Más de 270 familias Acampan para que les entreguen sus casas | Inmobiliaria mantiene deuda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 25 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Familias acampan frente a sus casas que no pueden habitar en Buin

    [​IMG]

    Los vecinos del sector de Bajos de Matte denunciaron que no han recibido respuesta de la Inmobiliaria Metropolitana, la cual puso como fecha de entrega de las viviendas entre enero y febrero de 2021.

    24Horas.cl Tvn
    25.01.2022



    270 familias decidieron acampar frente al lugar donde se construyeron sus casas tras esperar hace más de un año la entrega de sus viviendas en Buin.

    Los vecinos del sector de Bajos de Matte denunciaron que no han recibido respuesta de la Inmobiliaria Metropolitana, la cual puso como fecha de entrega de las viviendas entre enero y febrero de 2021; sin embargo, el plazo no fue respetado.

    Según detalla el municipio, la empresa no cuenta con la recepción municipal y suma varias faltas en las obras.

    "Se intervino un canal que está dentro del proyecto inmobiliario, construyeron debajo de un cable de alta tensión y todas esas observaciones se han hecho ver en la instancia y en las instituciones o entidades que correspondan", declaró el alcalde de Buin Juan Astudillo.

    De acuerdo a lo señalado por el edil, la empresa debe "cumplir las observaciones que tiene" para dar la recepción definitiva.

    Asimismo, informó que no es la primera vez que esta inmobiliaria tiene inconvenientes: "Yo tengo conocimiento que ha tenido problemas en otras comunas, por ejemplo una de ellas en Colina (...) y este tipo de problemas siempre se está repitiendo, es un patrón".

    https://www.24horas.cl/nacional/fam...s-casas-que-no-pueden-habitar-en-buin-5158936
     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Vecinos de Buin acampan afuera de las casas que esperan hace más de un año


    Más de 274 familias se han visto afectadas por el sueño de la casa propia en la comuna de Buin, varios de ellos se encuentran acampando fuera de lo que sería su nuevo hogar a la espera de respuestas por parte de la inmobiliaria y las autoridades.

    Fuente: [​IMG]
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    " no deberían reclamar ,quieren todo gratis puuuuu"

    esto se sabe hace años , los weones de las inmobiliarias hacen lo que quieren , cuando tienen fallas no les hacen nada .
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Vecinos desesperados: Acampan afuera de sus nuevas casas rogando para que constructora las entregue


    Hola Chile habló con las personas afectadas, que acusan a Inmobiliaria Metropolitana por no entregar sus nuevas viviendas, las que esperan hace más de un año. Según relató una de ellas, esta constructora mantendría una deuda millonaria con el municipio. El encargado de la Dirección de Obras del municipio, Rodrigo Ortúzar, señaló que hay bastante documentación pendiente por parte de la empresa.



    Concejal de Buin y viviendas sin entregar: "No tenemos plan regulador en la comuna"

    La autoridad municipal, Francisco Becerra, se refirió a la problemática que vive un grupo de familias de su comuna y que hace más de un año esperan la entrega de sus casas. Además, el concejal se refirió a las falencias que existen dentro de Buin con respecto a las construcciones, afirmando que no existe plan regulador en dicha comuna.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    No es tan así , existen leyes, entidades y organismos que deben poner las firmas para entregar una edificacion, la misma nota te explica las falencias ......
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los entiendo , deben estar al awaite ante las tomas de sus viviendas, ahora que viene un nuevo gobierno que las valida...pobre gente....:nonono:
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Por eso . La constructora le tira la pelota a la municipalidad y está a la constructora
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas