no tenia idea .. ahora cuando me quiera tomar una chelita voy a poner un vaso en el congelador un rato
Wena info, la complemento con esto ( sacado de la pagina de la Tübinger): "... Tras adquirir el producto, debería guardarlo de inmediato en el refrigerador en forma vertical (parada, nunca acostada) por un día (si no se aguanta, al menos unas 4 a 5 horas). Si no le cabe nada más en el refri guárdela en un lugar oscuro y fresco hasta poder refrigerarla. Sírvala siempre helada, pero no demasiado – dependiendo del tipo: la Pale Ale a 4 o 5º C, sobretodo si hace calor, la Red Ale a 6 o 7º, mientras que la Brown Ale se disfruta mejor a unos 8 a 10º C. * Siempre es más recomendable servirla en un vaso que tomarla de la botella, por varias razones: podrá apreciar el color y la espuma de la cerveza, y además evitar que se traspase el sedimento de levadura (el que de todas maneras no es dañino para la salud, al contrario: contiene mucha vitamina B – pero deja el sabor un poco más amargo, y deja más turbia la cerveza)**. Al echarla al vaso, trate de dejar el vaso lo más horizontal (acostado) posible a fin de que no se suelte demasiado la espuma – otro truco es remojar el vaso con agua, o dejarlo en el freezer un rato. La idea tras esto es de lograr echar todo el contenido de la botella al vaso de una vez, dejando así todo el sedimento en la botella. Al final, deje el vaso más parado a fin de lograr uno o dos dedos de espuma. Antes de saborearla, aspire el líquido un poco con la nariz para captar todos los aromas naturales de la malta y el lúpulo. Tras el primer sorbo, reconocerá estos mismos aromas en su paladar: primero el leve dulzor de la malta, y después el aroma seco del lúpulo, que permanece en su boca hasta bastante después de vaciar el vaso. Si siguió estos pasos, siempre va a poder gozar al máximo los sabores de una buena Tübinger. * ¿Como lograr una temperatura levemente más alta en la red y la brown? Sencillo: tras sacarla del refrigerador (a 4º C) déjela a temperatura ambiente (pero nunca al sol) por un rato, dependiendo de la temperatura del momento puede ser de 15 minutos hasta una hora. De hecho, a cada 15 minutos que pasan, podrá percibir mejor los sabores maltosos en la red ale y la brown ale. ** de hecho, a los alemanes y belgas les gusta mucho tomar la primera mitad de la botella sin levadura, y la segunda con levadura – lo que se logra al agitar lo que queda en la botella, soltando así al sedimento. " Siempre es bueno saber como degustarla =D Chau , saludos Pd: un poco "extensa" la info pero vale la pena leerla. Pd2: Este post deberia ir en los Adheridos, ya es info reimportante pa los cerveceros .
wajkajkajka...sabia la del vaso..wajkajka..pero con los vasos ke me tomo se me olvida hasta como me llamo..xD..