Mario Vargas Llosa “Hay una derecha civilizada que gana espacios y una cavernaria que retrocede

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 29 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Puta el wn literal, hice la salvedad jajajaja a vo te dicen anda a cagar y vas a cagar

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    hablo castellano.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    La derecha chilena en todas sus formas busca conservar un sistema impuesto y sus privilegios para unos pocos. Realmente importa bien poco ese debate moral de conservadurismo vs liberales.

A Agnostos Theos, ikeduk y fernax666 les gusta esto.
  4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Exageradamente crees que estamos en una tertulia intelectual cuando esto no es más que un foro de internet...

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    usted mismo le da nivel a sus palabras.

A DaniSpecial y Paul Daruma les gusta esto.
  6. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Vargas Llosa es un histórico liberal de derecha arcaico. No existe una derecha buena, ya que siempre van encaminados junto a los beneficios del empresariado y de reducción del Estado, dejando todo en manos del Mercado, que de pasada no regula nada, sólo provee cierto tipo de servicios y privatizados, siendo de dudosa calidad.

A Agnostos Theos y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    ¿Que significa ser de derecha y que valores defiende?

8. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Es que en la actualidad no corren las teorias o los sistemas de Taylor, los estudias solo como sistematización del trabajo obrero y su administración desde el punto de vista histórico.
    Luego el movimiento obrero y la filosofía económica de Marx aportan lo suyo. Entendiendolo tambien como un proceso de cambio histórico.

#20 Paul Daruma, 30 Abr 2018
    Última edición: 30 Abr 2018
  9. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Claro, el liberalismo aplica en varios aspectos de la vida civil, y una de ellas es la economía, y creer que el actual liberalismo económico pretende que no haya fiscalización es vivir un siglo atrasado.
    ¿Tu crees que la derecha que hoy surge se niegue a la fiscalizacion del Estado?
    Creo que estas exagerando o directamente haciendo una afirmación malintencionada.
    Liberar el mercado no significa que no haya regulación, y por ende fiscalización en cuanto a que se cumplan estas regulaciones.
    Toda competencia tiene en si misma un reglamento, y el Estado debe arbitrar esa competencia, y en ningún caso interferir.

La derecha que hoy surge defiende la apertura económica, defiende la propiedad privada, pero se hace cargo del respeto a las regulaciones que estipula la ley de cada país.
    Es más, ésta derecha liberal participa en la regulación de la competencia.

#21 Paul Daruma, 30 Abr 2018
    Última edición: 30 Abr 2018
  10. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Otro de los aspectos del liberalismo es los llamados temas valoricos.
    La derecha liberal no tiene problema con las parejas homosexuales y el consecuente respeto a esas personas, de hecho, es el liberalismo el que aparta a la Iglesia del estado, ese es un hecho histórico. Y es el liberalismo el que abolió la esclavitud y que enterró el poder político de las monarquías.
    Es el liberalismo el que pone en práctica los ideales de República y Democracia.
    Y el liberalismo tampoco es propiedad exclusiva de la derecha, es un principio que también defiende la izquierda democrática.

11. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    El mercado regula precios y calidad, pero no puede regular la competencia, para eso existe un poder legislativo que evalúa cambios sociales y de mercado, y que en virtud de ello va adaptando las leyes con las cuales se compite. Esa es su labor en el terreno económico como poder del Estado.
    Si no existiese competencia se impondrían los monopolios. Luego, toda competencia justa requiere REGLAMENTOS.

12. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Los monopolios en un mercado no intervenido son efímeros y no son malignos, si el monopolio se quiere mantener sin la ayuda del estado, debe prestar mejores productos y/o servicios a la vez que mantiene precios altamente competitivos... Ni hablar de que debe mantenerse a la vanguardia en términos de innovación.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas