Destacado Más de 1,3 millones de adultos mayores aún trabaja: Cifra experimentó un aumento de un 89%

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 14 Feb 2018.

  1. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Hay personas que trabajan por habito. En la empresa tengo un viejito como de 80 años y lo tengo en la bodega entregando material y pre fabricando algunas piezas de ppr. Y el me dijo que cuando termine de trabajar se va a la chucha. Tiene el habito de salir de su casa en la mañana y volver en la tarde, que si deja de trabajar el ocio lo matara de apoco. aparte hay que pensar que los viejos no vienen de una vida llena de opciones de ocio como nosotros. Si yo no trabajo me quedo viendo tele,en el computador,la ps4,Netflix ,celular, te metes en face, instam etc, etc, etc... El ocio para los viejos era sentarse a leer el diario y dormir siesta... Por eso algunos deciden seguir dándole mientras su cuerpo y mente se los permitan, se sienten útil y eso en su cabeza los mantiene vivos.
     
    A DaniSpecial, DiegoVV_95 y rick foker les gusta esto.
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Que buen comentario Ikeduk, has reestablecido mi fe en la humanidad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Por eso estoy aprovechando mi año sabático porque tengo toda la vida para trabajar
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Obvio si con la plata a la mayoria no le alcanza para mucho
     
  5. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    esta bien que trabajen, ya que los adultos de 3 era edad sufren siempre lo que son los ACHAQUEZ, y es que si no estan haciendo algo se deprimen y se sienten inutiles como decian mas arriba, si un adulto mayor PUEDE trabajar, bienvenido sea, eso los mantiene ocupados y mas contentos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Acá el que "trabaja" después de los 65, debería ser porque lo quiere, más no porque lo necesite. Es una vergüenza que después de toda una vida de trabajo y sacrificio tengan que seguir haciéndolo, en vez de disfrutar de los frutos de toda una vida de esfuerzo. Para rematarla, el estado no aporta mucho, ya que ellos deben seguir pagando por todo. En una sociedad decente y justa, las personas de la tercera edad no deberían pagar por nada, o solo un mínimo. Lo de las pensiones nunca va a mejorar, ya que es un negocio redondo, y como tal, los empresarios nunca lo van a soltar y los gobiernos de turno parece que están de acuerdo con eso, ya que no veo ningún afán de terminar con este vergonzoso negocio y cambiarlo por un sistema solidario de pensiones.
     
    A madnes y luxopipe les gusta esto.
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Como dice un portaliano mas arriba, el trabajar despues de los 65 si es una opcion para los abuelitos, exelente, pero creo que la mayoria trabaja por necesidad y porque si cambian su ritmo de vida quizas enfermen más. No todos los viejitos o viejitas llegan en buenas condiciones de salud al pasar a los 65.
    Con 80 lucas de pension no quedan muchas opciones mas que seguir trabajando para poder mantener la casita. Y bueno, los hijos tienen que apañar ahi, como mínimo, pero algunos se preocupan mas de las herencias que de darles un buen vivir a sus viejitos.
     
  8. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Excelente comentario viejo y tienes toda la razón. Mi abuela por ejemplo hace poco tuvo problemas de coágulos en el cerebro, se ha infartado ya 3 veces, por un problema de nacimiento que afecta a su corazón, pero ella sigue trabajando hasta el dia de hoy, tiene mas de 70 años, es dueña de una tienda en la cual se encarga de ver el tema de las compras, facturas, los temas legales y el sumar, el lee, el mantenerse vigente la ayuda a que no progresen enfermedades como alzheimer, mas aun con la condición de infartos que ha tenido.

    La gente debe seguir siempre activa, el trabajo te da eso, te deja una vida social, te deja preocupaciones que te mantienen concentrado, no veamos el que los viejos trabajen como algo malo.