Marinovic propuso extender el tiempo de la Convención Constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 24 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Teresa Marinovic, constituyente que llegó a ese hemiciclo con el cupo de Vamos por Chile, sorprendió a todos, incluyendo su sector, al proponer una extensión mayor de 12 meses para que el trabajo de la Convención culmine en una nueva Constitución.

    Cabe recordar que el tiempo estipulado es de 9 meses, prorrogable por otros tres, el cual culmina en julio del 2022, momento en que deben entregar la propuesta de la Carta Magna para que el Presidente Gabriel Boric llame a Plebiscito, votación de carácter obligatorio.

    Durante la sesión de la subcomisión de Derechos Fundamentales, Marinovic indicó que “contra todo mi sector, contra todos, yo soy de la idea de prolongar el periodo en el que funciona la Convención Constitucional. Estoy dispuesta a dar esa pelea«.

    La incredulidad se apoderó de todos, por eso la constituyente reforzó su idea. «Yo no lo digo en broma, se ríen acá como, creen que es broma. Yo lo digo totalmente en serio y yo sé que es políticamente incorrecto y todo», acotó.

    «Estoy dispuesta a incluso dar la cara ciudadana sabiendo que esto no es tampoco popular, creo yo. Estoy dispuesta a dar la cara y a defender ese punto porque creo que es lo que corresponde, tenemos que hacer esta cuestión bien», cerró.

    “Pésima idea”
    Al respecto, el convencional Felipe Harboe manifestó que es “impresentable e inconveniente. Chile necesita certezas en vez de perder el tiempo en peleas y descalificaciones. Mejor ponerse manos a la obra a redactar normas que es para lo que nos eligieron”.

    “Es un incentivo perverso. Además, fomenta el no llegar a acuerdos, les concede privilegios por más tiempo a muchas personas, se aumentan los gastos y la incertidumbre. Una pésima idea”, añadió.

    Misma línea siguió el constituyente Eduardo Castillo. “Nosotros estamos decididos a hacer la mejor Constitución Política para Chile en el plazo que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 nos dio para ello y lo cumpliremos a pesar de la obstrucción que ella hace”, sostuvo.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...sta-de-teresa-marinovic-en-la-convencion.html
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Le quedo gustando el sueldo de 2,5 millones a la Tía Tere... Lo que queda claro es, que esta mujer ha sido un escaso aporte al igual que la Cubillos.
     
    A Rory B. Bellows, fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972
    La ídola del facho pobreus chilensis . Que aún lloran por la constituyente quiere extender el plazo no lo creo .
     
    #3 Hatuey, 24 Dic 2021
    Última edición: 26 Dic 2021
    A Rory B. Bellows y fernax666 les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Increíblemente le encuentro razón, desde el inicio se sabe que el periodo impuesto en la cocina del 15 de Nov. de 2019 está al límite de lo imposible, una extensión adicional de 6 meses a la extensión que ya está considerada me parece más que razonable.

    Ahora, sí, es raro que la marinovic sea quién proponga esto, habría que mirar la propuesta formal, si es que aparece en el algún momento, para ver si hay alguna doble intención.
     
    #4 Agnostos Theos, 24 Dic 2021
    Última edición: 24 Dic 2021
    A Stban2 le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.853
    y a quien no le gustaría ese sueldo? :lol:
    opino lo mismo, y si recuerdo bien, ya habían voces que decían que en 1 año es imposible :cafe:

    Sin embargo, habrá que esperar que digan las cámaras, puede que den más plazo pero no creo que sean 6 meses.
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Loca de patio.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Claro, obviamente todas las garrapatas de ese circo no van a querer soltar el perro.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Pero si en la prostituyente hay pura gente premio NOBEL, que hará una constitución filete....?!! jajajajaja la mayoría es pura gente nacida en los arrabales, y con conexiones con el lumpen.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Es increíble lo pastero que quedó la derecha, no tienen como torpedear la convención , ya que es obvia la doble intención de esta derechiste de desprestigiar el proceso a ella nunca le importó la constitución
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Si lo proponen los liberales es porque algo se traman. prefiero que la convención defina bien lo escencial. derechos de propiedad, libertades individuales, hasta donde regula el estado y provee servicios basicos. lo que quede, que lo defina el congreso y sea plebiscitado.
     
    A Hatuey y Stban2 les gusta esto.
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Un circo esta wea.
     
  12. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    La ONU esta medita en la constitucion, que sera a favor de la agenda 2030.

    Ellos dicen :: "no tendras nada pero seras feliz"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas