¿mar para bolivia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por grimli, 31 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    114
    ooo el tema conchesumareeeeeeee wn esta wea ya se ha discutido antes y muchas veces en portalnet segun recuerdo el 99.9 % siempre DIJO NOOOOOOO A LA WEA DE TEMA

2. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad la HAYA si es competente, simplemente tendrian que tener el cuenta el tratado de limites, como lo tuvieron en cuenta para la cuestion del hito 1 en el pasado diferendo con peru.
    En otras palabras la salida no seria por la linea fronteriza ya que esta deberia ser pactada.
    Que los jueces dictamenente cortar un pais, lo veo cuasi imposible. Para la salida al mar por el adriatico de eslovaquia creo, los jueces ordenaron darle un corredor, por otro pais, pero por el lado, o sea sin cortar en dos el pais del corredor.
    Evo por su parte se juega todo. En el caso casi seguro que la HAYA no le de la razon, su veredicto es irrevocable. En otras palabras no podria volver a la HAYA jamas a solicitar salida al mar por Chile. Solo le quedaria la via de los acuerdos.

3. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114

JAJAJA COMO TE VERIAi SI CHILE LE CAMBIARA MAR POR UNA BOLIVIANAS ASI wn jajaja
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

bonus track pa voh jajaajjja

4. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Por que tanto miedo o trauma en reconocer que los territorios de antofagasta y tarapaca se ganaron en una guerra?
    Antofagasta era boliviano, tarapaca era peruano, la liga patriótica existió y la guerra fue por motivos económico auspiciara por los ingleses, que miedo hay en reconocer eso? el problema es que esos hechos no se contextualizan, durante el siglo XIX TODAS las guerra eran por motivos economicos y expansionistas, por lo mismo nose debe satanisar al chile o a las naciones de aquel entonces.
    Por lo mismo yo sigo creyendo que las aspiraciones y "reivindicaciones" bolivianos no son mas que voladores de luces para embobar a su población, por que si quisiera una salida al mar para proyectar su economía, la forma en que la buscan es la peor.

5. juan perro

juan perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no y ya paren la wea

6. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    (voy a postear lo mismo que puse en otro tema de similar naturaleza)

Ya hemos perdido suficiente soberania con los Argentinos (puna de atacama, la patagonia, el "cuadrilatero" al oriente de La Picton, Lenox y Nueva, la Laguna del Desierto), Pascua-lama (el cerro es de Barrick Gold), la idea de hidroaysen (algo similar a lo de barrick), transnacionales varias (endesa en manos italo-españolas, la mayoria del cobre en manos gringas, las concesiones de las autopistas urbanas de aca de santiago son Españolas, etc), con los Judios y su puesto de avanzada en la patagonia (con Tompinks a la cabeza) y ahora con los Peruanos como para seguir cediendo terreno, no crees?

Por lo demas, si los bolivianos se estan cagando a ellos mismos no es problema nuestro, sus exportaciones salen practicamente "gratis" por puertos Chilenos, pero si el mismo boliviano que tiene la concesion se esta cagando a su gente, Chile no tiene nada que hacer...

7. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    esa es la punta del iceberg, asi kenmi opinion no nomas y punto, si kieren mar xk no negocian con peru? no son tan amigos y c apoyan hasta en las guerras?

han pasa2 +d 100 años y todavia no reconocen su derrota, con wnes asi no c puede tratar, xk dps van a kerer otra cosa y otra y otra

8. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    no soy racista ni nada ni me viene ni me va en darles mar pero realmente ellos no tienen mar y punto, es como ir a decirle al vecino dame de ese pan que yo tambien quiero

9. VikToRGOW

VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
  10. lumopo69

lumopo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni cagando mar para los monos un pedazo de callampa si.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas