Marxismo cultural: conocerlo y enfrentarlo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.906
    Marxismo cultural: conocerlo y enfrentarlo

    En los campus universitarios occidentales, desde principios de los años sesenta, las ideologías revolucionarias encontraron un terreno fértil en las crecientes generaciones de estudiantes


    Las últimas décadas tras el colapso del régimen soviético, han estado marcadas por la creciente influencia del marxismo en el ámbito académico, especialmente en las áreas relacionadas con el mundo de la cultura. Pero ese avance marxista no resolvía el problema de que los obreros en Occidente se negaban a hacer una revolución que intuían que obstaculizaría sus propios intereses económicos y mermaría sus libertades. Por ello, el marxismo tuvo que evolucionar para encontrar otros agentes revolucionarios: «Marxismo y feminismo, marxismo y deconstrucción, marxismo y raza: ahí es donde están los debates más apasionantes», afirmó Jonathan Wiener, profesor de Historia de la Universidad de California en Irvine.
    La sugerencia del profesor Wiener fue importante, ya que presagiaba el marxismo identitario del siglo XXI. La lucha ya no se basaría en la clase económica, sino en la identidad, basada en características como la raza, el sexo o el origen nacional, que se heredan al nacer y sobre las que el individuo no tiene ningún control. Las razones son sencillas: las clases económicas fluctúan, especialmente en el capitalismo, donde la gente puede, y a menudo lo consigue, cambiar de posición social en la vida. Sin embargo la raza, el sexo y el origen nacional son inmutables. Son, por tanto, epicentros de cambio revolucionario. Esta es la razón por la que el nuevo marxismo emergió victorioso en los campus universitarios y en otros centros culturales a partir de finales de la década de 1980, mientras que fracasó cuando se basó en la clase social o la lucha armada. Esta nueva mutación del marxismo fue cultural y dio lugar a lo que se ha venido llamando como «marxismo cultural».


    https://www.eldebate.com/cultura/20230422/marxismo-cultural-conocerlo-enfrentarlo_109156.html
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y marcepo les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.906
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    2.526
    No sé como estos wns están tan rgullosos de ser ellas, y mas aún quierein que les rindamos pleitecías a una minorías ridiculas... hagan lo que queran dentro de un marco de desencia por favor.
     
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502

    ese el problema aqui en chile y el gran mayoria de los paises , a estos dañados mentales se les da voz , se le escucha y mas encima nos dicen como debemos vivir , cuando deberian estar un psiquiatrico por su salud mental.
     
    A whisky, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    :lol::lol::lol: que wea mas chistosa, según los retrasados mentales el marxismo no sirve , pero según los mismos esquiozofrenicos culiaos se apoderó del mundo
     
    A manases le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    No AMIGUE, el Marxismo si sirve y es bastante efectivo. Es nocivo que es distinto.

    Ya sea el Marxismo a la antigua donde se inventaba un enemigo imaginario como era el capitalismo, o el moderno donde el enemigo imaginario es el HETERO PATRIARCADO.

    Me doy la paja de explicarte, aunque se que alguien que solo sabe hacer pan no va a entender.
     
    A whisky y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    3.929
    El ctm aberrante, se parece al que hace caja en la panadería del @Hatuey
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    Los esquizofrenicos culiao inventado enemigos imaginarios por videos de yutu tic toc y tuiter . Inventando weas :lol::lol:
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    No sé inventan enemigos. Solo no quiero financiar weas cómo operaciones y hormonas para cambios de sexo y asesinatos masivos de fetos.

    Si a voh te encanta el mariconeo, financialoh voh, la plata y el culo es tuyo. A mí no me metai.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    Asesinato masivo? Andate a vivir a Afganistán medieval
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    Voh andate a vivir a tus paraísos nórdicos. Acá en Chile la gente ya le hizo la cruz a tu progresismo degenerado.

    Mejor aún, tus paraísos bolivarianos te van a recibir con brazos abiertos. Ahí tiene asegurada la felicidad en la constitución.

    Chao AMIGUE, que le vaya bonito.
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pero si tienes a gonzalo de la carrera, kast, novoa,karadima,paul shafer, larrain, guzman, pinochet...
    Pedofilos y gays elegidos por ti mismo.

    Jaja
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas