MAR A BOLIVIA VOTA SI O NO (con fundamento)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por joseajata, 24 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr. Worldwide

Mr. Worldwide Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si porque todos somos hermanos

2. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    simplemente. NO!

ya todos dieron su postura y concuerdo con muchas. que respeten los acuerdos y tratado, y que no nos hueveen mas, perdieron, ahora sean buenos perderoes no mas.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Un fundamento weon y mas encima errado, son los peces los que viven en el agua no los pescados. Ni en eso tienes base para alegar jajaja....

4. felipev

felipev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    NO pk les ganamos justamente, y eso es suficiente...ahora, lo que yo siempre me e preguntado, pk los peruanos culiaos no les dan y nos dejan de webear...me tiene harto...

5. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No porque un país no necesita mar para ser desarrollado, es pura chiva nomás... Miren a Suiza, chiquita y en el medio de Europa y es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo

6. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    jaja es el fundamento pa que los weones contesten,

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no mejor dejamos la caga y nos suicidamos así quedamos como héroes
    heaheahehaheaheha

Respecto al tema un rotundo no
    creo que ni siquiera hay que discutirlo

8. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    NO por estas razones (para trujillano y todos los vendepatria):

- Por las Reales Cedulas se demarcaron los limites de las colonias españolas de America. Cuando estas colonias se independizaron tomaron esas Reales Cedulas como sus limites.

- Bolivia no tenia mar hasta que alli se descubrio guano, hay empezo el webeo.

- En 1906 en un litigio entre Peru y Bolivia por el sector de Sierra Madre Bolivia presento documentos que avalaban la propiedad boliviana sobre eso sector. Pero esos documentos fijaban las primeras fronteras de Bolivia. En lo que respecta a nosotros decia: Bolivia limita al SurOeste con el departamento peruano de Tarapaca y el Despoblado de Atacama. Si señores con el DESPOBLADO DE ATACAMA NO CON EL OCEANO PACIFICO. Es decir Bolivia nunca tuvo mar.

- Por el tratado de 1866 y 1874 Chile en forma solidaria y hermanable dio mar a Bolivia y esta respondio con una traicion.

- Durante la G. del P. Chile ofrecio en varias oportunidades la alianza con Bolivia y asi esta obtener el departamento peruano de Tarapaca o Arica como su salida al mar, nunca aceptaron.

- Por el tratado de 1904 Bolivia renuncio a perpetuidad al departamento de Antofagasta (y por ende al mar), territorio que chile desinteresadamente le habia regalado decadas atras. Por esta cesion Bolivia gano muchisimo, al extremo que si al tratado le quitasemos el articulo 2 (renuncia boliviana a Antofagasta) y le entregasemos el tratado a un ETE este pensaria que Bolivia gano la guerra. Asi de generosos fuimos con todo lo que se le dio a cambio.

- Bolivia por esto no puede exigir una salida al mar, lo que si puede hacer (y nunca ha hecho) es buscar amigablemente una opcion para ello.

- Ademas Peru no desea que Bolivia tenga salida al mar, motivo por el cual exigio que en tratado de 1929 se pusiese dicha clausura, si no se colocaba no firmaba el tratado. Esta clausura dice que si Chile desea entregarle una salida al mar a Bolivia por territorio que antiguamente fue peruano debia contar con la aprobacion del Peru para hacerlo. Peru siempre se ha negado. Asi que problema no es Chile sino el Peru.

- Peru y Bolivia fueron aliados asi que es al Peru y no a Chile quien debe darle esa salida soberana al mar.

- Chile varias veces le ha dado una solucion al asunto a cambio que Bolivia ceda de su territorio la misma superficie, nunca han querido. Es decir quieren todo gratis sin dar nada a cambio, que cara de rajas.

- Y por ultimo y lo mas importante, seria una ofenza a quienes lucharon y murieron en esa guerra y en especial a sus decendientes.

Ademas nuestros vecinos nunca no han querido y nunca nos querran hagamos lo que hagamos porque nosotros somo la muestra de su ineptitud y caos. Somo una isla dentro de un mar de caos, corrupcion e ineptitud, siempre ha sido asi y siempre lo sera.

Y lo mas importante, alguno defienden sus raices y es justo que lo hagan, por ende yo defiendo las mias y a los mios. Durante esa guerra varios de mis antepasados lucharon y sangraron porque ese territorio fuese chileno. Es mas uno de ellos lucho y murio en la Esmeralda ese glorioso 21 de Mayo de 1879. Por su memoria y por sacrificio que no sea en vano digo....

NO MAR NI TIERRA A BOLIVIA Y PERU.

9. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo visto el unico weon aqui eres tu jajaja....

10. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mira por tu firma me queda mas que claro que eres un simple, vago vestido de uniforme que al final webea a peru y bolivia hasta la muerte, si te crees tan nacionalista por que ningun weon a reclamado soberania en el sur de chile, no seas tan payaso y si quieres hablar de tratados chilenos sacame los tratados universales de la antartica chilena.. aaa verdad te pedi mucho .. otro dia te dare su hora

11. CEGE

CEGE Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No, porque se debe defender el recuerdo de los que pusieron su vida para obtener ese territorio.

12. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo sere nacionalista y con mucha honra, pero tu eres un resentido de mierda que sacas cosas nada que ver en los temas. Limitate al tema y todo bien.

Veo que mi gran expocicion sobre el porque no darle mar a ellos te nokeo y por eso atacas insultando y tocando temas nada que ver.

Yo soy orgulloso del pueblo araucano (no mapuche como todos dicen erradamente) y tambien orgulloso de llevar su sangre. De lo que no estos orgulloso es de las parias que hoy se dicen araucanos, porque de araucanos solo tienen el nombre y nada mas.

Y si estaria llano a darles autonomia (ni independencia) cuando se culturicen y los territorios, recursos y dinero que se les entregue no se vayan a la basura, como pasa con nuestros vecinos.

Y sobre la antartida, el tratado de proteccion esta por caducar ya y hay muchos buitres esperando esto para caer como rapiñas sobre el. Pero que podemos hacer al respecto?, defenderlo?, y como si nuestro supuesto aliado en esto esta desarmando sus FFAA (Argentina), y aunque las fortaleciese no son de fiar ni en lo militar y menos en los acuerdos y respeto de estos. Que quieres que luchemos solos contra los gatos grandes para que nos aplasten y luego nuestros "hermanos" y "vecinos" se nos caigan encima para repartirse el botin?.

No seas aweonado por favor. Tanto es tu odio y resentimiento que deseas exterminar un pais, una nacion, a 16 millones de personas para satisfacer tus egoistas y ruines venganzas.

Te lo dice un descendiente de los heroes de Iquique jajaja....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas