Masivo rechazo provocó propuesta del MOVILH de crear un tercer sexo a recién nacidos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nataku360, 10 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Masivo rechazo en redes sociales po wn, que se puede esperar. Al menos me gustaria leer a personas que esten en contra pero con algun argumento.
     
  2. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    Un matrimonio de gays decidió que querían tener un hijo. Contrataron a una mujer para que les engendre la criatura.
    Unieron sus espermas, los mezclaron bien y la mujer fue artificialmente inseminada. A los nueve meses los llamaron del Hospital Para decirles que acababa de Nacer un varoncito. Corrieron llenos de alegría al Hospital.
    Al llegar los llevaron a una sala donde había como treinta bebés, todos gritando y llorando a todo pulmón,
    Menos uno. Había uno que permanecía plácido y sonriente. La sorpresa se la llevaron cuando la Enfermera les
    indicó que ese era su bebé.


    “ ay! pero que bebé tan bueno y tan alegre! ” exclama Uno de los maricas.


    La enfermera responde:


    “Es cierto… pero por favor, no le vayan a sacar el chupete del Culo porque se pone como LOCA !!!”
     
  3. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    "El cromosoma Y es uno de los cromosomas sexuales (gonosomas o heterocromosomas) de los Individuos heterogaméticos. Está presente sólo en los individuos machos en el caso de que el animal sea mamífero(...) En los animales con este tipo de diferenciación sexual cromosómica, la sola presencia de pares cromosómicos XX significa la expresión genética que da por resultado un individuo hembra, mientras que la asociación y combinación XY significa la expresión genética que resulta en un individuo macho"

    En otras palabras....si aparece el cromosoma Y es hombre, asi de simple., si tiene el cromosoma X (aunque sea uno solo como en Turner) es mujer.

    Los sindromes que nombraste son casos de "monosomia", que poco y nada tienen que ver con la determinacion cromosomica del sexo de una persona.

    Antes de tratar de ignorante a otro, seria bueno que echaras una leida a lo que crees.
    ---------------------


    Sobre el tema (y siguiendo con el tema genetico) en estos casos especiales en que el bebe presente ambos sexos, creo yo que lo mejor es hacer el analisis genetico: si no presenta el cromosoma Y, es mujer por naturaleza, y por ende, deberian operar para que asi sea. El resto son weas no mas que intenta imponer a la fuerza una minoria bastante molesta...

    Y desde el tema "administrativo", mas alla de un slogan que toman los "progres" y demaces, la idea de "crear" de manera legal un tercer sexo es todo un tema, se tendrian que actualizar todas las bases de datos para poder crear la "opcion" de "tercer sexo": desde las bases de datos de los servicios de Salud hasta el de los pacos. Un webeo del porte del buque por un capricho de una colectividad que cada dia se desprestigia mas.
     
  4. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25

    Ahh que bueno que aclaras que no eres retrógrado ni homofóbico.
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    "El cromosoma Y es uno de los cromosomas sexuales (gonosomas o heterocromosomas) de los Individuos heterogaméticos. Está presente sólo en los individuos machos en el caso de que el animal sea mamífero(...) En los animales con este tipo de diferenciación sexual cromosómica, la sola presencia de pares cromosómicos XX significa la expresión genética que da por resultado un individuo hembra, mientras que la asociación y combinación XY significa la expresión genética que resulta en un individuo macho"

    En otras palabras....si aparece el cromosoma Y es hombre, asi de simple., si tiene el cromosoma X (aunque sea uno solo como en Turner) es mujer.

    Bastante arbitraria tu decisión, además, que pasa con el Sindrome Klinefelter (XXY), o incluso, individuos que son XXXY?
    El asunto no es tan simple ya que esas diferentes permutaciones tienen repercusiones variadas tanto en caracteres sexuales primarios (gonadas y aparato reproductor) y secundarios (vello corporal, aumento de masa muscular, etc), estos rasgos a su vez repercuten de forma variada en cada individuo, tu información no ayuda en nada a la discusión.

    Los sindromes que nombraste son casos de "monosomia", que poco y nada tienen que ver con la determinacion cromosomica del sexo de una persona.

    No, el S. Klinefelter no es monosomía eso es solo el S. de Turner...

    Antes de tratar de ignorante a otro, seria bueno que echaras una leida a lo que crees.


    No lo creo, lo sé porque llevo rato estudiando el tema. Tu pegas una wea que pillaste por ahí y crees que sabes todo. QUIEN ES EL IGNORANTE?
    ---------------------


    Sobre el tema (y siguiendo con el tema genetico) en estos casos especiales en que el bebe presente ambos sexos, creo yo que lo mejor es hacer el analisis genetico: si no presenta el cromosoma Y, es mujer por naturaleza, y por ende, deberian operar para que asi sea. El resto son weas no mas que intenta imponer a la fuerza una minoria bastante molesta...

    Desconoces del tema, la presencia del cromosoma Y no representa necesariamente que un individuo sea masculino o siquiera que desarrolle rasgos masculinos. Carecer del cromosoma Y tampoco te hace necesariamente mujer, ya que la monosomía retrasa la pubertad y muchos rasgos no se presentan o se presentan de forma ambigua y produce intersexualidad igual.

    Y desde el tema "administrativo", mas alla de un slogan que toman los "progres" y demaces, la idea de "crear" de manera legal un tercer sexo es todo un tema, se tendrian que actualizar todas las bases de datos para poder crear la "opcion" de "tercer sexo": desde las bases de datos de los servicios de Salud hasta el de los pacos. Un webeo del porte del buque por un capricho de una colectividad que cada dia se desprestigia mas.

    Los sistemas burocráticos han cambiado varias veces, además todo esta respaldado en digital, es echarle una mano a una base de datos y listo, aunque quien no quiera siempre encontrará excusas.
     
  6. Joe Lynn Turner

    Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    15.744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre ese pelao buscando prensa para victimizar a su grupo no se trata de homofobia o de no entender un texto esta diciendo que si un niño tiene deformaciones congénitas debe operarse, pero cuando el decida no imponerle tu eres niño, o bien niñita.

    Aparte de rechazar esto las personas deberían mandar a la cresta muchas injusticias, pero no vn a seguir votando por la nueva estupidez o por los piñericosas y compañía asi no se puede hahahahaha.

    dick in the eye nivel experto!!
     
  7. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    buena noticia que no se tolere aun este tipos de maquinaciones aqui en chile, aunque estoy seguro que el chupetero "lider del movil" y su sequito, seguiran el quebradero de huevo, buscandole la 5 pata al gato.
     
  8. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.491
    Me Gusta recibidos:
    247
    salen con cada wea
     
  9. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Pienso que esto puede ser la antesala a algo más, conociendo las frecuentes escaladas del MOVILH, concedidas por este gobierno que posee cierta inclinación para favorecer a las minorías. Como decía esto puede ser la antesala, para poder influir en el sistema de registro sexual en este país, de poder haber añadido un sexo más en el registro de inscripción, pienso que les sería mucho más fácil el día de mañana pedir cambio de sexo a personas que poseen operación de sexo. Recordemos que las leyes funcionan en base a antecedentes, esto sin dudas establecería un antecedente de modificación al sistema de registro civil, para allá creo que apunta esta cosa.

    No me creo que no haya algo escondido en esta propuesta.
     
  10. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Tu lo dijiste, son anomalías y por ende tienen el caracter de patología. En este caso, se debe ver como tal, llevando ese control riguroso que dicen, y en caso de que la inscripción de hombre tenga que ser mujer, o la de mujer ser hombre, se hace el cambio por orden médica y ya, no encuentro la necesidad de crear un tercer sexo.
     
  11. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
  12. matasano

    matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo un poco más del tema, entiendo que esta propuesta aparece como solución ante el problema que puedan tener algunas familias con hijos con su sexo no definido "¿cómo le llamamos a nuestro hijo? si es mezcla de hombre y mujer".

    Sin embargo, no me convence del todo esta solución que presentan. Me imagino un niño-a catalogado "intersexual" aventurándose en las aulas de Chile. Desde la básica en adelante el bullying que recibiría sería terrible. Lo más probable es que sea el único espécimen con tales características en una sala de clases, dejando sin bullying al niño que usa lentes o al colorín. Los niños son muy crueles y si la infancia de un niño con sexo no definido por si sola ya es complicada por tener dudas con su identidad, que el resto se entere que el niño no marca hombre ni mujer, que no sepa a que baño o camarin entrar porque no hay baño/camarin para "intersexuales" o que ni siquiera sepa a que fila deba colocarse, porque solo hay fila para hombre y otra para mujeres, solo haría su infancia aun más difícil.

    ¿Solución al problema inicial? definirla según fenotipo. No es la mejor solución y puede ser difícil de objetivar en algunas personas, estoy seguro que me lo pueden rebatir alguien que haya estudiado más sobre el tema de la "intersexualidad". Pero creo que es mejor para una infancia normal que este catalogado como hombre o mujer, aun cuando esta opción sea corregida por el mismo niño cuando sea más grande y tenga su género ya definido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas