Más de la mitad de los estados de EE.UU. demandan para detener el mandato de la vacuna COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 10 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Más de la mitad de los estados de EE.UU. demandan para detener el mandato de la vacuna COVID-19 de Biden

    [​IMG]

    • El viernes, al menos 26 estados presentaron o se sumaron a las demandas que se oponen al mandato de vacunación del presidente Joe Biden.
    • “Este mandato es inconstitucional, ilegal e imprudente”, dijo una presentación de una coalición de 11 estados.
    • La Casa Blanca hizo oficial el jueves su plan de exigir vacunas a los empleados de las grandes empresas.

    Más de la mitad de los estados de EE.UU. presentaron el viernes o se unieron a las demandas que se oponen al mandato de vacunación del presidente Joe Biden para los empleados de las grandes empresas.

    Veintiséis estados firmaron conjuntamente cuatro peticiones, lo que supone quizás el desafío legal más amplio a los requisitos de seguridad de la era de la pandemia desde que Biden asumió el cargo. Tres estados dirigidos por demócratas se encuentran entre los 26.

    Las demandas, presentadas en cuatro tribunales federales de apelación, apuntan a la exigencia de Biden de que todas las empresas con más de 100 empleados obliguen a su personal a vacunarse contra el COVID-19 o a realizar pruebas semanales.

    “Este mandato es inconstitucional, ilegal e imprudente”, dice la demanda presentada por Missouri y otros 10 estados ante el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito de los Estados Unidos.

    Los estados dijeron en la presentación que el mandato de Biden “causará lesiones y dificultades a las familias trabajadoras, infligirá trastornos económicos y escasez de personal a los estados y a los empleadores privados, e impondrá tensiones aún mayores en los mercados laborales y las cadenas de suministro en dificultades”.

    El mandato de Biden, que afectaría a unos dos de cada tres trabajadores del sector privado, se puso en marcha oficialmente el jueves. Está previsto que entre en vigor el 4 de enero.

    Las demandas argumentan que el gobierno federal no tiene la autoridad constitucional para establecer un mandato de vacunación. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA / Occupational Safety and Health Administration) tampoco tiene la autoridad legal para hacerla cumplir, dicen. La cuestión debería dejarse en manos de los estados, argumentan.

    “Los estados han liderado la lucha contra el COVID-19 desde el comienzo de la pandemia”, dijo la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, uno de los varios líderes demócratas que se unieron a las demandas. “Es demasiado tarde para imponer una norma federal ahora que ya hemos desarrollado sistemas y estrategias que se adaptan a nuestras necesidades específicas”.

    Al menos una de las demandas argumenta que los requisitos de Biden han sido “metidos con calzador” en los estatutos de seguridad laboral.

    El viernes, la Casa Blanca se opuso a esa caracterización y dijo que quería dejar “muy claro” que el requisito era una medida de seguridad en el lugar de trabajo, no un mandato de vacunación.

    “Eso sería, a primera vista, incorrecto”, dijo Karine Jean-Pierre, vicesecretaria de prensa principal, en una sesión informativa. “Como ha sido explícito durante meses, es una norma para un lugar de trabajo seguro cumplir con las pruebas semanales o ser vacunado”.

    A Missouri se le unieron en su petición del Octavo Circuito Arizona, Nebraska, Montana, Arkansas, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Alaska, New Hampshire y Wyoming.

    Kentucky presentó una petición en el Sexto Circuito con Idaho, Kansas, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Virginia Occidental.

    Texas presentó una petición en el Quinto Circuito, junto con Luisiana, Carolina del Sur, Utah y Mississippi.

    Georgia presentó una demanda en el Undécimo Circuito con Florida y Alabama.

    La semana pasada se presentaron al menos otras dos demandas contra los requisitos de vacunación de la administración Biden. Mississippi se unió el jueves a una demanda separada con Louisiana e Indiana. Y Florida, que había anunciado sus planes de demandar en octubre, presentó una demanda en solitario en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Tampa.

    “Empezamos con quince días para frenar la propagación y ahora es: ‘Ponte la vacuna o pierde tu trabajo'”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una rueda de prensa, y añadió que el requisito de OSHA eran “500 páginas” de burocracia gubernamental.

    Fuente: More than half of US states are suing to stop Biden’s COVID-19 vaccine mandate

    Relacionado: ‘¡No acataremos!’: Los trabajadores de Nueva York protestan contra el mandato de la vacuna con una marcha a través del puente de Brooklyn
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    BOMBSHELL: Kyle’s Case Just Took A STUNNING Turn!

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas