Mapuches ; como sera su futuro en Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fucking_Hostile, 18 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ozz el Mago

Ozz el Mago Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

entiendo lo que dices,evidentemente no puedo usar una experiencia de un cercano (digamoslo,uin tio mio,hermano de mi mama) en un debate almenos que nose,le hiciera una entrevista grabada y la subiera para q la vieran,pero almenos en mi experiencia de sureño y sumado alo que alguien de confianza me cuenta sobre lo que el vivio,me armo una opinion respecto en este caso al tema mapuche. en cuanto alo del europeo que decias creo que estas exagerando las cosas,de partida no usaria el "me conto el amigo de un amigo" xq claramente no es algo de fiar,pero ami me conto todo esto un tio que estubo ayi donde las papas queman y vio todo loq yo dije y es mucho mas fidedigno q el "me conto el amigo de un amigo" a eso me refiero.

2. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Chile es un país que odia su cultura, la pisotea y la tapa con tierra como puede... Y esto es verdaderamente asqueroso. Cuando llega un gringo le besan las patas los weones, y al ver un mapuche cerca de la moneda lo persiguen como criminal y practicamente lo apuntan con el dedo. Ya basta de creerse europeos o gringos los weones po, si la mayoría somos mestizos.

Yo cacho que si siguen satanizando y persiguiendo al pueblo mapuche como lo han hecho hasta ahora, terminarán con un pueblo lleno de odio hacia nosotros (los chilenos) y con la visión de la vía armada como única salida. Lamentablemente no creo que sea suficiente para doblegar al estado chileno...

3. Calithax*

Calithax* Administradora
    Administrador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    198
    si concuerdo cn el axioma x el motivo de q llega cualkier extranjero al pais y lo primero q hacen es babear x ellos, pero.. no toy de acuerdo con los mapuches y estos comportamientos violentistas q tienen.. no soy racista pero no me gustan los mapuches y nunk me gustaran D: ete.. tengo mis motivos y no x eso voy a cambiar de opinión. Yo x mi parte soy chilena pero no tengo sangre mapuche, asi q menos me importan e.e

4. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    para dar una opinion certera tendria q ponerme en el lugar x una parte los mapuxes luchan x tierras ancestrales
    pero x otro destruyen trabajos amenazan a la gente no digo q todos sean asi pero no creo q la violencia resuelva algo d este problema

5. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    es bueno siempre ver a los grupos "minoritarios" como violentistas siempre... y para ti el estado no es violento? contra una comunidad?

un estado contra una comunidad? y ellos son los violentistas

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    1.¿tu estas seguro que me baso en lecturas de internet?..entonces yo estoy seguro que te hiciste una idea de lo que paso porque te lo conto un "cercano"....¿de verdad estas en un foro de debates, usando esos "argumentos"?, chaaa, que cayo bajo el foro wn.

3. Ironia, ¿conoces esa palabra?, ¿no te la contò tu "cercano"?,
    Ahora hablando en serio....¿los mapuches aun viven en cuevas?...creo que exageras mucho con k ellos se quedan atras, ademas el hecho de vivir en una sociedad capitalista no te asegura nada....al contrario.

claro, yo podria decir que existen extraterrestes y pondria un video de una entrevista de mi tio que lo cuenta, eso seria un "argumento solido", eso sumado a que soy una especie de salfate adicto a las conspiraciones...chaaaaaa, te pasaste.

hazte una magia, y aparece un argumento real, no conti chistes que te pareci a bombo fica.

7. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

El Estado es mucho más violento, de hecho, la violencia de los comuneros mapuches es una reacción de defensa hacia la violencia física, psicológica y de papeles que ejecuta el Estado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas