mapuches.wns o luchadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the.retrix, 16 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Hablar del pueblo Mapuche es algo tan ajeno para la sociedad actual... después de todo, muchos hablan de que son "nuestras raíces" y resulta que estos mapuches weones nos miran como la mierda. La verdad es que si, se actuó mal en determinado momento... pero no se les engañó... se les propuso un precio bajo por sus tierras y ellos aceptaron. Fin del cuento. Que vengan a alegar es absurdo... de seguro ellos sienten que tienen el derecho de recuperar la mitad de Chile con protestas; pero no es así. O te adaptas a los cambios o desapareces... la ley de la vida siempre ha sido así. Por eso han sido tan poco aporte para la cultura sudamericana también...

2. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    muchos dicen que fueron engañados y que a raíz de eso les quitaron tierras, el asunto es que muchos de estos wnes cambiaron tierras por chimbombos con vino wn, sus tierras "ancestrales" las cambiaron por copete, ellos entregaron sus tierras, ellos la cagaron, y cuando recuperan tierras las venden y se gastan la plata en puras wueas, para eso wuebean???

3. crosishugo

crosishugo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    conozco a varios studiantes de descendencia mapuche, de verdad como se dice al comienzo tienen muchos beneficios y lo reconocen... pero deben saber que a veces sienten verguenza de que personas que ellos conocen esten haciendo actos de violencia y que sean detenidos (por lo general personas inocentes).
    claro esta que en toda esta reivindicación existen distintas partes actuando... ahora se le ha aplicado una fuerte presión al gobierno de turno... pero ¿que han hecho los anteriores gobiernos?, siendo que ellos tienen el pacto con el partido comunista... (los que hicieron mas boche con todo esto).
    basicamente es un tema que lleva muchos años y hay que tratarlo con dialogo si que desean obtener respuestas positivas.
    existe una intervención de sectores politicos que de hecho le hace mal al pueblo mapuche
    existen personas que no tienen idea de lo que reclaman los mapuches y se dedican a culpar a autoridades y a carabineros.
    el pueblo mapuche son muchas personas y no todas desean que los conflictos se traten como lo han hecho hasta el momento una minoria.

los mapuches necesitan una nación... pero sabran gobernarse solos???? ... si nisiquiera ellos se saben organizar---- algo basico...

ojala que dejen de asesorarse mal ... y como algunas comunidades que hacen las cosas bien (trabajando), obtengan respuestas concretas...

4. kronos_kalifa

kronos_kalifa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se ha logrado? nada, que se va a lograr? nada. Su lucha esta perdida, yo lo asocio al anarkismo, mucha lucha; mucho weveo social, pero jamás van a conseguir NADA ya que las cartas están echadas y hay que adaptarse al sistema tal y como es, nos guste o no nos guste.

5. jaier_16

jaier_16 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mapuches se escudan en que son los indigenas guerreros protegidos, etc para dejar la caga.. son puros revoltosos retrogradas. No todos por supuesto , porque siempre estan las excepciones.

6. hernann

hernann Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué tierras?, ¿Qué tradiciones?, ¿qué ...?, los mapuches lo que quieren es plata, y si el gobierno o quien sea les comprara a buen precio todas esas tierras por las que luchan, de seguro al paso de unos años volverian a webiar por las tierras y argumentando sus derechos etc. etc.

Es mi opinión y punto.

7. the.retrix

the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie ah defendido a los mapuches ... en general todos tienen como el mismo punto de vista que yo ... espero que algun usuario que tenga otra opinion hable y postee para hacer interesante el debate. pero creo que en verdad los mapuches perdieron esta vuelta

8. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    los mapuches desde sus inicios han sido luchadores, ¿acaso no te pasaron historia? los pobres peleando con boleadoras v/s armas de fuego que en ese tiempo ya existían, lograron permanecer y prevalecer en la historia siendo uno de los pocos pueblos originarios de sudamerica que aun existe, un pueblo con historia tradición y con mucho coraje valentía y fuerza.

9. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23

su lucha es por algo que le robaron hace 500 años y ningún gobierno ha querido dar solución, aunque en estos tiempos y ya pasado medio milenio sera imposible una solución que a ellos le agrade.

#21 José Manuel Balmaceda, 21 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    uff que mala opinion

bueno todo el mundo sabe los actos de los mapuches pero nadie sabe los actos de los fuerzas armadas hacia ellos,cuantos mapuches han muerto??? y cuantos carabieneros han muerto???
    decir que son victimas,siendo que en verdad son victimas siendo discriminados por su condicion y cultura ,ademas ser considerados terroristas a la mapuches es un acto totalmente extremista por que no tienen organizacion ni armas para ser considerados terroristas asi que esa ley fue para indimidar los reclamos de los mapuches,la gente cree que ellos reclaman por que se les paro la raja pero ya llevan 200 años sin que nadie los pesque y sus tierras son tomadas

#22 Fucking_Hostile, 21 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2011
  11. the.retrix

the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hablas sobre los actos de las fuerzas armadas como si algo oculto hubiera o algún plan maligno extremo secreto en busca de la erradicación mapuche. personalmente se... por que estoy en la zona donde mas protestas mapuches se dan, que generalmente los mapuches comienzan con la violencia. ademas estas errado amigo en decir que a los mapuches se les consideran terroristas ... se le considera terrorista los que atentan con la seguridad.no a todos. que se haya estigmatizado es otra cosa. dices que llevan 200 años sin que se les pesque ... no se en realidad que deseas .... tienen mas beneficios que todos en lo educacional... en subsidios ... en salud... si desean realizar algún proyecto con fondos nacionales...asi que decir que no se ah hecho nada me parece por lo bajo, irresponsable. dices igual que sus tierras fueron tomadas ... como si las hubiera robada... rescato las palabras de otro user del debate ... ellos vendieron sus tierras ... lamentablemente el precio por las cual se las vendieron no era el justo... pero ellos accedieron... si hubieran tenido "amor por sus tierras" como reclaman tanto en la actualidad, no las hubieran vendido.
    ahora sin querer atacar ..solo preguntar ... ya que por tu firma veo que crees en el anarquismo.... pregunto.¿por que en la gran cantidad de protestas que eh visto hay una convinacion de anarquistas y mapuches?.se puede llamar entonces a las protestas la peticion autentica de los mapuches? saludos

12. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno es verdad ellos empiezan reclamando y es obvio por que cierto?
    bueno yo no nunca dije que ellos fueran terroristas, el gobierno los considero asi, no yo ,solo di mis argumentos por que ellos no son terrorista ya que la mayoría lo cree
    si tienen becas todo lo que tu citas pero aun así siguen siendo maltratados por las autoridades y por la gente discriminados
    también mapuches vendieron sus tierras por precios totalmente fuera de del precio real por que mucha gente se aprovecho de sus falta de “cultura de comercialización” se podría decir y también muchos razonaron y dijeron “bueno mejor las vendo total igual me las van a quitar” y decir amor a sus tierras muchas lugar donde ahí mapuches se dicen mapuches pero tiene otra visiones de su cultura eso se llama deformidad cultural donde en sectores de una misma cultura ven de otra forma sus costumbres pero siendo la misma tribu o sociedad o cultura

sabe creo que tu tienen un visión netamente urbana hacia el punto de vista de el problema mapuche, tu dices que ves esas protesta y ves como ahí manifestaciones contra y pro mapuches pero mi impresión que no has visto como los mapuches en sus propias tierras son contaminadas por insecticidas sus ríos contaminados por basura siendo su único lugar donde poder vivir y sacar comida sus tierras y cultivos los querido carabineros pasan por encima de ellos echándoles a perder sus provisiones y futuras verduras ,lo niños mapuches tienen miedo ah las autoridades ,conocí a un psicólogo francés que vino a hacer sus tesis sobre el caso mapuches y dijo que los niños tenían traumas hacia las autoridades muchos niños sufrián de alopecia areata y no creo que sea parte de un esques
    también algunos dias ,gente venia con carabineros diciendo que ahora estas tierras son de ellos ,muchos mapuches reclamaban y eran subidos aal reten móvil solo por reclamar ,o sea dime no es abuso de poder

y quiero responderte la pregunta pero no entendí bien esta parte xddd
    [FONT=&quot]“se puede llamar entonces a las protestas la peticion autentica de los mapuches?”[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas