Más de 100 años de cárcel para comuneros y sólo 3 años de firma mensual para asesino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    10
    si un paco proboca una agresion tbn tengo que asesinarlo? No tay en dictaduraa tontin, y x herrado k pague en karcel paco cl

2. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    uffff para eso comentay?

3. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    tay bueno para ver tele jajajajjaaja, justo el cabro se dio vuelta y le kallo el balazo, que defensa le llamas un guerrillero kon piedras v/s uniformado con armas... Si un paco se siente amenazado el paco tiene protocolos

4. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    menos mal que no tengo mente limitada,,, por que un paco no mata un flaite violador o asesino????? tic tac... aaaaa verdad que eso no es defenderse. la justicia esta funcionando mal en contra de un pueblo

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    si lo matan estarias quejandote de violencia innecesaria y bla bla bla, por mi que los maten siempre y cuando se agarren a balazos.

6. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    y acaso un mapuche esta armado al igual que un trafikante??? no seas iluso, ahy un tema de años.. y te aseguro que ningun politiko ara algo digno, se van a dedikar a llenar la prensa negra de terrorista a mi antepasados y buskarle el odio y resentimiento.

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    acaso no es terrorismo atacar a gente, quemando casas, apedreando autos, etc???

8. HidDeN!

HidDeN! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    porque tanto antimapuche ?
    se creen europeos aweonaos

9. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    y bajo que amparo puedes justificar que esos atakes, ahy pruebas que los mismo dueños de fundos queman sus weas para cobrar sus seguros y crear la imagen, te rekonosko que luchan y provokan.. pero ponga en la balanza la veracidad de las pruebas

10. EL.MATHIAS

EL.MATHIAS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

mish entonces esto es un faÑo colateral porque la cam ya declaro la guerra al estado chileno.

Pd: El frente patriotico tampoco es terrorista al querer matar al perro, total esto es una guerra seÑores.

11. -Intothewild-

-Intothewild- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En primer lugar, policial. El territorio de la Araucanía continúa fuertemente militarizado, las comunidades son allanadas periódicamente y en la mayoría de las circunstancias sus habitantes son objeto de golpes, insultos y acciones de amedrentamiento. Los comuneros han denunciado, incluso, que sus viviendas son destruidas y sus alimentos y enseres son arrojados al piso. El trato que la policía brinda a mujeres, ancianos y niños es vejatorio y humillante. El despliegue policial, además, se caracteriza por el uso abusivo de un sofisticado arsenal, que incluye, helicópteros artillados, vehículos blindados, armamento automático y gases tóxicos.

En segundo lugar, los mapuche son objeto de una cuidadosamente orquestada ofensiva judicial. El Estado de Chile, a contrapelo de todos los tratados internacionales que ha suscrito, niega la existencia de un conflicto político en la Araucanía. En consecuencia, recurre a la legislación que dictara de manera espuria la dictadura militar (Ley 18.314 sobre conductas terroristas), para judicializar tanto las reivindicaciones como las movilizaciones del pueblo mapuche. Cabe señalar que 32 presos políticos mapuche se encuentran en huelga de hambre, en diferentes penales del sur del país, desde el 12 de julio de 2010. Este movimiento denuncia una serie de abusos e irregularidades de los cuales son objeto, entre las cuales destacan: torturas y vejámenes a los detenidos, montaje mañoso e ilegítimo de “pruebas” incriminatorias, uso de testigos encubiertos, doble procesamiento (tanto en tribunales de garantía como en tribunales militares) y solicitud por parte de las fiscalías de la aplicación de penas desmedidas en relación con los delitos que se les imputan. En el caso de Héctor Llaitul Carrillanca la Fiscalía de Cañete ha solicitado más 103 años de cárcel para el inculpado (sin contar los que está pidiendo la Justicia Militar). Cabe consignar que recientemente el cabo de carabineros Walter Rodríguez, responsable del asesinato del weichafe Matías Catrileo, en la zona de Vilcún en enero de 2008, fue condenado por la Corte Marcial a 3 años y un día de prisión. No obstante, este mismo tribunal dispuso concederle al asesino el beneficio de la libertad vigilada. Irregularidades y discriminación son la constante en los proceso que se siguen contra los mapuche encarcelados.

Por último, las comunidades mapuche enfrentan una ofensiva mediática. La mayoría de los grandes medios de comunicación del país, controlados por los mismos grupos económicos que depredan los recursos de la zona sur, no sólo han tendido un cerco de silencio en torno a las reivindicaciones de las comunidades en conflicto y a la larga huelga de hambre de los presos políticos mapuche; también han distorsionado groseramente el fondo y la forma de las movilizaciones y acciones de protesta que los mapuche han desplegado. La verdad irrefutable es que la violencia en la Araucanía ha sido protagonizada, fundamentalmente, por los aparatos de seguridad del Estado, mientras que las comunidades agredidas sólo han hecho uso (por lo demás con recursos operativos muy precarios), de su legítimo derecho a la autodefensa.

Convencidos de la necesidad de detener el accionar represivo del Estado en el sur de Chile y reconociendo el legítimo derecho de los pueblo originarios a la restitución de sus tierras usurpadas y a su autonomía social y política, los abajo firmantes convocamos a los historiadores, profesores de Historia y estudiantes de Historia, a manifestar públicamente estas denuncias el próximo martes 7 de septiembre, a las 12.00 horas en el frontis del Archivo Histórico Nacional.

12. Pasturry

Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    216
    pfff sin comentario ... si al que mataron no fuese mapuche al pago le daria mas años que razismo hay en nuestra gente mapuche

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas