No te discuto que se debe condenar la delincuencia sean chilenos o inmigrantes.
Lamentablemente al gobierno le quedo el poncho grande en ese aspecto al control, a las fronteras y a los antecedentes de las personas que entrar a este país. Hasta en eso es ineficiente el gobierno de derecha.
Pero seguiré siendo firme en mi postura en que no se debe tolerar la NO tolerancia. Simplemente pq significaría tolerar algo negativo, algo que traspasa la línea de lo moral. Algo que por el bien común no debería permitirse. No es complicado de entender.
Es como si me dijeras tienes que saber tolerar pedófilos, psicópatas, mentirosos, pervertidos o criminales por que también son personas... Y nose que tan ligado a la derecha estas como para entender que eso no se debe ni tolerar ni aceptar.
En resumen y volviendo con el tema inicial mientras respeten yo respeto así de simple, no me las doy de chico bueno.
En chile tenemos ese problema y muchos más en los que los derechistas hacen la vista gorda como la corrupción destapada últimamente con piñera, lavín, torrealba, guevara....
Viste que llegamos a un punto en común?
Sí, el gobierno es una mierda de gobierno, que no ha sido capaz de cumplir con el mínimo de sus responsabilidades en esta materia. Es evidente que mienten al decir una cosa y hacer otra (o no hacerla, en realidad).
Respecto a lo que mencionas respecto a la pedofilia, psicópatas, pervertidos,.delincuencia, etc, es de sentido común no aceptar y despreciar este tipo de "practicas", y eso ya no involucra tendencia política.
Pedófilos, delincuentes, corruptos, psicópatas, etc, no distinguen bandos.
Y hacer "la vista gorda" está en el adn del chileno.
Es un tremendo error creer que un sector de la política es el malo y que todas estas prácticas vienen de esa trinchera, cuando todos sabemos que no hay sector que se salve.
Por ejemplo: la CC ya está incurriendo en prácticas que desde siempre se le han criticado a el élite política, y eso que llevan meses recién instalados.
Pero buena parte de sus electores siguen defendiéndolos por una especie de lealtad tipo "voté x ustedes, y les aguanto todo". Así empieza, y la bola de nieve sigue creciendo.
El mirar para el lado ocurre en todos los sectores, es transversal (para la CC eligieron al pedófilo de Baradit, a pesar de reconocer que sus tuits sí eran reales, y en pleno apogeo del feminismo). Con esto no digo que esté bien, o para empatar. Simplemente apunto a que ocurre.
Y la corrupción, la delincuencia en general, debe ser castigada como corresponde. Me importa una soberana callampa de qué sector o partido político sea el/la involucrado/a. Delincuente es delincuente, y eso no tiene doble lectura ni se puede andar relativizando.
Que rico sería ver a políticos en la cárcel. Pero que sea ley pareja para todos. Porque si seguimos repitiendo que "la derecha es ladrona, pedófila, corrupta, etc", sin querer estamos diciendo que la izquierda es la panacea, incorruptible, moralmente superior a todo y todos, la solución a los problemas, y el fin de todos los males.
En Chile, la clase política (en general), existe sólo para pegarle en los tobillos al rival político, y no buscando el bien común. Y en ese afán de ganar cada "gallito" político, están dispuestos a todo. Recuerdas "los centros de tortura" en Baquedano o en un mall de Quilicura? Fueron difundidos por diputados de izquierda, y al final era falso. Pero nunca se encargaron de disculparse o reconocer su error. Ellos lanzaron la piedra. El mall fue quemado, y aún hay gente que habla del centro de torturas en la est. Baquedano.
Ahí no paso nada, y nadie cuestiona ni pide explicaciones a los involucrados.
Entonces, se debe condenar todo, sin idealizar a un sector, porque al final terminamos defendiendo lo que le criticamos al otro sector.
Niego la realidad porque digo que el norte siempre ha tenido migrantes, que la tasa de delincuencia es baja y que toda ciudad minera tiene problemas de exceso?, mira tú, la realidad te pega en la cara y tratas de negarla acusando negacionismo, jajajaja
En el norte históricamente han llegado inmigrantes, y se ha convivido con ellos sin problemas.
Si hoy vemos a la gente de la zona reclamando, protestando, colapsada y aburrida de la inmigración, es porque algo cambió y la situación no es la de hace 5 años. La convivencia no es la misma.
Me vas a decir que de un día para otro todos se volvieron xenófobos? O que es falso que está llegando gente dispuesta a, por ejmplo, entrar a robar casas aún con la gente adentro? Llegaban a instalarse en espacios públicos sin respetar a los habitantes de la zona?
Ocurría eso antes?
Negarlo es ser negacionista, e hipócrita.