MAR A BOLIVIA VOTA SI O NO (con fundamento)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por joseajata, 24 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    10
    PD: Nosotros por weones perdimos toda la patagonia (que las Reales Cedulas asignaban a la Capitania de Chile), los Altos de Palena, la Puna de Atacama, Laguna del Desierto y ahora ultimo parte de Campos de Hielo sur.

Pero somos hombrecitos y si los perdimos ya porque los consideraramos inutiles, o bien por cumplir con un fallo arbitral o bien para estar de buena con nuestro vecino es culpa de nosotros, no lloramos por ello. Cosa que deberian aprender las mujercitas de los peruanos, porque eso son: MUJERCITAS con bolas jajaja....

Como reza el refran: QUE HACES ALLI HOMBRE LLORANDO COMO MUJER LO QUE NO SUPISTES DEFENDER COMO HOMBRE... Eso han hecho durante 127 años los peruano. Crees tu que gente asi merece ser respetada.

Acaso los paises que perdieron territorio en las 2 guerras mundiales andan llorando por recuperarla, NO.

Crees que Mexico le llora a EEUU por todo el territorio que perdio y le exige se lo devuelva, NO.

Crees que Paraguay que casi fue exterminado (perdio un 30% de su territorio y el 75% de su poblacion) llora por ese genocidio y exige le devuelvan los territorios robados y lo indemnicen por este genociodo, NO.

Entonces porque mierda los peruanos y bolivianos se dejan de llorar de una vez por toda, lo que se perdio en guerra se perdio nomas y no se puede exigir su devolucion. El devolver algo es un gesto reservado al vencedor, gesto que nadie puede imponerle o exigirle.

2. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    no
    y mis fundamentos respecto al "tema y solo el tema", se gano una guerra y se llegaron a acuerdos esas tierras se ganaron con sangre, hay tratados de por medio, se le construyo un ferrocarril, bien, se les dieron privilegios aduaneros, bien, que yo recuerde los que ganamos fuimos nosotros y los compensamos a ellos? que mas quieren?

3. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    NO!
    esa es la mayor y precisa respuesta, corta.-

4. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y porque no matamos mejor a todos los wnes como tu, que por lo que veo quedaron varios vivos, o mejor suicidate si quedas como martir, aunque mas como cobarde, para ti siempre los malos van a ser los empresarios, pero los que dan el 90% de los empleos del país son ellos, los que le pagan el sueldo al 90% de las personas que trabajan son ellos, o crees que la $$ sale de los arboles????, siempre vas a ser un resentid, tirandole mierda a los que tienen mas que tu, por el simple hecho de tu ser, "nadie", y acá no se trata de defender los intereses de los ricos como dices tu, sino que del pais donde todos vivimos, muchos dicen aahh y el sur del país, y las mineras y bla bla, comentarios weones, yo todavía veo el mapa, y no veo ningún lugar de chile etiquetado como que sea de otro pais, o que otro pais ahi tenga "soberanía" que es lo que implica ceder terreno, o creen que si se les cede terreno para que sea parte de Bolivia, en el mapa va a seguir apareciendo como de Chile, nica, esa es la diferencia, pero sus diminutos cerebros no lo entienden , solo ven lo que quieren ver, la respuesta es y tiene que ser un NO!!!!!, y da lo mismo que tengamos al país que tengamos de vecino.

5. joseajata

joseajata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No

no les devolvemos sus tierras a nuestros mapuches le vamos a estar dando mar a bolivia

6. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mira el tema principal, sin menos preciar tus puntos de vista se pueden hacer y mucho como entregar una salida, un puerto concesionado en alguna parte del territorio chile para la exportacion, como dijo una persona por ahy suiza no tiene mar pero si buenos vecinos y es un pais desarrollado.

No seas aweonado por favor. Tanto es tu odio y resentimiento que deseas exterminar un pais, una nacion, a 16 millones de personas para satisfacer tus egoistas y ruines venganzas.

esa expresiones me las dices a mi de resentido, por decir que me parece cuerdo dar una salida de mar a bolivia??? es de resentido eso? es solo dar una solucion y buskar una formula comercial , como weones al regalado los recuersos naturales, la electricidad, tierras etc a europeos.

7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    que fue lo que hizo peru, les cedió un puerto cierto?????, pero lo que ellos realmente quieren es un pedazo de tierra que en el mapa aparezca como de bolivia y para que digan que bolivia si tiene salida al mar, eso es lo que realmente quieren, pero por chile, no les va a resultar.

PD: cualquier gente en tu grupo XD

8. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
  9. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Modo Aylwyn ON

Pero si es un pedasito mas un pedasito menos, que importa

Modo Aylwyn OFF

NO.
    Porque no quero dejar de tener a los peruanos como vecinos..
    Aparte lo que con sangre se gana no se regala, especialmente cuando la sangre derramada es de Chilenos de otra época.

10. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Este tema tiene pro y contras, el lado positivo es que nos podríamos sacar de encima un eterno vecino odioso que es Perú, que aún considera a Tarapacá como "provincia cautiva", y al parecer existe más sinceridad de parte de Bolivia que del Perú por cerrar el tema, caso patente de ello es la demanda de Perú en la Haya.

Ahora el problema radica en que en Bolivia hay una gran cantidad de grupos nacionalistas que tienen un gran poder, de hecho, cuando se firmó el tratado del uso de las aguas del Silala, ya firmado en tratado, lo cambiaron dos veces, por lo que significa que "no es confiable para negociar", y recordemos que:

-Ellos consideran que se les dede devolver "todos lo territorios usurpados", es decir toda la 2da Región para que estén contentos, así que se corre el riesgo de que pidan más una vez entregado el corredor, generando más problemas y posible casus belli.

-Se habría propuesto un canje en el abrazo de Charaña cuyo plano cuelgo a continuación, en el cual Bolivia rechaza el canje, pero plantea "gas por mar", y ya sabemos que los argentinos nos cortaron el gas, al primer brote de inestabilidad en bolivia, tengan por seguro que cierran la llave.

los achurados siginifican los terrenos a canjear de acuerdo a lo planteado en 1979

-El problema de ese corredor con mar soberano, es que es una de las más ricas zonas pesqueras de la que Arica sustenta una importante industria, de perder Chile en la HAya, ese triángulo más la franja cedida a Bolivia, dejaría en ascuas dicha actividad.
    sin contar que se pierde un alto componente geoestratégico del cual Chile goza, la proyección por el paralelo al mar presencial. el tríangulo es lo que reclama Perú, agrégenle a la bisectriz una paralela de 20 kms de ancho.....y el mar en km2 es considerable.

Ahora bien, Perú reactivo el tema boliviamar, que es una franja cerca de Ilo en el que Bolivia tiene algunas garantías que hace rato ya goza en Chile como:
    -libre tránsito hacia puertos Chilenos.
    -ferrocarril Arica- La paz sustentado por Chile, y que Evo quiere expropiar
    -Almacenaje y cabotaje gratis por parte del Estado de Chile.
    -el NO PAGO de tributacíon alguna al Estado de Chile por conceptos aduaneros.
    -acceso a bienes y servicios sociales de Chile, aún estando en situación irregular.

De todos estos beneficios, entonces se entiende que lo de Bolivia es un "problema de resarcimiento Moral", más No una dificultad para desarrollarse, pues cuenta con las más amplias garantias en territorio chileno para sacar sus productos al pacífico. Esto lleva como conclusión "quieren un territorio con bandera boliviana para orgullo nacional".

Algunos datos para los que quieran consultar:
    tratados y otros topic relacionados
    http://www.ciberutem.cl/Directores/LIMITES-CHILE_BOLIVIA.pdf
    http://www.monografias.com/trabajos66/relacion-chile-bolivia/relacion-chile-bolivia2.shtml
    del pensamiento de Bolivia hacia Chile
    http://archivos.bolivia.indymedia.org/es/2006/09/33716.shtml
    http://boliviaexigesumar.blogspot.com/2010/08/chile-busca-un-canje-territorial-y-los.html

Hace un par de días deje en extenso el desarrollo del tema con infografías y tratados.

PREFERIBLE UN "NO" SINCERO QUE UN "SÍ" A MEDIAS, TODAVÍA NO EXISTEN CONDICIONES DE CONFIANZA PARA FIRMAR UN NUEVO ACUERDO O CESIÓN.

P.D.. Trujillano, no es conveniente comparar o sacar al tapete el tema de la antartica, pues se trata de un convenio internacional caducable en el tiempo, ligado al UTTI POSSIDETIS con soberanía compartida por varios paises firmantes del tratado, en cambio el tema Chile -Bolivia-Perú es un problema de revisionismo histórico sobre tratados ya firmados en inconformidad de dos de las partes.

saludos a todos

11. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    se cierra, no es noticia, no tiene fuente y puras peleas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas