Mario Vargas Llosa: "Los chilenos votaron de manera muy sensata al rechazar un verdadero disparate"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.608
    Mario Vargas Llosa: "Los chilenos votaron de una manera muy sensata al rechazar un verdadero disparate

    El premio Nobel aseveró que el aprobar la propuesta hubiese hecho retroceder a "formas muy elementales", añadiendo que "arrastrar al país hacia esas formas es convertir a Chile en una nación africana".

    [​IMG]
    Aton

    Tres semanas después del Plebiscito en el que el Rechazo se impuso en un contundente resultado, siguen habiendo reacciones de lo que esto implicó y lo que podría haber pasado de ganar el Apruebo.

    Aprovechando que estará en Chile esta semana para dar una serie de conferencias, el escritor Mario Vargas Llosa asevera que el triunfo del Rechazo "nos ha levantado el ánimo a quienes veíamos a Chile como un modelo". Además, no duda en asegurar que la propuesta de nueva Constitución era "un mamarracho" y que "los chilenos votaron de una manera muy sensata al rechazar un verdadero disparate". Y a pesar de asegurar que puntos como la paridad, derechos sociales y plurinacionalidad "son formidables", asevera que el país no necesitaba más Estado. "La Constitución no puede prohijar el retroceso de una sociedad hacia formas muy elementales. Arrastrar a los chilenos hacia esas formas es convertir a Chile en un país africano", asegura.

    https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2022/09/25/1073763/vargas-llosa-entrevista-plebiscito.html
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.842
    Me Gusta recibidos:
    7.108
    Vargas Llosa fashooooooooo
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    4.948
    no hay que ser premio nobel para darse cuenta de que el mamarracho era un suicidio.
    pero bueno los genios zurdos siguen llorando y diciendo que el mamarracho era una lampara de aladino. :lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.691
    Obviamente Mario Vargas se volvió Alt Right. Solo un facho podría mirar en menos la obra Bolivariana de Atria.
     
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    4.573
    yo me imagino como estaría mas la caga en el sur en estos momentos con la repartija de territorios si esa basura hubiera sido aprobada

    estaríamos ad portas de una guerra civil o golpe militar
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas