estaban y leer los 16 mil documentos relacionados con Chile, en vez de sistematizarlos y dar ejemplos. Porque cualquier buen entendedor se da cuenta a la primera que el resto de los links son ejemplos (y lo dice) para una mejor comprensión del texto original.
    Excusarse diciendo que no están todos los documentos allí para no debatir el fondo del asunto es simplemente un recurso sin gracia, sin ingenio.
    A Misguidance le dijiste que no debatías porque podías desvirtuar el tema....otra excusa.
    Yo sé que las pruebas son contundentes, pues provienen del mismo autor del golpe de Eº. Muchos chilenos no quieren ver la realidad con sus ojos, prefieren seguir viviendo del engaño. Incluso, sin que existiera esta prueba contundente, bastaría que usaran un poco de su inteligencia para darse cuenta de cómo opera EEUU. Los medios hasta nos han mostrado a los presidentes de EEUU. tomar palco para ver el asesinato en vivo de sus enemigos políticos, las razones del por qué invaden, de cómo violan los DDHH., etc.
    Y los que son mejores alumnos, incluso, podrán relacionar estos actuares terroristas yanquis con tantos otros golpes de Eº dados en latinoamérica y el caribe (cuyos informes desclasificados también están a disposición del público vía internet).

Ahora bien, hay algunos que cometen el error de creer que porque estudian leyes están preparados para enfrentar un debate. Fíjate que los mejores debatientes de este lugar nunca dicen lo que son, porque no justifican con sus títulos sus argumentos. Éstos cobran vida propia, independientemente de sus autores. Entonces, cuando alguien actúa de manera jactanciosa, pasa que nos obliga a dejarlo en vergüenza, aunque no sea la intención inicial hacerlo. Si tú , por ejemplo, me dices bueno yo sé de leyes...entonces, cómo alguien que se dice sabedor del derecho puede dudar por un sólo instante que el golpe de Eº -sea la razón que sea- es ilegítimo e inconstitucional? Cómo alguien que sabe de leyes puede de alguna manera dudar frente a las pruebas documentales que provienen de la misma CIA y que dan cuenta de la planificación y desarrollo del golpe de Eº? ¿Cómo acaso no sabe que las pruebas en materia penal se basan principalmente en la prueba de presunciones? (pedir con timbre y estampillas la declaración de Pinochet como mercenario es ridículo y mucho menos que haga una declaración jurada como asesino, eso no se da en la realidad,por eso existen las presunciones, como bien explicó el abogado de DDHH. Hernán Montealegre). ¿También va ignorar la importancia de los juicios de Nüremberg a los criminales de guerra y el por qué fueron necesarios? ¿Y ni que decir de la prohibición en Europa de la apología a las doctrinas nazis y fascistas? ¿O la denegación del Holocausto? Es decir, los abogados de esas latitudes sí consideraron necesario un juicio al sistema nacional socialista, a lo que hicieron en su nombre y el peligro que significa para la humanidad su divulgación.
    ¿Qué saca con saber en qué artículo está la definición de traición a la patria si llegado el momento no reconoce los hechos que lo configuran?
    ¿Qué sacas con saberte todo el nuevo sistema procesal penal si no sabes su origen y el por qué los yanquis lo impusieron a toda Latinoamérica? ¿Acaso no alcanzas a captar que perdimos una vez más otro poco de soberanía?
    ¿Qué sacas con memorizarte los códigos si no aplicas el criterio que ellos contienen?

Saludos.-

11. >TiTánKroNos<

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé que tipo de preparación tienes respecto a Debates, en que fundamentas tu opinión para tratarme de novato, sé que es de mal gusto que nombre algunos tipos de cursos que he realizado, pero ya que dices que no tengo experiencia dejame nombrarte algunos: expresión oral y escrita, de debates, de litigación, de mediacion, etc, etc... por tanto creo que después de todos esos cursos y libros que he leído no puedo estar tan equivocado...

Respecto a ese tipo, no tengo nada que decir.
    Respecto a todo lo demás creo que ya fuí bien claro, no contra argumentaré, nuevas pruebas y expliqué los motivos de esta decisión.

Creo que estas sumamente confundido, en primer lugar no me he jactado de nada, es más siempre he reconocido públicamente que soy un "leguleyo" si eso me da ventajas frente a otras personas, bueno lo lamento...

En segundo lugar, noto que hay buenos debatientes, pero sin técnica, por ejemplo, si tu llegas a debatir a nivel universitario tal como lo haces aquí olvidate de siquiera pasar una ronda... (al menos a nivel de debates universitario, quizás en otro tipo de debate puede aceptarse incorporar pruebas y cosas así al tema propuesto a medida que avanza la discusión, pero repito a nivel de debate competitivo universitario, se da un tema, se presenta el tema y se discute con lo que hay, no se agregan más cosas al tema a medida que se presentan los argumentos)

En tercer lugar, esto es un debate no es la realidad, yo encontré que tu postura fue débil, por tanto, no mezclemos peras con manzana, puede que en mi fuero interno te encuentre toda la razón del mundo, pero eso no sería un desafío y finalmente no aportaría al debate propiamente tal.
    En mi opinión siempre es más bonito y desafiante pensar distinto, ser diferente, no como casi todos los que entraron a este hilo a compartir sus opiniones...

Saludos.-

12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.324
    Mi comprensión lectora está perfecta, lo que esta mal es su inglés... tomo el mismo ejemplo que das de los periodistas no leo en ningun lugar del documento que él haya trabajado para la CIA sino al contrario, lo niega.

yo una vez me robe una manzanas y cuando me preguntaron si habia sido yo tambien lo he negado.........ja.

en fin, se ha tratado de hacer el mismo proceso desestabilizador en todos los paises que dejan a USA de gobernar, pasa en este momento en bolivia, venezuela, argentina, iran, rusia, etc.

<font color="#006400">

me aburri de colocar los videos asi que estos son bastante buenos

#24 manases, 19 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas