Marcel Claude a favor de demanda boliviana sobre el mar.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 3 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    94
    No entiendo a los que se llenan el hocico opinando de que hay que entregarle mar a Bolivia. Nadie presenta una explicacion aceptable de la manera en que puede llegar a ser cedido o negociado.

¿Que se pretende con "revisar" los tratados?
    ¿Se trata acaso de desvalidar lo acordado?
    ¿Devolver Antofagasta es el negocio?
    ¿Pretender dar unos metritos de costa sin esperar que a futuro pretendan volver a "revisar" nuevamente lo acordado, pq al gobernante boliviano de turno "no le parece bien"?
    ¿Creen que Peru no tendria que opinar en este tema?

No se wn. Esta weaita de las promesas o posturas de los candidatos, oportunistas HDP a mas no poder, muchas veces me parece la irresponsabilidad mas grande que pueda existir. Puras opiniones livianas, sin ningun tipo de sustento mas que "llegar a la galeria" para parecer "diferente a los demas". Mas encima este tipo presenta esta opinion con el fin de facilitar la "integracion de las naciones". Devolviendo mar va a favorecer la mentada "integracion". Que estupidez. Y asi quiere sentarse en la Moneda.

Por ningun motivo se tiene que negociar una salida al mar para Bolivia. Ya Bolivia tiene bastantes regalias en nuestros puertos y asi todavia no les basta. Y no lo digo por un tema ideologico, lo digo por terminos practicos. Asi de simple. O sea, un rotundo NO.

Y lamentablemente, esto sera un cuento de nunca acabar entre Bolivia y Chile, cada cierto tiempo refrescado por tarados que pretenden el Poder en uno u otro pais.

#25 newlandon, 3 Oct 2013
    Última edición: 3 Oct 2013
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Simplemente porque así actúan estos descerebrados, viven esperando que el monito mayor les diga que hacer o decir.

Es que ellos están con el pueblo...

3. Sorace

Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcel está en plena campaña y no puede decir "le daré mar a Bolivia" a secas,porque perdería votos y por dios que le hacen falta. Me parece bien la opción del plebiscito para determinar democraticamente qué decisión tomar, aunque todos sabemos que por este medio nunca ganará un "sí" para darle mar a Bolivia, creo que está bien que sea de esta manera... por mas que hoy por hoy Claude lo use como recurso para captar votos.

4. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Obvio q no pero se puede conversar y llegar a algun acuerdo sin perder los limites de mi casa...

5. Sebabastian

Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    x2!!!!!

6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Da lo mismo lo que diga si igual no va a salir presidente....

7. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero a qué acuerdos te refieres, Bolivia no acepta ningún acuerdo, ellos quieren soberanía si o si.

8. Fr4nK7

Fr4nK7 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes problemas de comprensión de lectura??!!

Imagino que sabes la diferencia entre su postura personal y lo que como presidente vaya a hacer, si finalmente es una decisión soberana que se puede zanjar con un plebiscito, no tiene porqué venir un presidente a decir si o no en nombre de todos nosotros.

La wea es que JAMÁS dijo que le vaya a dar mar a Bolivia, solo que a modo de opinión personal, él está a favor.

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Palabras de marcel " mi postura personal es la de entregarle mar a Bolivia,pero si soy presidente represento a un país, por lo tanto la decisión sera mediante un referendum", por lo tanto sera el pueblo quien decida finalmente sobre este tema,pero como los weones acá están acostumbrados a que todo se resuelva entre 4 paredes ,eso les asusta (mierda de tema)

Y en el tema de fondo estoy absolutamente de acuerdo con Marcel, no concuerdo en entregar territorio a locas y a secas , pero si bolivia le entregara algo a Chile que necesitara como energía, no veo lo horroroso de negociar... ademas el mar todos lo sabemos,no es chileno,solo es de 7 familias.

Otro argumento de Marcel es la unidad latinoamericana,cosa que también estoy de acuerdo,debemos unirnos como continente, es la unica manera de equilibrar la balanza de el orden mundial, en Europa se masacraron hace menos de 70 años y hoy lo ves como una fuerza potente a travez de la Union Europea, que es lo único que le hace el peso a potencias como Estados Unidos, China Y Rusia.

Este continente va a ser el mas prospero dentro de las décadas que viene , todas las miradas estarán puestas aca, con especial atención a la patagonia chilena y argentina y a la selva amazonica y para defender eso se necesita union.

10. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    da lo mismo si este saco wea con 2% de votos no mueve a nadie

11. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    luego de esto ya no votare por claude....

acaba de experimentar una baja porcentual

12. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta wea va a un plebiscito no es que marcel se vaya a pasarse todos por la raja , se nota la intención de hacer caer a un presidente q pendejo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas